Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
699 / 1,468
#5585

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La Delta es mucho más contagiosa, tarda menos en extenderse y parece que incluso es algo peor que la original. La peruana parece incluso más grave y que evade mejor las vacunas. Conforme se vaya estudiando se sabrá más.

Hay estudios en marcha de la variante de SA de varias vacunas, pero no parece que funcione mucho mejor que la original para otras variantes y la SA está casi ya desaparecida, así que no creo que se produzca/use. Este mes Pfizer va a empezar a estudiar una vacuna para la Delta (mono y bivalente).

En teoría las mRNA pueden sacar una vacuna para una variante en un par de meses o menos. Más unos 3 meses de estudios y validaciones. Sobre medio año (quizás algo antes si fuera necesario). Las de proteína como Novavax tardan algo más, pero la ventaja que tienen es que en teoría es mucho más factible usar varias variantes en la misma vacuna como se hace en la de la gripe.
#5586

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En las estimaciones para Zepzelca en USA, se hablaba de un pico de ventas de entre 300 y 600 millones en el mejor de los casos.
1250 millobes de Euros me parece una exageración.
#5587

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bon dia.
¿ Sabéis cual fue mi gran descubrimiento ? A raíz de sacarme la licenciatura escribí una especie de libro sobre como analizar un cuadro. En castellano y en valenciano. Descubrí que un cuadro habla.  ¡ Habla! 
Composición, peso, líneas de fuerza, color, forma, claroscuro, ritmo...
Nada es porque sí en una obra de arte. Nada. 
En la publicidad, lo mismo.
¿ Por qué digo esto ? Muy fácil. Hay cosas que nos damos cuenta y otras no ¡ Pero están! . Hay incluso las formas subliminales pero que dicen que están prohibidas. 
Una de las cosas que utilizan es machacar sobre un tema. Hasta una mentira a base de repetirla, parece hacer sus efectos. Para mí, la parte mas , digamos actual...sensacionalista , que me disgusta mucho no, muchísimo...es estar comiendo y enchufar la tele para recibir información. Me sale un señor tumbado, sedado, con los tubos, rodeado de gente muy tapada para no contagiarse... ¿ Como reacciono ? Me asusto. ¿ Por qué lo hacen?.
Es un ejemplo de las miles de imágenes que nos bombardean en la televisión o por todas partes. Recordad que una imagen vale mas que mil palabras.
Todos sabéis que a los políticos les encanta la tele y no para ver misa, precisamente. En las Cortes hay escenas que las pillo enseguida. Nada es porque sí. 
¿ Hasta qué punto nos influyen sobre una compañía de bolsa y compramos sus acciones ? ¿O los diarios hablando bondades de una compañia y en realidad es publicidad ?.  Los analistas...
¿ Cuando creemos en una compañia, vemos realmente a ésa compañia ? ¿ La entendemos ? ¿ No confiamos a veces demasiado en ella y los hay hasta que se arruinan?. 
¡ El mundo de la bolsa también habla !.
¿ Sabemos pensar ?. José Luis Sampedro me encanta cuando lo dice.
A base de leer, no hay otra. Separar el grano de la paja. No ser radicales y sentido común...me imagino...


#5588

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PHM evita morir de éxito. Los pedidos habrá que atenderlos con la ampliación de las instalaciones en Colmenar viejo. Todo tiene una hoja de ruta.
#5589

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hace 2 años se hablaba en pharmamar que el cáncer micro en EEUU tenía aproximadamente 30.000 pacientes año, Europa 65000, y China 135.000 para 2018-2020. Perdonar que no ponga enlace.
Creo que de ese informe y de esas estimaciones han sacado los 1500M. Pero sino me equivoco, eso era en 1 línea.
A partir de aquí que cada cual haga sus cálculos.
Repito hablamos de cáncer micro de pulmón, no de otro tipo de cáncer.
Muchas gracias por tus aportes. 
Saludos a todos
#5590

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En este enlace hace mención a EEUU y Europa.
En 18-6-2020, enviado a la CNMV
 OIR-PHARMA-MAR-Presentacion-Junta-General-ESP.pdf (pharmamar.com) 
Me cole en Europa, era 61,300.
1 diciembre 2020
PharmaMar y Luye Pharma inician un ensayo clínico con lurbinectedina en China 
Aquí os indica que hay unos 800.000 casos año de cáncer de pulmón en china, de los cuales el 18% seria micro, 144.000. año
Todo lo que son datos que venga de china hay que cogerlo con pinzas, porque puede ser mas o menos, pero otra cosa es Europa y EEUU, donde si esta muy detallado esas cosas.
Europa seria nuestro mejor mercado, ya que la los beneficios son íntegros, menos en unos pocos países. 
Saludos
#5591

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Somos el farolillo rojo por capitalización del IBEX,
Parece que el efecto Aplidin se está diluyendo como un azucarillo.

La Delta, peruana...todo son y serán olas.
Ojalá tengas razón con la de Novavax y sea mucho mejor. O una vacuna para todas las variedades del virus...
Esperar que no salga una mutación y que sea mas peligrosa. Por lo que veo, no para de mutar y mutar...Es lo que me llama mucho la atención.
#5592

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No sigo de cerca Pharmamar, la miré por encima hace tiempo cuando lo del ataque de los cortos, puse por aquí información que leí en Twitter de por qué era muy arriesgado el estudio de confirmación (que al final fue negativo), y tras todo eso y cosas que no me motivaban que ya comenté, la descarté (tengo una cartera de cerca de 40 bios y una regla de que si no lo veo claro no invierto).

Pero independienteme de Aplidin si la FDA no revocaba el uso de Zepzelca e iban ampliando ventas (más otras cosillas en el pipeline) podría ser una inversión buena. Pero muy arriesgada.

No tengo mucha idea de por qué van tan lentos los estudios de Aplidin, imagino que será un tema de pasta porque qué sentido tendría que no dieran permiso para algo que podría funcionar si no hay problema de recursos y además es un producto nacional. Los temas de la EMA que han pasado pues raros. Pero es que a las pequeñas estas agencias no les suelen hacer mucho caso, aparte que las ingentes cantidades de documentación que hay que presentar y aros por los que hay que saltar se suelen hacer cuesta arriba y tardar más de lo que sería deseable. En estos casos hay un poco de todo (como el de Novavax), lobby de empresas más grandes, agencias burocráticas y bastante incompetencia en las empresas pequeñas en estos temas y otros. Hay pocos casos que sea completamente culpa de las agencias, que al final hacen su trabajo.

Y sí, están apareciendo tantas variantes porque se ha dejado que el virus se extienda sin casi control por todo el planeta. Si abres fronteras, dejas que la gente se junte sin mucho control, etc. pues al final el virus hace lo que mejor sabe, multiplicarse y mutar. Con las vacunas tenemos una oportunidad de medio controlarlo en medio plazo y, con más medidas concertadas, minimizarlo mucho en el largo. Pero si seguimos dejando que se multiplique solo puede haber más problemas en el futuro. Porque las mutaciones no son para mejor (son más o menos aleatorias) y de hecho muchas variantes han ido para peor. Ya hay una que tiene la mutación de la Delta (la que más y más rápido se extiende) más la Beta (la que más ha evadido las actuales vacunas), esperemos que no se extienda...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados