Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Evolución de las materias primas: commodities

196 respuestas
Evolución de las materias primas: commodities
7 suscriptores
Evolución de las materias primas: commodities
Página
21 / 25
#161

Re: Evolución de las materias primas: commodities

¿Podría alguien guiarme por favor, en qué explorador junior de oro y / o plata tiene el mayor potencial? o ayudarme a contactar un buen broker que me oriente a conseguir o contactar unas buenas compañias de oro para invertir.

#162

Wti - Intradía

El WTI hoy no ha podido con el 66.4, veremos si lo rompe, podría llegar a zonas de 62.x de lo contrario esperamos ver si logra superar el 70.8 para buscar 75... 77

#163

Oro

El Oro finalmente rompe los 1216 y toca minimos de 1194 el día de hoy, pienso que el próximo soporte será el 1182 fibo 80 de toda la subida, veremos si en este rebota o lo rompe

#164

Re: Oro

Por varias razones yo me olvidaría del Oro,... y por otras muchas (y mucho más importantes), yo me olvidaría del Análisis Técnico (ABSOLUTAMENTE !!!).- Saludos.

#165

Oro - Materias Primas

He comprado oro en 1188 espero recupere hasta al menos 1197 y me salgo si toca nuevamente el 1183

#166

Invertir en níquel?

Hola foreros!!!

 

Llevo unos días pensando el tema ,  no se si alguien del foro lo ha comprado, pero yo he visto el asunto, he visto los números y esta mañana he comprado ya algún cfd de níquel, de momento voy ganando bastante,  podría vender ahora mismo, pero he visto unos fundamentales que me han gustado mucho y por eso quiero tenerlo tiempo, lo hice con el petroleo y acerté,  si alguien sabe otra forma directa de invertir que la diga y así aprendemos todos. 

 

La producción masiva de coches híbridos o eléctricos parece que está provocando la demanda masiva de sus componentes también. Escuché a Elon Musk, presidente de Tesla,  diciendo (esto sale en youtube) que es con diferencia el componente principal de las baterías eléctricas, cada coche contiene unos 200 kg, pero es que las baterías de la mayoría de los teléfonos también están hechas con el. Con la crisis, el precio bajó mucho, y muchas minas han ido cerrando (entre ellas la única que había en España, que es de Sacyr). Pero desde hace unos 2 años, con el repunte de la construcción (para acero)y sobre todo la producción de coches híbridos  está creciendo tanto que las reservas de níquel están bajando (se puede ver diariamente en westmetal.com) ,  baja tanto que, si siguen bajando a este ritmo, se agotarán en 14 meses.

 

 

Igual me la pego, pero que os parece la idea??? 

#167

Re: Invertir en níquel?

Hola @ Scatman

He movido tu mensaje a otro hilo, espero que alguien pueda ayudarte. 

De todas maneras, el níquel se utiliza en más industria aparte del automovilístico, como el sector siderúrgico. También sería interesante estudiar qué países son los principales consumidores y en qué estado están sus economías. 

Saludos. 

#168

Evolución del precio de la plata y del oro.

He abierto un nuevo tema, a la vista de que el precio de la plata ha bajado un 25% en el último año, cuando todos los fondos de inversión en los últimos años consideraban que su precio estaba ya barato, es decir, cuando cotizaba a un precio entre 15 y 19 dolares la onza. Mientras que el oro estaba en 1.225-1.350 dolares la onza.    

Ahora, el precio de la onza de plata está a 14 dolares y la de oro a 1.200 dolares. 

Este tema se abre para seguir la evolución del precio de la plata y del oro, así como para que aquéllos que crean que puedan aportar algo escriban sus comentarios, contribuyendo así a tener una mejor perspectiva de estas materias primas. 

Los motivos de la caída en el precio de la plata: 

Supongo que los motivos por los que la plata ha bajado un 25% en el último año, tiene que ver con la salida de la inversión de los metales preciosos a las criptomonedas, por la devaluación de divisas a nivel internacional y por ende del fortalecimiento del dolar, y a que la bolsa americana está en máximos.

Pero lo que todo inversor se debe preguntar es si está barata o cara la plata. Y por supuesto, no seré yo quien afirme categóricamente si está cara o barata, pero opinaré lo que me plazca y me encantará si alguien me corrige o aporta algo interesante.   

El ratio entre el oro y la plata está a alrededor de 84, es decir, una onza de oro vale lo que 84 onzas de plata. Y este ratio es históricamente un indicador de que la plata está barata en relación con el oro.     

Otro indicador de que está barata o cara tiene que ver con las empresas cotizadas que se dedican a su extracción, casi todas están perdiendo dinero, por la variable precio por extracción vs venta en el mercado. Si no sube el precio su producción disminuirá y por tanto a poco que repunte la demanda subirá el precio.  

Por otro lado, la bolsa americana está en máximos, vivimos el ciclo alcista más largo de nuestra historia, y por mucho que nos hayan dicho ``que viene el lobo, que viene el lobo´´ parece que nadie ve ya al lobo. Sin embargo, es una obviedad que más tarde o más temprano la bolsa americana caerá, lo que no sabemos es cuando, si en el último trimestre de 2018, si a lo largo del 2019 o en el 2020, 2021,... Desconocemos cuando será la próxima crisis internacional, y estando los tipos de interés como están no parece que vaya a venir próximamente. Pero la crisis internacional vendrá, el pánico se apoderará de los mercados y los precios en las materias primas caerán.  

Ciertamente no podemos descartar que baje el oro y la plata en las próximas semanas o meses, pero visto el histórico de su valor, creo que será complicado ver el precio de la plata por debajo de los 12 dolares, al igual que veo muy complicado ver el precio del oro por debajo de los 1.000 dolares por onza. 

A mi modo de ver, todo inversor debería tener un mínimo de un 20% en estos activos mediante ETFs físicos o comprándola físicamente.

Creo que la única variable, que creo que se nos escapa a todos, es como se comportará el mercado en relación al  ``timo´´ de las criptomonedas, si será una vía de entrada de inversión cuando se produzca la crisis internacional. Pero a pesar de ello, de parecerme un timo, cuando el mercado va en una dirección,  supongo que a veces habrá que seguirle, por lo que no veo mal tener un mínimo del 5% en este tipo de ``activos´´, y eso a pesar de que piense que es un auténtico fraude. Pero ¿Y si me equivoco? 

En fin, ¿qué opináis vosotros? 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados