Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
421 / 1,494
#3361

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes especiales es una empresa cíclica que esta en crecimiento, que en las partes bajas del ciclo se comporta bien debido a la gran gestión de su equipo de dirección. Ivan Martin en su día decia que podía ser la siguiente Inditex pero lo que no tenia en cuenta es que el sector de la ropa no es tan cíclico como la automoción, la mayoria de los mortales no va cada temporada cambiando de coche por que se ha pasado de moda o se le ha llenado el cenicero, por lo que un per de 20/25 no es para Lingotes y si lo es no es sostenible en el tiempo.

En cuanto a per, ahora esta muy similar a Brembo y aunque el crecimiento de Lingotes es mayor, no le veo suficiente margen de seguridad a precios de 18 euros, el precio de la acción ha corrido mucho más que los fundamentales.

Por otro lado, en la cotización a corto plazo algo esta sucediendo, parece como si alguien se estuviera saliendo en torno a los 18 euros, ha habido algunas sesiones con volumenes por encima de las 30.000 acciones y la acción apenas se ha movido de los 18 cuando lo normal sería que subiera, alguien podría poner Agencias des de primeros de febrero? Me parece que San esta soltando muchas, alguien podría confirmarlo?

#3362

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Está en un sector cíclico? Sí

Ahora bien, mirar los resultados de 2015 o de 2016 es mirar hacia el pasado. Y esto hay que verlo con perspectiva. Juan lo ha explicado muy bien y en detalle. Ojito con las inversiones de 2016, los cambios en el personal, gastos NO recurrentes, provisión de -800k€ por Lavacast, generación de caja,...

La empresa es cíclica, pero, se ha preparado bien no solo para aguantar la parte baja del ciclo cuando llegue,... también para aprovechar y mucho los periodos de expansión. 

Otro dato a tener en cuenta es el dividendo. Lo han aumentado a 0,80€/acción, cuando sabemos que la dirección de la empresa es "muy conservadora". Por tanto, nos deja claro que están seguros de que van a crecer y generar caja a futuro. 

En mi opinión 2016 ha sido un año de "limpia". Es decir,... grandes inversiones, provisión de las pérdidas acumuladas por la puesta en marcha de Lavacast, puesta a punto de nuevas líneas tanto en FyC como en Lingotes Especiales,... Todo esto conllevará en 2017 un menor impacto de "gastos NO recurrentes", un aumento de ventas y por tanto crecimiento de beneficios

 

#3363

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes va a ganar más este 2017,solo os falta llamar a la compañía, seréis bien recibidos

#3364

Re: Lingotes especiales (LGT)

Simplemente pensando que va a ganar al menos 15 millones netos ( personalmente creo que más) y cotizando a PER 20 dentro de un año si mantiene ese potencial de crecimiento la empresa ya sale un precio para dentro de un año de 30 euros la acción.
Si quieren ser muy restrictivos con el PER y dejarlo en 15 veces , sigue dando un valor de 22.5 euros.
A estos precios dentro de un año tendríamos un PER de menos de 12, creo que hay poco más que decir.

Si sumamos un incremento del dividendo acorde con el beneficio , UN EURO NETO por acción. Simplemente espectacular y es un escenario muy probable , nada de fantasías remotas.

#3365

Re: Lingotes especiales (LGT)

Los sindicatos Españoles la operación de fusión  es una oportunidad para la plantas Españolas y sus abastecedores, el picaporte se moderniza y se hará en Valladolid,tve Ginebra

#3366

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hay que dejarse de especular y llamar a la compañía y preguntar por el 2017,todas las dudas que tengáis y el crecimiento a un euro por acción lo doy por seguro para el año que biene.

#3367

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pienso exactamente todo lo que has dicho, me has ahorrado escribir.
Saludos

#3368

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vende muy poca gente a estos precios, con la rentabilidad por dividendo y los múltiplos que cotiza es una de los mejores valores para este 2017 y 2018, cobrar 1€ neto por acción es muy factible el año que viene En breve Bankinter volverá a revisar al alza el precio objetivo y estará entre los 20-25€ dependiendo de lo conservadores que sean.sus modelos.


 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados