Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
730 / 1,464
#5833

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Permita que te diga que creo que no tienes muy clara la relación entre dosis y toxicología. No se puede hacer eso que dices, dar dosis a voluntad. Eso no existe, ni siquiera el agua puedes tomar más allá de lo  que es fisiológicamente aceptable porque empezaría a ser perjudicial para el ser humano, tanto y más compuestos complejos como son los medicamentos.

Cada medicamento estará reconocido y pautado, en su caso, para cada grado de enfermedad y en la dosis establecida como segura, nada más. No puede pautarse antes o después, más o menos. 

Así que ya veremos, la distinta competencia a qué target de pacientes va dirigida y en qué grado de la enfermedad, sucesivamente. La plitidepsina, si sale bien el ensayo en fase III, será para pacientes hospitalizados de moderados a graves, y ya. En urgencias no les dejaron hacer ni el ensayo por lo que el tratamiento que vaya ahí ya no encontrará la competencia del Aplidin.

Antes de fin de año tendremos noticias al respecto, imagino.

Un saludo!

#5834

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En noviembre del 2020 el doctor Carballo ya hablaba del tratamiento en urgencias.
Luego creo que pasó a enero, a febrero...
Luego salió éste artículo con fecha de marzo.

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/pharma-mar-probara-el-aplidin-en-122-pacientes-espanoles-en-urgencias-por-covid-19.html


También habla de 7, 5 miligramos. Al final no lo han hecho.
Creo que leí o escuché en un video, que se lo habían rechazado y que tal vez pediría la mitad.
No me hagas caso, no tengo ni idea, soy de Bellas Artes, hablar de dosis es una desfachatez por mi parte. ja ja ja
Lo que me refería es que a mayor fortaleza de un medicamento, como puede ser el Aplidin, se necesitará menor cantidad de dosis. O sea, que si un medicamento es menos potente, para ser rival, se necesitará mayor dosis. O repartir las dosis dos veces al día... Pero claro...todo tiene su limitación, como dices. Como también tiene su toxicidad. No es lo mismo beberse una botella de un litro de Vichy Catalán, que una de Whisky ...Ni los efectos son iguales. ja ja ja

Estoy 6 años en Abengoa. Si sigo mas años en ella, por mí encantado. Paciencia no se me supone, la tengo.
Aquí estoy por dos motivos. Uno, la salud, ( el miedo que me da el virus y me gustaría que hubieran tratamientos ) por eso intento leer, aprender y no tengo reparos en preguntar. El foro está en plan constructivo, de ayudar, aportar, comentar y eso es buenísimo para todos. El poder del grupo. Lo que no hace uno, lo hace otro, o al menos lo intenta.
La otra, ganar dinero. Normal.
En esas estoy. Contento también de que hablen dentro de poco los de la compañia, a ver si dicen algo mas original que lo de la fotocopiadora, que eso ya lo dijeron. Que nos sorprendan con algo original, algo que no esperamos...que pueda ser el principio de unas pinceladas al estilo Sorolla...sueltas, espontáneas, directas, sugerentes...y salga una obra de arte.


#5835

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por la información "rey".
Lo que pasa que en el punto 5 que transcribo a continuación,  hay un error en el link:
5)La presente invención se refiere al tratamiento de la inflamación y, en particular, a la inflamación asociada con o como resultado de la activación de receptores tipo Toll. La invención también se refiere al tratamiento de la inflamación inducida por patógenos
https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021175826&tab

Creo que este link no es el correcto, ya que es el del punto 1. Debería ser:
https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021175857&tab=PCTDESCRIPTION 

A mi lo que me extraña  de todo esto es que un mismo fármaco sirva para tantas  patologías. Pero hacen bien en patentarlo por si con los datos preclínicos que obran en su poder la plitidepsina pudiera utilizarse para otras aplicaciones. Pero obviamente será a muy largo plazo y habrá sorpresas en el sentido de que algunas líneas de investigación no conducirán a ninguna parte. Las patentes  de este tipo son intangibles difíciles de valorar, pero está claro que  a raiz de esta información el valor intrinseco de la acción ha de revisarse al alza.

Como no me he leído en detalle las descripciones, ignoro si en esa lista de patentes se incluirá la actividad preclínica de la plitidepsina contra el carcinoma  de ovario  de celda limpia (Clear Cell Carcinoma of the Ovary):
https://ar.iiarjournals.org/content/41/9/4277
No  quiero ser pesimista, pero todavía estamos esperando la publicacion de los resultados del APLICOV en revista cientifica, como para preguntarnos si  la plitidepsina servirá para el CCC of the Ovary.

El primer test serio que va a tener la plitidepsina  será acerca de su integración en el proyecto ACTIV y/o es  seleccionadop para incorporarse a la cartera de fármacos elegidos por la UE para el tratamiento del coronavirus. Si ninguna de las dos cosas sucede mal lo tendrá la plitidepsina para triunfar como tratamiento antiviral  y quizá eso obligue a revisar alguna de las patentes.

Mi agradecimiento, por todo. Saludos.
#5837

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

        Mucho por esclarecer. De delitos contra la humanidad
#5838

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bon dia.

Parece que le falta fuerza y vuelve a los movimientos que suele hacer por los cortos o por los que sean. Es una especie de tira y afloja como todos sabemos.
Me extraña que mañana vayan a hablar y baje. ¡ Hombres de poca fé !...ja ja ja Si es que no lo entiendo, la verdad.
Nos deben de tener siempre informados y lo que son las cosas...hay personas que creen que están callados porque tienen sorpresas positivas. Está claro que hay para todos los gustos en este variopinto mundo. Si están informados , bien. No están informados, también. Positivismo puro.
Por cierto...los últimos videos que he visto son de hace un año...

https://invertiryespecular.com/2021/09/13/pharmamar-necesita-un-empujon-via-noticia-coporativa/



#5839

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Menos mal que podemos leer aportaciones, comentarios del foro,  artículos como el anterior. Declaraciones del doctor Carballo...son nuestros puntos de referencia hasta mañana.


#5840

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A ver como reacciona...


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados