Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
652 / 1,465
#5209

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se te entiende perfectamente....y estoy contigo: este hombre ya está para pantuflas y sopita de ajo, no para Presidente de una empresa del Ibex!!
#5210

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola.
Cuando en la Junta General de accionistas, Sousa habló de la tramitación frente a la FDA de la fase 3 del Zepzelca “en tercera línea”, todos pensamos que se había confundido y que quiso decir “en segunda línea”, pero no. No se equivocó.
Quizá esta vez tampoco haya “patinado” y nos esté anunciando que será difícil que el Aplidin pueda comercializarse en 2022. Y es que el Aplidin se está encontrando con muchos problemas:
-        Se va a probar con personas jóvenes no vacunadas que no es un grupo de riesgo por lo que habrá escasez de pacientes. Además  los pacientes  del “brazo de control” siempre mejorarán más rápido  que un paciente de mayor edad de este mismo  “brazo”,  por lo que las ventajas del Aplidin no se percibirán tan claramente.
-        A las entidades regulatorias no les gusta el mecanismo de acción del Aplidin. Prefieren los anticuerpos monoclonales. Será interesante conocer la lista de los cinco antivirales más prometedores  según la EMA. Mucho me temo que el Aplidin no va a estar entre ellos.
-        El tema de los tratamientos contra el Covid ya no corre tanta prisa ni está tan de moda como hace un año, porque se piensa que entre tantos, alguno funcionará cuando se necesite. Y no creo que el Aplidin sea el mejor con ser muy bueno, según Sastre y Krogan.
-        El ensayo fase 3 del Aplidin (Neptuno), debe de hacerse sobre 600 pacientes, de los cuales unos 110 serán españoles. De poco servirá tener los resultados de los 110, porque para valorar y reportar esta fase 3 se necesitará tener los datos de los 600.  Me imagino que Sousa ya cuenta  con que estos datos no  los tendrá hasta bien entrado 2022 y por esto habla de lo difícil que será tener toda la documentación a punto para finales de 2022.
 
En el post 5198 de https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=650   ya estimé  ingresos y beneficios de Pharmamar suponiendo que los ingresos por Aplidin en el trienio 2021-2023 eran cero. Aún así el Bº Neto de Pharmamar en ese trienio será sostenible por lo que su cotización se debería de mantener por encima de los 62-64 euros a expensas de lo que se estime   pueda  suceder en 2024.
 
Creo que 2021-2022 será un bienio de transición sobre cuyo trabajo se cimentará el crecimiento previsto para el trienio 2024-2026 sobre todo a nivel de Zepzelca y Aplidin. Lo que debería de sostener la cotización de Pharmamar por encima de los 62-64 euros serían las noticias positivas que se fuesen anunciando, algunas de las cuales cité en el post 5154   de  https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=645 
 
Hay que tener paciencia lo cual es difícil por las expectativas creadas entorno a los compuestos de Pharmamar que están teniendo muchas más dificultades de las previstas, con retrasos de unos tres años sobre lo inicialmente estimado  a mediados de junio del año pasado. La gestión del equipo directivo es manifiestamente mejorable, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de los tiempos y a la comunicación, pero es lo que hay y es importante que el inversor conozca este  “punto débil” de Pharmamar.
Saludos.
 
#5211

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches. Pues parece que seguimos en las mismas, bajada tras bajada, lloviendo sobre mojado. Y sale ahora el presi y dice que aplidin hasta 2023 nada...que curioso. Desde luego confianza no da a la cotización. Y vaya salida se ha pegado un fondo de 400 y pico mil acciones....lo curioso que otros fondos como fidelity o goldman sachs han aumentado y otros como vanguard una ligera salida. Bueno es comprensible cada gestor tendrá su criterio. Y todo esto con el anuncio de una fase 4 para zepzelca, más la fase 3 de sylentis, más la fase 3 de zepzelca que empezará en breves....ahhh y además pasado mañana empieza el foro de ASCO. Y el día 30 de junio se acaba la prohibición de opas....en fin. A lo que voy que parece que hay mucha prisa por bajarla lo máximo posible, porque lo que viene por el horizonte malo lo que se dice malo...no parece. No digo que salga todo, pero lose zepzelca hay que darle una probabilidad elevada a que en 2023/24 este aprobado en usa y en Europa....siendo prudente con las fechas....en China también se empezó la fase 1. Y igual el aplidin deja algo con covid o con otro virus. Son argumentos para tener posibilidades de un futuro muy brillante. Y el pm14??? Como digo yo todo esto, unido a lo que hay ahora, que es yondelis y el uso compasivo de zepzelca, no son argumentos para bajar un 40 por ciento y que siga la bajada...pero si que son argumentos para bajarla y cargar más abajo...habrá que estar atentos los próximos días /meses a las operaciones de bloques. Un saludo a todos y suerte en las inversiones
#5212

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo que no que  tiene cabida son  las falsas expectativas a sabiendas que ocasiono el Sr Sousa con sus patrañas. Unos por desconocimiento de su persona y otros como yo , esperando que esta vez fueran ciertos sus pronósticos, fechas, con la ilusión de ganar dinero y también la de invertir en una empresa que salva vidas con la investigación y su desarrollo. Esta persona de manera casi psicopata  creó expectativas que han dejado a mucha gente  colgada, que necesidad había.  Ya nadie le cree, salen noticias positivas y baja. Es muy triste. Ahora dice que para finales de 2022 y se queda tan pancho, después de meter e inflar la acción todo lo que pudo hasta que la CNMV le tuvo que llamar la atención y se sintieron indignadísimos por esa intromisión.
És el presidente de una empresa del IBEX y se comporta como un teenager fan club.
Los accionistas no se merecen este liderazgo para una empresa con tanto potencial como tiene. 
#5213

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Eso es a lo que siempre me he venido a referir des de los 120 euros....la acción es buena pero estaba muy cara....si hubiera estado en 50-60 y hubiera venido el fallo de Atlantis, que applidina no llega o en 3era en vez de en 2nda línea quizás no hubiera bajado la cotización y incluso hubiera subido, pero se trata de analizar minuciosamente el posible futuro  pero pensando que la acción en ciertos momentos está descontando una buena parte de escenarios muy positivos que si no lo son(y nos subimos al carro) va a bajar y mucho como ha pasado....

Cuanto más baja la cotización evidentemente está mas apetecible y precio con valor está más adecuado a la realidad vigente.

Pienso que applidina va a dar muy buenos resultados en algunos virus de RNA dentro de unos años y por la pandemia en vez de ver esos resultados en 6-7 años los veremos quizás en 2-3 años, de eso la creación de una nueva línea y departamento de virología....de eso estoy convencido...pero la acción no lo va a descontar ahora ni año que viene....por supuesto...pero algo a tener muy en cuenta para el largo plazo ya no decir que la lurbi con otros tipos de combinación pueden ser muy buenas...

La fase 4 que se va a dar la observacional se produce (supongo que ya se sabrá) porque está aprobado condicionalmente y necesita hacer la fase 3(que tardará años) por tanto se hace la fase 4 y si se producen efectos secundarios no esperados....etc....se pararía el aprobado condicional...es un protocolo que siguen....no tiene más....no le doy más importancia....en 3era línea no creo que haya problemas....en 2nda y contra topotecan al final todo puede pasar( y en bolsa se han de asumir todos los escenarios y no dar por echo que Atlantis segurisimo que sale bien porque en fase 2 salió bien por ejemplo)

No hay escenarios apocalíticos, sencillamente es una acción que tenía varios hitos importantes y en un porcentaje  descontados en la acción....zepzelca eeuu en 2nda linea, comercialización mundial de applidina en setiembre 2021(según palabras de Sousa), y buenos resultados Atlantis para vender en toda Europa....algunos de ellos no se han cumplido(eso es el presente) se atrasa todo unos años.....y el tiempo se paga...de ahí las bajadas...a partir de ahí hasta donde puede bajar??...y vale la pena vender ahora y que de golpe rebote y te pierdas el rebote?....el 66 está a la vuelta de la esquina...mucha gente esperando comprar.....oportunidad de oro para recomprar el corto si quiere, pero hasta el rabo todo es toro, lo que está claro es que a largo plazo(no a corto como la mayoría...es decir comprar y no mirar en 1 año) la acción a estos precios comienzan a ser una buena inversión, que puede bajar más?...si...puede....pero al final el tiempo da o quita la razón...en todo caso...lo que no me gusta es que no ha habido ningún rebote en condiciones...ni uno y no lo acabo de entender....yo creo que tiene que haber alguno y antes de llegar a 66 que la lleve `para arriba...como mínimo a 78....eso es lo que creo...pero también pienso que es un rebote `para seguir cayendo hasta su precio para reestructurarse....quizás ya después del verano

Es mi opinión...


#5214

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ese es el problema Javiro...tenemos la información delante pero no tenemos algunos la sangre fría para absorver y entender esa información, se justifica todo sin darle vueltas, sin leer(no lo digo por ti), sin analizar.....y esto es bolsa.....

Lo de Atlantis ya lo vino a decir el presidente de Jazz y dejó muy claro que si Atlantis iba mal lo iba a pagar pharma mar.....pero que seguro que iba bien....pero QUE SI IBA MAAAL...ahí algunos ya supieron vender....la israelita también lo dejó caer....la acción bajando...lo de la 3era línea ciertamente también lo dijo Sousa...pero todo el mundo pensó que era una errata...lo de la applidina....bueno más de lo mismo...

En todo caso digo lo mismo lo veo muy difícil que siga cayendo sin un rebote fuerte en algún momento.....luego ya se verá...
#5215

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noticias para el Aplidin
Muy interesante este video. Todas las preguntas a Garcia Sastre menos una (la última) son sobre Pharmamar. Lo más interesante es que asegura que se ha solicitado  la incorporación de  Aplidin  al  programa ACTIF del NIH (National Institutes of Health=Agencia de EEUU responsable de biomedicina de Investigación)  para realizar ensayos clínicos acelerados para el tratamiento del Covid.  Que duda cabe que si lo lograse significaría un gran avance  del Aplidin, porque se aprobaría antes en EEUU que en Europa, siempre con permiso de la EMA, que  se verá degradada, porque al menos con el Aplidin está demostrando que su VHP “Voluntary Harmonization Procedure” no funciona en absoluto.

Por otra parte, sería interesante que echaramos un vistazo a 
para darnos cuenta del gran número de fármacos que se están probando para tratar el covid. De esta forma conformaremos  una percepción  sobre  la cantidad  de competidores de Aplidin y que lo va a tener difícil para ganar cuota de mercado en este campo de los tratamientos anticovid.
 
Estoy seguro  que hace un año los competidores eran muchos menos, pero ahora mismo el Aplidin se ha quedado muy atrás. En el video preguntan a Garcia Sastre por este hecho de la duración de los ensayos de Pharmamar frente a los de otros laboratorios. Garcia Sastre contesta que la experiencia  previa en ensayos de este tipo acelera los procesos. Da a entender que Pharmamar  no  tiene experiencia en ensayos clínicos con antivirales y por eso  todos los procesos de aprobación se le alargan.  Ahora mismo Pfizer tiene su antiviral en fase 1 pero estará lista a finales de 2021 y Aplidin deberá de esperar  a finales de 2022.
Está sucediendo lo que dice Garcia Sastre que Pfizer ya tiene más experiencia y la FDA se cree todo lo que les dice . En cambio todos los resultados de  Pharmamar  los examinan con lupa.
Pharmamar debería de haber dado preferencia a la solicitud de incorporación a ACTIF antes que acogerse  VHP de la EMA, que no está consiguiendo nada a nivel europeo, excepto en España.
 
#5216

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Otra buena noticia de Pharmamar esta vez a nivel de Zepzelca
Jazz activa bonus entre su cúpula tras el éxito con el fármaco estrella de Pharma Mar
El socio de Pharma Mar revela que la demanda de Zepzelca en EE UU pulverizó todas sus expectativas en un 2020 en el que aportó 12 millones de euros de ingresos al mes
 
Jazz vaticina un nuevo estirón del Zepzelca
El propio Cozadd reconoció en la presentación de resultados del primer trimestre que “las tendencias que estamos viendo refuerzan nuestra confianza en que estamos viendo y veremos un crecimiento continuado con Zepzelca”, una dinámica que aseguraría un nuevo reguero de ingresos para Pharma Mar.
 
COMENTARIO
En mis estimaciones supuse unos ingresos por  "royalties de Zepzelca" de 32 M, pero si este crecimiento continuado sigue al mismo ritmo del 20% los ingresos por este concepto alcanzarán los 38 M€, por lo que el  Precio Objetivo  de Pharmamar bajo el peor de los escenarios ya no sería de 64 €/acción sino de 66. Algo es algo. Creo que a medida que nos vayamos acercando a final de ejercicio las cifras que puse en 
deberán de revisarse al alza. Lo contrario de lo que está haciendo Bankinter, que amparándose en la noticia de Abbot sobre el deterioro de expectativas por menores ventas de kits de detección Covid-19, va a revisar  el Precio Objetivo de 125, (supongo que para bajarlo)
Los ingresos por kits no son especialmente relevantes dentro del conjunto. El analista de Bankinter  ha visto que el precio no cumple su previsión, por lo que ha aprovechado esa noticia para ajustar su Precio Objetivo. Si nos dijesen que lo revisan porque no ven potencial económico para  el Aplidin  vale, pero NO por los tests que son un par de millones de nada.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados