Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
653 / 1,464
#5217

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Eso de que ese es el peor de los escenarios es un ejercicio de auto engaño bien gordo. Ni un margen neto de mas del 30% es algo habitual en el sector farmaceutico (las mejores pueden llegar al 20% pero lo normal es un 14%aprox) ni los 200 mill estan asegurados en absoluto, creo que los riesgos en las ventas son evidentes.Lo que has hecho me parece mas bien una valoración de escenario central teniendo en cuenta que algunas de las lineas se siguen vendiendo tan bien como en 2020 y hacia ese precio deberia ir la accion una vez que la gente se quite la venda del pago upfront que supuso 135 mill de ingresos en 2020 por el acuerdo con Jazz de 180 mill.
#5218

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Precisamente hoy viene un articulo de pago en Expansión  donde se habla del aliciente de la aprobación definitiva del Zepzelca para que la cotización de Pharmamar despegue.
https://www.expansion.com/mercados/2021/06/04/60b93f27e5fdea8a3f8b45cd.html
Más exactamente lo que  yo diría que necesita Pharmamar es  la autorización para la comercialización del Zepzelca en Europa, pero  con el cariño que nos profesa  la EMA, mucho me temo  que no se producirá hasta 2025. 
Hasta 2023 inclusive, es muy probable que el resultado neto pueda mantenerse entre los 70 y 75 M€.  Y en 2024 nos tendría que ayudar el  Aplidin, para que las cuentas nos salieran.

Es mucho tiempo estando en la “cuerda floja”  sosteniéndose por encima de los 64 €/acción. Y quizá en algún momento del trienio 2021-2023, pueda caer por debajo. No hay que descartarlo, pero la probabilidad de que sucediese este hecho apocalíptico sería de un 10%. Quizá sí que lo que yo  llamo  “peor de los escenarios” sea un escenario central, pero por ello mismo sería el que tendría la mayor probabilidad de suceder en la realidad.

El tiempo de maduración de nuevos fármacos desde que se descubren hasta que se comercializan son largos y carentes de noticias, circunstancia que aprovechan los bajistas para sus ganancias  hundiendo el valor mediante ventas algorítmicas y recomprando en los mínimos. 

El tiempo  dirá quién tiene razón. Desde luego que si el precio se desploma por debajo de 64 y consolida posiciones por debajo de  ese nivel, tú tendrás toda la razón del mundo a pesar de lo improbable que pueda parecer en los momentos actuales.

#5219

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En mi opinión pueden haber catalizadores a corto plazo, la verdad. Tal vez no sea muy objetivo, pero una aprobación del ensayo de Aplidin acelerada mediante Actif o unos resultados de venta de Zepzelca en segunda línea más arriba de lo esperado harían cimentarse el suelo de la acción en unos entornos más elevados que el del escenario más bajo posible.  

No creo que baje más allá de los 66€, la verdad. Aunque no deja de ser una perspectiva subjetiva, claro.
#5220

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

no creo que esto vaya de dar o quitar razones ni de que el precio de una acción sea el que lo haga. El precio puede hacer todo tipo de cosas absurdas, como para mi era irse a 120 o hundirse en los 25. Lo que se trata es analizar la compañía y ver cuales son los escenarios de beneficios y sus riesgos y luego dar a eso un valoración prudente. Ahi es por lo que te digo que 64 no es en absoluto apocalíptico. Apocaliptico seria que Sousa se robara todo y se fugara a bahamas y la accion fuera Pescanova 2. Que zepteleca salga rana y los ingresos en los próximos años sea bastante inferiores a lo que anuncia a bombo y platillo la compañia y ello lleve a la empresa a cotizar en el entono de 50-60 eur no solo no es apocaliptico sino que entre dentro de lo posible (para mi probable) que si que también hay un escenario positivo posible donde los hitos se van cumpliendo se van aprobando nuevos medicamentos y no salen competidores en los existentes si, es posible y eso podria llevarla de nuevo a +120, no digo que no pero para mi es poco probable. Lo que luego suceda no quita y da razones. Lo que se trata es de hacer un analisis exento de emoción (que hables en primera persona del plural de la empresa "el cariño que nos profesa  la EMA" indica que estas te estas identificación con la empresa) , eso dificulta hacer una analisis compensado, porque puedes pensar que alguna opinion negativa es un ataque directo a ti o a "tu empresa". Dicho esto valoro muy positivamente los analisis que haces. Para mi son el bull case de la empresa.
#5221

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ensayo Lurbi+Atezolizumab (Jazz+Roche) para el CPCP
Es importante  que fijemos nuestra atención en  esta conferencia de Jazz del pasado día 2 de este mes  https://youtu.be/zo92LzfU5hw  que  me pasan de otro foro (pcbolsa)
En este video,  uno de los participantes,  Robert Iannone, directivo de Jazz ha facilitado como primicia la existencia de  un “acuerdo de colaboración con Roche para iniciar la fase 3 de Lurbi en combinación con Atezolizumab pero en primera línea  y en este mismo año”. 

COMENTARIO.
Se trataría de estudiar el efecto de la combinación de la Quimioterapia (Lurbi) con la Inmunoterapia (Atezolizumab) en el CPCP.  Por una parte la Lurbi actuaría  desincentivando el desarrollo de células tumorales y por otra el Atezolizumab   ayudaría bloqueando  la molécula  PD-L1 que suprime la actividad inmunitaria. Tal como yo lo entiendo, el CPCP se combatiría desde dos frentes: por un lado    impidiendo el desarrollo de células tumorales (Lurbi)  y por otro incentivando la actividad inmunitaria, propiciando que el propio sistema inmunitario ataque al tumor, (Atezolizumab).  Gracias al Lurbi se impediría el nacimiento de nuevos tumores y gracias al Atezolizumab se destruirían los tumores ya existentes.

La Quimioterapia del Lurbi se complementaría con una terapia InmunoOncológica (la famosa IO tantas veces citada en el video). 

Particularmente el problema que le veo a este “invento” es el de los efectos secundarios. Se ha demostrado que el Atezolizumab cuando se usa  con otros medicamentos contra el  cáncer, produce neuropatía periférica (daño a los nervios en las manos y los pies), nauseas, anemia, neutropenia, (pocos glóbulos blancos), trombocitopenia (pocas plaquetas), sarpullido, cansancio, estreñimiento, disminución del apetito, diarrea y tos.

La combinación de ambos compuestos puede resultar inviable por los efectos secundarios y también porque no se haya acertado  desde el principio con la dosis adecuada de cada uno de los dos fármacos, en lo que sería una nueva repetición del proyecto Atlantis

Sobre esta misma combinación, (Lurbi+Atezolizumab)  se  está  efectuando  una fase 1-2  en cinco hospitales, aquí en España:
Study to Assess Safety,Tolerability,Efficacy of PM01183 (Lurbi)  and Atezolizumab in Patients w/ Advanced Small Cell Lung Cancer.
Según  los propios datos del  “clinical trial”  el ensayo se está realizando sobre 25 pacientes.  Se inició en diciembre de 2019 y no está prevista su terminación hasta  febrero de 2022. La última actualización se realizó el 3 de marzo de 2021 y lo extraño es que  dos de los cinco hospitales aún no  habían iniciado el proceso de reclutamiento, un año y medio después de iniciarse el ensayo. Eso significa que el número de hospitales participantes en realidad es de tres y si es de cinco, el ensayo no termina ni en febrero de 2022 ni en febrero de 2023.
 
Me imagino que lo que harán  Jazz y Roche para determinar las dosis es basarse en los resultados del proyecto Basket (que es fase 2) para la Lurbi   https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02454972  y en los resultados de un proyecto similar para el Atezolizumab, obviando así el ensayo clínico español  sobre la misma combinación Lurbi+Atezolizumab (NCT04253145),  más que nada para ir más deprisa, supongo. No creo que los  estadounidenses puedan esperar al febrero de 2022 o 2023  para analizar los resultados del NCT04253145.
  
Lo más probable es  que los resultados de este ensayo  promovido por Jazz de “Lurbi+Atezolizumab”   no se conozcan  hasta 2024  como muy pronto por lo que es de suponer que para esa época un hipotético fracaso de estas pruebas  no impactará  tan fuertemente  en la cotización de Pharmamar como lo hizo el Atlantis. 
 
Dado que como todo ensayo clínico es un proyecto a largo plazo, no va a tener influencia alguna en la cotización actual de Pharmamar.  No aliviará su actual  “travesía del desierto”. De tener éxito coadyuvará al aumento de  las ventas de Lurbi para el CPCP  allá por 2025  que se  podrían duplicar  ya que numero potencial de pacientes pasará de los 15.000 potenciales de segunda línea a los  30.0000 potenciales de primera, y solo en EEUU. Lo veo difícil. 
 
NOTA.- No confundir  Atezolizumab (tecentriq), con Tocilizumab también de Roche . El tocilizumab  es para combatir la neumonía severa y los estados inflamatorios producidos por el covid.  Sería un competidor del Aplidin.  En monoterapia  ya está probado incluso en fase 3:  NCT 04320615, proyecto COVACTA, A Study to Evaluate the Safety and Efficacy of Tocilizumab in Patients With Severe COVID-19 Pneumonia (COVACTA).

El cuadro de compuestos  Pharmamar-Roche relacionados sería el siguiente:
#5222

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hasta que no se apruebe el Zepzelca en otros mercados aparte de Usa las ventas de Pharmamar tienen un "recorrido" limitado lis próximos 3 años y el único inctemento podría venir de la inversión de una licencia de terceros. Todos sabemos que es así tras el fracaso de Atlantis, no hay que darle más vueltas.
Lo único bueno, es que el incremento de  beneficios por Usa, permite generar caja positiva,  por tanto permite abrir  y financiar costes de nuevas lineas de investigación a futuro, cosa que estuvo limitada años atrás por la situación financiera. Pero esto afectará y limitará el beneficio los próximos 3 años, está claro.
#5223

Desde los 108 presenta un movimiento extraño y un tanto preocupante

No hay manera, de todas formas cierro los cortos que son muchos puntos, en unos días empezare con los largos, según vea





#5224

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me parece de los mejores mensajes que he leido....esto es bolsa y las emociones( dificil) hay que dejarlas apartadas....mi escenario"apocaliptico" me parece bastante realista...apocaliptico para mi seria que sencillamente se estancaran o redujeran  ventas zepzelca proximos trimestres que la 4rta fase de comprobacion no fuera bien y pararan el ensayo hasta hacer la fase 3...entonces la accion se iria a 15 euros...eso es apocaliptico...le doy muy pocas probabilidades de que suceda pero podria pasar...son escenarios cambiantes y se han de ir analizando....también podría perfectamente ser que en este 2ndo trimestre las ventas suban un ritmo del 20-25% respecto al 1er trimestre y ese estancamiento que ha habido entre 4rto y 1ero seria anecdótico y la accion habría visto prácticamente mínimos ya...pero son escenarios cambiantes....en todo caso ni Kostarof que es el tío más hiperoptimista con esta acción ve claro que no pueda incluso romper el 66 en algún momento y tardar meses, años en una especie de lateral ya que los medicamentos y los ensayos tienen sus tiempos...también es,verdad que rápidamente dice el tema de la OPA relevó generacional, junio...un tema recurrente en esta acción, incluso alguna empresa como bankinter también hiperoptimistascon precios de 125 aprovechan lo de los kits para bajar precio, que eso ya me parece escandaloso...a ver a que precio lo pone...pero mucha gente sigue analistas, casas de valores que luego la accion rebaja a 70 y bajan su precio de los 125 a 80 y se quedan tan tranquilos.....en todo caso para esto está el foro para debatir y para la gente que quiera entrar en ciertas empresas tenga todo tipo de información....




Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados