Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
245 / 1,495
#1953

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola!. El BPA del primer semestre de Lingotes fue 0,5843 € tienes que mirar el consolidado no el individual (creo recordar a algún forero también le paso esto).

Con respecto a resultados de los dos trimestres anteriores, hay que tener en cuenta los gastos extraordinarios no recurrentes 1) del 2T nueva nave y puesta en marcha de la primera línea de mecanizado y 2) en el 3T, la puesta en marcha de la segunda línea de mecanizado y la ampliación de capacidad de fundición que si no estoy confundido en este caso no ha conllevado ningún horno nuevo por lo que es todavía mayor gasto corriente que se haría con bastante personal de Lingotes, en ambos casos a considerar gastos de pruebas: piezas a desechar, tiempo y jornales 3) aparte en el 3T hubo una bajada de MMPP lo que explica los resultados de estos 2 trimestres que siendo muy satisfactorios si los vemos sin esos gastos extraordinarios han sido muy superiores.

Al igual que hace un año los rdos. reflejados no son los reales, por lo que partiremos para analizar en 2017 con los beneficios sin extrordinarios, al igual que hubo que hacerlo para este 2016 por varias partidas de aproximadamente 1,1M que se amortizaron, gtos finiquitos, etc., por lo que creo posible esa cifra de 18 millones netos incluso superior, si partimos de 13,5-14M sin atípicos creo que será muy sencillo, si ajustamos con el dividendo ahora mismo estaría en 7,5 veces beneficios 2017, no obstante como siempre digo el que no lo considere me puedo equivocar, tiene un margen de seguridad que no existe en la bolsa.

Bienvenido al foro Manuel, un cordial saludo.

#1954

Re: La economía europea coge ritmo

Si lo dices por mi comentario al forero lanzadera, lo hago porque siempre que entra es para meter mierda, sin ningún tipo de razonamiento. Simplemente me amoldo a lo que hace el.

Por otra parte te respondo. Tengo 10000 lingotes y no compro más pq no tengo liquidez...Desde los 6 euros vengo y con promedio de 7.5 y aún hace unos días hice la última entrada con 1000

#1955

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muchas gracias Juan, mañana la repasaré. Es un cañón de empresa y si tienes razón en tus expectativas próximas mucho más.

#1956

Re: La economía europea coge ritmo

Vamos a ver, dime tú donde ves que sea un troll. Lo único que dicho es que puede que empecemos a ver precios interesantes, ni más ni menos. Que quiero que baje la acción? Ojala la vea en 10, así podré comprar más tranquilo.

Otro "inversores" se ponen nerviosos cuando bajan las acciones, y si la empresa es buena, mejor comprar a 10 que a 15!!!

#1957

Re: La economía europea coge ritmo

Cuando he metido "mierda"? Dime un solo comentario que haya metido mierda. Solo he dado mi opinión, y es que para este tipo de empresas compro con más marsgen de seguridad que en otras, y para mi ese margen está entre los 10 y los 12; si eso es meter mierda....apaga y vámonos.
Así que baja los humos, y habla con un poco más de educación, a los mejor tienes 100000000 acciones de lingotes, pero aquí habla con respeto cuando no se piense lo mismo que tú o lo mismo que el 90% del foro.

#1958

Re: Lingotes especiales (LGT)

La economia europea está en la ruina,un desastre las politicas realizadas y asi nos va.

#1959

Re: Lingotes especiales (LGT)

A mi me gustaría recordar, como bien está diciendo Juan, los gastos extraordinarios que ha tenido la empresa en los primeros meses y ultimos del año anterior, son INVERSIÓN, están aumentando producción y capacidad a buen ritmo y eso sólo tiene una explicación, EXPECTATIVAS buenas para el negocio, y de hecho los resultados van acompañando, creciendo solidamente trimestre a trimestre. Es muy importante fijarse en esos puntos, porque en una empresa de pequeña capitalización y facturación varios millones extra en inversión pueden significar el 50% de los beneficios perfectamente y por consiguiente enmascarar unos resultados impresionantes y dejarlos en unos simples buenos resultados. Cabe añadir también que la mejor manera de ver si una empresa está cara es comparando, puesto que todo es relativo...y es cierto que LGT cumple con varios puntos importantísimos para crecer y aumentar de precio, porque el valor ya lo tiene y nunca nunca valor y precio es lo mismo. Valor es lo que compras y precio es lo que pagas por ello, importante diferenciarlo. Y como bien está comentando el compañero monteverde, el tiempo da y quita razones. Así que con el paso del tiempo iremos viendo como evoluciona la empresa, puesto que por mucho que la economía vaya mal o no vaya tan bien como querríamos, la empresa está consiguiendo exportar cada vez más y vender nacionalmente cada vez más también. Así que cada uno actúe como crea y simplemente desearos suerte con vuestras inversiones. Un saludo

#1960

Re: Lingotes especiales (LGT)

El próximo año puede ser realmente bueno. Hay que ir paso a paso pero esta empresa tiene mimbres para hacerse grande. Es una desconocida el propio nombre invita a que la gente desconozca a que se dedica.Ya irá destapándose.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados