Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
612 / 1,495
#4889

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo de la porra era por distendir un poco el ambiente. Esta bien comentar magnitudes económicas, financieras, técnicas, macro, logisticas, laborales sobre LGT... pero viene bien distraerse un poco de vez en cuando.

Y en este foro parece más lógico hacer una porra sobre la evolucion de la cotizacion de LGT que sobre el partido Madrid-Barça. La porra jocosa-ociosa sí es una apuesta. La inversión no. Yo no he invertido porque crea que LGT va a llegar a un máximo de 29.52 el 11 de diciembre a las 13:04. He invertido porque creo que es de las mejores de España, y voy a ganar más que con otras (con las que igual hasta pierdo).

Pero eso es una cosa, y otra que invertir en bolsa sea, per se, un apuesta. Es una apuesta si no analizas las empresas. Por ejemplo mi primera inversion en bolsa (y creo que la de la mayoria) si fue una apuesta, porque compré acciones de una empresa que no había analizado.

Si acaso las apuestas las estamos haciendo en el entorno macro. Es decir, LGT irá bien, entre otras cosas, si la economía base no se vuelve a despeñar. Apostamos que a Alemania no le interese mañana una politica contractiva, y el BCE obedeciendo sus órdenes ponga los tipos de interés en el 5%, tirando por tierra la capacidad de crédito de las personas no-rescatadas, lo cual desplomaría las ventas de coches en el resto del protectorado alemán, digo en toda Europa.

Yo APUESTO que a Alemania va a seguir sin interesarle una politica contractiva. Como consecuencia lógica y ANALÍTICA, mantengo la INVERSIÓN en LGT porque con los tipos bajos, una necesidad de renovacion del parque de vehiculos, una empresa bien gestionada y con un buen balance y una eficiente tecnología, forzosamente tiene que crecer.

¿Cuanto crecerá?

La cifra exacta no la sabe nadie, pero da pie a distraerse haciendo una porra.

¿Se entiende ya?

 

#4890

Re: Lingotes especiales (LGT)

Noticia en Cinco Días hoy (tiene toda la pinta de noticia solicitando ayudas PIVE para el sector)

Las matriculaciones de vehículos en España caerán el año que viene por primera vez desde 2011, según las estimaciones planteadas ayer por la consultora especializada MSI. Las ventas de coches ascenderán a 1,187 millones en 2018, un 0,05% menos que la previsión de cierre de este año, que MSI establece en 1,188 millones de vehículos entregados. Esta cifra es un 3,6% superior a las matriculaciones del año pasado, que acabaron en 1,146 millones.

La razón principal del estancamiento del mercado está en las caídas en el canal de particulares, que ha ido decreciendo durante el año en curso a causa de la inexistencia de planes de estímulo a la compra de vehículos, como los anteriores planes PIVE. Las estimaciones de MSI están hechas como si no fueran a aprobar ningún programa de ayudas a la adquisición en lo que queda de año ni en el siguiente.
 

De este modo, el canal de particulares, que creció un 18,5% en 2015 repecto del ejercicio anterior, caerá un 1,8% en 2018, hasta las 618.944 entregas, una situación también inédita en los últimos cinco años. De hecho, aunque las previsiones de MSI estiman que cerrarán el año con un crecimiento del 1,6% y 630.293 unidades en las ventas a particulares, lo cierto es que ya este canal ha empezado a decrecer desde el mes de agosto.

Al respecto del estancamiento del canal de particulares, José Manuel López, director comercial de MSI, explicó en su ponencia que “la demanda añadida al plan PIVE en los años anteriores supone que se han adelantado compras. Gente que podría haber esperado algún año más para cambiar su coche no lo hizo y adelantó su compra”, detalla. Ahora, sin planes de estímulo, se produce el efecto contrario. Los usuarios retrasan la decisión a la espera de que se puedan aprobar estas ayudas.

Los canales profesionales mantendrán su tirón y serán los responsables de que, a final de año, las matriculaciones crezca ese 3,6%. Por un lado, el canal de empresas subirá un 7,8% en el año, hasta las 3545.261 unidades mientras que las alquiladoras incrementarán sus compras en un 3,2% en el año, hasta las 212.815 unidades. Para el año que viene, estas comercializaciones no serán capaces de alzar el mercado puesto que las empresas solo incrementarán sus ventas un 1,2% en 2018, hasta las 349.522 unidades y las alquiladoras, un 3,1% más.

#4891

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias

#4892

Re: Lingotes especiales (LGT)

No suele dar una lo he visto muchas veces, por eso no le hago caso nunca (ni para bien ni para mal, que este mes puede acertar... eso no quita).

Con respecto al PIVE van a ser ayudas de otro tipo es el Movea me parece. El no tener presupuestos hace que no lleguen ese tipo de incentivos, es mejor que sea lo que sea pero hay mucha gente esperando a ver que pasa y la concreción será favorable para que se decidan. Un saludo.

#4893

Re: Lingotes especiales (LGT)

El plan PIVE ,lo activara el gobierno cuando considere oportuno,de momento no preveo yo hasta despues del verano,pero bienvenido sea.

#4894

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me fio mas de las previsiones de los directivos de cieautomotive,lingotes speciales y Gestamp,que ya han adelantado crecimientos para el 2017,que sera mejor que el 2016,de lo que dice un periodico de cara a un año

Un saludo y tranquilidad y paciencia y a ver subir de precio las tres compañias

#4895

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo llevo poco tiempo en el valor, pero creo que nos moveremos siguiendo al IBEX tanto para arriba como hacia abajo, siguendo una tendencia alcista.

No se lo que piensan los veteranos, con respecto a lo que pasó años anteriores.

#4896

Re: Lingotes especiales (LGT)

Independientemente de que el análisis o la extrapolacion sea más correcto o menos, LGT vende sobre todo fuera de España. Ese fue uno de los motivos por los que la escogí :) las ventas en España no le afectan mucho (afortunadamente...). Es inmune a abulias gubernamentales.

Me preocupa más la subida del petróleo, eso sí afectaría a toda Europa

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados