Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1.47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
28 / 187
#217

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Se acerca el gran día de resultados y mucha expectación. Deseo que esos netos sean superiores y le suponga un empuje a la acción que anda en punto muerto desde el reparto de dividendos

#218

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

No se yo que decirte... Atresmedia ha perdido cuota de mercado publicitario según Infoadex en un mercado donde apenas ha habido crecimiento. Yo no esperaría grandes cosas. La clave está en no tenerlas a precios muy altos y tener una buena RPD. En este tipo de empresas el precio de compra lo es todo ya que no son expansivas.

Me sorprende un poco este resultado en el sentido de que Atresmedia ahora mismo tiene mejor imagen de marca ante los anunciantes y un canal como LaSexta que es muchísima pero que de muchísima más calidad que Telecinco2 estooo la Cuatro... Mi apuesta sigue siendo por Atresmedia antes que por Mediaset aunque esta última tiene una ventaja competitiva sobre Atresmedia innegable: una gestión de recursos que si no es la mejor de España, estoy seguro que es una de las mejores

#219

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Pero se endeuda para repartir dividendos. El fallo de siempre. Sin deuda como Mediaset estaría por encima de 11 tranquilamente.algun accionista de referencia necesita pasta y venga a repartir.

Saludos.

#220

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

No te falta razón, aunque la deuda en el caso de Atresmedia es apenas 2 veces los beneficios del año. A dia de hoy no es algo de lo que haya que preocuparse y de hecho, de la diferencia de más de 1200 millones de capitalización entre ambas compañías la deuda sólo sería responsable de 200 o 300 millones (si consideramos que Mediaset tiene caja y esta se está teniendo en cuenta, que no suele ser así)

Saludos

#221

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ya han salido los resultados, aumenta su deuda, aunque también los beneficios netos, alguien sabe interpretar sus cifras? soy un ignorante del cash flow..

#222

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

me gusta mas mediaset , sin deuda y el 2 % de las acciones en autocartera

#223

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ligeramente peores en cuanto a tendencia de negocio estrella, televisión, pero en no recurrentes compensan con creces. Deuda neta de 240 millones, aumentando por el dividendo extraordinario de diciembre y que resultó en 150 millones de dividendos totales, básicamente porque algun accionista de referencia estaría tieso. El apalancamiento es adecuado, aunque del todo innecesario, según mi opinión. PER 13.5 veces con un RPD 2018 estimada de casi un 7%.

Crecimiento previsible escaso para este año y venideros. La guía la dan a la 1 del mediodía, ahí se verá cómo ven el negocio para este año, y la acción tomará la dirección. De momento abajo -2%. Yo mantengo, a la espera de ver ese rebote que no llega hasta por lo menos los 9 euros.

Saludos.

#224

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Mediaset tiene los mejores gestores de televisión que hay en España pero sigue sin estar justificada la diferencia de capitalización entre ésta y Atresmedia, al menos si nos basamos en el manejo del negocio en si mismo, donde Atresmedia ha demostrado mucha más cabeza a la hora por ejemplo de gestionar su segundo canal (La Sexta). Mediaset ha sabido encontrar y fidelizar al nicho más rentable de la audiencia de la TV, aquel que se entretiene con programas basura de bajo coste y de hecho es el coste operativo lo único que diferencia ambas empresas ya que Atresmedia, como grupo (no os olvideis que también comprais una radio con estas acciones) ingresa más que Mediaset. Lo que pueda pasar en los próximos años en la TV española es un poco incógnita pero veo a Atresmedia más "diversificada" en cuanto a público. En los resultados de ambas cadenas se puede ver como el modelo de Telecinco ha sufrido mucho más que el de Antena 3 el año pasado principalmente por la caida del Gran Hermano

Y dicho esto, IMPRUDENTE y seguramente por necesidades de algun accionista mayoritario (como comentan en otro comentario) es la política retributiva de Atresmedia. Espero que dejen el dividendo donde tiene que estar, que es en el 60-70% del Payout en este tipo de empresas mientras usan el resto para rebajar esa deuda, que sin ser peligrosa, puede suponer mas de un contratiempo cuando el mercado publicitario se contraiga y la empresa apenas gane dinero...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados