Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
707 / 1,464
#5649

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No para, efectivamente...Insoportable.
Hay paises como Israel, Inglaterra, España, que hay muchos vacunados y sin embargo se pasa mal. En cambio hay países que no hay apenas vacunados y no hay tantos enfermos.
No lo digo por las vacunas solamente...a veces pienso si son los genes de esas personas...o  su distanciamiento. No es lo mismo vivir en una ciudad que en un poblado...El clima no parece. Decían que era mas de otoño- invierno, pero quizás por estar mas en sitios cerrados.

#5650

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay muchos factores. La estacionalidad tenía una importancia de un 15% o así según un estudio. Es decir algo afecta y tiene su lógica.

Los países que han conseguido controlar la pandemia sin apenas vacunas lo han hecho con medidas tempranas y agresivas. No hay mucho misterio. Test, seguimientos, trazar, aislar. Medidas preventivas, máscaras, no juntar gente en espacios cerrados sin ventilación hasta que no esté controlado el bicho, control de fronteras y el que venga test y aislamiento.

Si no se hace eso pues es incontrolable aunque haya vacunas. Que aún así hay un porcentaje grande sin vacunar porque no ha habido para todos o porque no estaba aprobado o porque no querían. E Israel lo ha hecho muchísimo mejor que UK o España.

La clave es que o tomas medidas efectivas muy pronto o con la infectividad de la Delta no vas a poder ser capaz de controlar los contagios. Más cuanto mayor porcentaje de la población haya sin vacunar.
#5651

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Van a participar, será, tomará, será, está pendiente, administrará, vamos a ver...
En eso me fijo. Ahí me duele. Me parece todo taaaaaaaan lento...
No me extraña que haya gente que haya vendido o que haya un corto...
#5652

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No había entrado a ver los enlaces, pensé que sería más inespecíficos. Voy echarles un vistazo, gracias por la información.

Lo de los antivirales de la Q4 ni idea tampoco, la verdad. Si uno es el monulpiravir creo que he leído por ahí que EEUU ya tiene compradas unas cuantas dosis.

Un saludo.
#5653

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se decía de diseñar nuevos edificios mas ventilados para evitar mas futuros virus respiratorios...O incluso un aparato en una habitación para que se carge al virus. No me disgusta la idea. Si es valenciano, seguro que socarra al virus. ja ja ja  Aquí somos de fuego purificador. 
El problema es el que dices...control de fronteras, máscaras, pruebas... ventilación...Concidímos al 100 %. Pero la pinta que tiene es que habrá una sexta, una séptima, una octava, una novena ola...Veo que pasan los meses y que ya no me valen excusas con que les pilló de sorpresa al principio. 
#5654

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vale, ya los he leído. Reiterarte las gracias por la información, siempre es bueno disponer de diferentes fuentes para tener la perspectiva más centrada.

Dicho esto, dos matices. Dos matices después de una impresión personal acerca del virólogo holandés: me parece alarmista a la par de sensacionalista. No sé si es por el tono del artículo o sí realmente su perspectiva es así de tajante, tildando a los vacunados casi como asesinos andantes. Ciñéndose a los datos no cabe sino alegrarse de que las vacunas hayan llegado, independientemente de su calidad. No hay más que ver como estábamos y como estamos ahora, cuáles son las personas que copaban las UCIs y cuáles lo hacen ahora, negacionistas en una amplia mayoría.

Dicho esto, me sigue pareciendo no exento de cierta verosimilitud la primera parte del reportaje. Habla de que las vacunas podrían estar generando mecanismos de escape en los virus, y da datos. Datos al alcance de un virólogo de primer nivel, como parece que es éste. Además que vemos que van surgiendo variantes nuevas, día a día. No sé, podría ser, a la vista de como discurren las cosas a mí no se me antoja descabellado. Ni lo que dice el holandés, ni lo que dicen en los artículos que has expuesto, claro. No obstante, el que firma en Forbes es una especie de divulgador -nada que ver con un virólogo reputado, como es el caso del holandés- y respecto a la revista de Healthcare alude a que "podrían centrarse en los no vacunados", es decir, no son tajantes y sí lo ven como una posibilidad. Es decir, podría ser una como la otra.

Y ojo, que a mí me es indiferente. Lo que quiero y deseo, como todos, es que esto acabe. Y si es con la ayuda de un medicamento que me hace ganar dinero, mejor, claro. Veremos con el tiempo quién está más cerca de la verdad pero no descartaría la opción dada por el holandés.

Un saludo y gracias de nuevo por perspectiva compartida. 
#5656

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

y no puede ser que las variantes las esten soltando los chinos?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados