Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
675 / 1,468
#5393

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A lo mejor por eso ahora la empresa no da información de ningún tipo, por no alentar movimientos que no le van ni le vienen.
#5394

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Correcto, yo también pienso igual. Elucubro que el corto ha aprovechado la última bull trap para cerrar gran parte de su posición.

Es una opinión personal.
#5395

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo diría que simplemente que la noticia del fracaso del ensayo de Carballo estaba más que descontada. Como diría que casi cualquier noticia sobre que Aplidin no va a llevar a tiempo para ésta.
#5396

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

lo del corto es otro misterio. aunque la noticia estuviera decontada (que lo estaba.... vamos si lo estaba), lo raro es que no la haya bajado ni un 2-3%... que es facil. yo creo que hay algo que desconocemos (pero no es la opa). 
#5397

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

descontadisima, pero aun asi, conociendo el valor (18 anhos) lo raro es que no bajase nada 
#5398

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No sé si ya habéis visto esta información, pero la comparto por si fuese de interés.

Pharmamar se coloca como la sexta compañía del IBEX 35 con más autocartera al cerrar el 2020 con acciones propias representativas del 1,32 por ciento del capital social, según se desprende de un estudio del Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME). 

#5399

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me informan que desde ayer  en twitter está circulando mucha información sobre la plitidepsina  y me pasan este tuit de un estadista  galo:
No sé mucho francés pero  este político  conservador, perspicaz y de ideas claras, se  extraña de que no se use  el Aplidin si tiene un 99% de eficacia contra el covid  (según Science)  y es seguro y no tóxico. Se pregunta qué hacen las autoridades y por qué no se avanza más.  Según él, lo de imponer la vacunación y arrinconar los tratamientos podría ser un escándalo.
 
Este tipo de manifestaciones de personajes públicos con relativo poder agitan el panorama pandémico y presionan a políticos y a agencias reguladoras. Sobre este tipo de declaraciones habrá opiniones para todos los gustos. Lo importante es que se hable del Aplidin en las  "altas esferas".  Además invitan a la reflexión sobre el tema.  
 
Lo que se está percibiendo es que cada día hay más variantes del Sars-Cov-2. Ya vamos por la mutación  “Lambda” y seguirán  con las variantes Omicron, Sigma, Tau y se les acabará el alfabeto griego con  “Omega”. Cuando se llegue a esta variante,  los anticuerpos neutralizantes de las vacunas y los anticuerpos monoclonales de los tratamientos e inclusive los comprimidos tipo molnupiravir habrán perdido capacidad para combatir al virus porque éste se habrá ido adaptando a las circunstancias del entorno para mejorar su supervivencia.

La estrategia que se está siguiendo  tanto a nivel de vacuna como de tratamiento es atacar "frontalmente"  a un virus que tiene mucha facilidad de perduración debido a su alta capacidad de mutación al verse amenazado.  Como todos sabemos, el Aplidin no  arremete directamente contra el virus. El mecanismo de acción del Aplidin   consiste en un sistema  basado en el  bloqueo de  una proteína humana necesaria para la reproducción de todas las variantes del Sars-Cov-2. Por esto tanto Krogan como Sastre confían mucho en el Aplidin. ¿Cuál es el problema?. Desde mi punto de vista son dos:

-        Las reticencias de los organismos reguladores (quizá respaldados por los grandes del sector) a  autorizar fármacos  cuya diana no es el propio virus sino las células humanas
-        La incapacidad de Pharmamar para liderar un proyecto  integral a gran escala que incluya  ensayo, autorización y posterior producción y comercialización del Aplidin, en un tiempo record.

Ignoro como terminará la historia de esta pandemia porque todo dependerá del número de variantes que vayan surgiendo y de su poder de transmisibilidad y supervivencia.  Si este poderío   va disminuyendo con las nuevas variantes, (lo que NO parece) todo seguirá igual que ahora, es decir se seguirá con las actuales vacunas, con los anticuerpos monoclonales y con los comprimidos tipo molnupiravir.

Si por el contrario,  cada vez hay más variantes más fácilmente transmisibles y con mayor aptitud para la supervivencia se necesitarán  vacunas esterilizantes, que inmunicen al 100%  contra todas las variantes y  al mismo tiempo  protejan de la transmisión.   Pero mientras esta filosofía preventiva  no sea una realidad,  se precisará un fármaco de tipo curativo que sea igualmente efectivo al 100% contra todas las variantes del virus y éste podría ser el Aplidin.
 
Tanto Krogan como  Sastre saben de otros fármacos similares al Aplidin, (por ejemplo el Zotatifin que tiene un mecanismo de acción similar, aunque no es tan potente como el Aplidin). Es decir hay alternativas.  Que nadie se crea que el Aplidin es único en su mecanismo de acción.
 
Pero si la decisión política que se tome (por  el motivo que sea) es la de promocionar el “Aplidin”, a Pharmamar no le tocará más remedio que vender la patente a una big pharma (solo para virus en humanos) para que en seis meses pase la fase 3, (Pharmamar tardaría dos años), fabrique millones de viales al año,  (Pharmamar solo puede producir 40.000),  lo saque al mercado en cuestión de semanas y tres meses después ya lo tenga en comprimidos. Pharmamar debería de conformarse con un  “pago inicial” (upfront) y unos royalties del 20%. Y aquí acabaría la historia. El Aplidin se quedaría en Pharmamar para combatir virus en animales y acuicultura.

Todo esto son figuraciones mías. Pero es evidente que cuando se reconozca  la potencialidad  a escala mundial de algún producto de Pharmamar, “algo” tiene que suceder porque Pharmamar en solitario nada “grande” puede hacer. La prueba está en los pactos con Jazz.   ¿Qué se está "cociendo" en Pharmamar", si es que "algo" se está  "cociendo"?
 
 
#5400

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Grande, Javiro, como siempre. Es un análisis muy centrado del asunto, la verdad. Ni un pero.

No obstante tengo la sensación que no se va a hacer así ya que de haberlo querido ya lo hubieran hecho, lo de asociarse. Mejor oportunidad de colocar la molécula que en pleno frenesí de la pandemia... 

Parece que teniendo como tienen la estabilidad financiera asegurada con Zepzelca, esto lo quisieran desarrollar ellos sólos en todo su recorrido. 

La razón? Espero que sea la misma que valoro yo, que sea demasiado grande como para compartirlo y que merece la pena el riesgo de embarcarse en solitario. En ello baso gran parte de mi interés de inversión aquí, así que ya veremos...

Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados