Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

58 respuestas
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
2 suscriptores
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
Página
5 / 8
#33

Re: FAQ.

No es que un market maker sea malo, solo depende del tipo de broker con el que quieras trabajar. En Rankia muchas veces se ha tenido este debate: Broker ECN frente a market maker

Con un broker market maker, la contrapartida de tu operación es el propio broker por lo que si tu pierdes, él gana eso que pierdes. Respecto a Hanseatic Brokerhouse aquí tienes alguna opinión de usuarios de Rankia.

 

Un saludo,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#34

Re: FAQ.

lo miro. te comentaba esto porque en tu primera contestacion has dicho que siempre es mejor un ecn que un creador de mercado.

#35

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

BN chicos, tengo unas preguntas para vosotros. Yo nunca he invertido con CFD's, me dan mucho miedo, y me gustaría hacer una prueba ahora que estoy en máximos de liquidez con una cantidad muy pequeña, más que nada para saber la experiencia con CFD.

Pongo un supuesto: Imaginar que quiero invertir 10.000 euros en una acción que vale 10 euros, o mejor dicho, que los 10.000 sean los CFD que compre finalmente, y mi patrimonio es de 10.000 euros. Imaginemos que contrato el CFD, y que ya acabo de comprar "x" acciones a 10 euros por valor CeFeaDo final de 10.000 euros poniendo "x" dinero de garantía; entonces.....

Preguntas:

1º- ¿Cuánta garantía se van a cobrar por 10.000 euros?
2º- ¿Cuánto me van a cobrar por corretaje?, ¿va a ser en base a la garantía, o en base al total de acciones?
3º- ¿Cuánto me van a cobrar por gastos de operación?, ¿va a ser por el total de acciones?
4º- ¿Cuánto interés o como se llame me van a cobrar por la operación si compro y vendo en el mismo dia?
5º- Si me paso un dia, ¿cuánto interés me van a aplicar en porcentaje y en euros?
6º- Cuando las venda (por ejemplo a 15 euros), ¿qué me van a cobrar?
7º- Si bajase la acción de 10 a 9 euros, ¿cuánto más me exigirían poner de garantía?
---------------------------------------------------------------------------------------

Si os sirve para aproximar los cálculos al máximo, no tendría problema en poner más garantía, no me cerrarían la posición, y trabajo con Renta4. Los tipos de interés ponérmelos al máximo aplicable con Renta4, así hago mejor mis cuentas luego.

Buf, muchas preguntas, si me respondeis me sacais de muchas dudas.

Gracias chicos.

#36

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Otra pregunta más; os he leido que cuando compras CFD's, no los compras directamente al mercado, sino que se los compras al broker. Si eso es así, supongamos que quiero comprar una acción a 10 euros, y pongo orden limitada de compra a 10 euros. Supongamos que la acción que compro es muy líquida, como cualquiera del Ibex que en circunstancias normales, cuando toca el precio, se ejecuta instantáneamente.

Bien, si yo pongo esa orden de compra limitada a 10 euros con CFD's, cuando el precio del mercado llegue a ese precio mío ¿se ejecuta instantáneamente, o se ejecuta cuando el broker quiera?, ¿es posible que el broker no quiera que compre o venda a los precios limitados que yo ponga y no ejecute la orden o me la retrase para que no entre?

Mi broker es Renta4.

#37

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola Eleuterio! A ver, siguiente el ejemplo que has puesto, 10.000€ a 10€ la acción son 1.000 CFDs sobre la acción, de esos 10.000€ a tí se te requieren unas garantías, como por ejemplo un 10% (no encuentro las que tiene Renta 4, pero he visto en un video en su web que dice que varían según la acción y la volatilidad, así que pongo un 10% para que los cálculos sean más sencillos), con lo que de tu cuenta te rentendrían 1.000€ y te quedarían 9.000€ para operar en otros CFDs o cualquier otro producto, o mantenerlos en liquidez. Lo que te van a cobrar va a ser en base al nominal de la operación, en acciones españolas con Renta 4 es un 0.1% sobre el nominal de la operación con un mínimo de 5€. En Renta 4 no tiene horquillas adicionales, ni cánones de bolsa, ni comisiones de custodia. El interés que te van a cobrar (margen financiero de los CFDs en Renta 4) es el Euribor a 12 meses + un 3%, pero solo te lo cobran en las posiciones largas, en las posiciones cortas te ingresan el Euribor a 12 meses - un 3%, este interés se cobra cada noche.

Si las vendes a 15€ te volverán a cobrar el 0.1% sobre el nominal con un mínimo de 5€. Si la acción baja de 10 a 9 € funcionaría igual que con un futuro, pues tiene liquidación diaria.

Respecto a lo que comentas en el segundo comentario, Renta 4 trabaja con un proveedor de liquidez que creo recordar que es J.P Morgan, no estoy seguro, así que dependerá de la liquidez que ofrezca éste en el momento, y en este caso no estás "apostando contra el broker", como pasaría si operas con un broker Market Maker. No creo que con un broker serio como Renta 4 se te ejecute la orden cuando el broker quiera, esto te puede pasar con brokers menos serios.

Te aconsejo que pruebes su demo de 15 días para que te quede claro cómo funcionan los CFDs y los costes que tienen, mejor llevarte sorpresas en demo que en real.

Un saludo!

 

#38

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

David, que me recomendarias a mi pregunta?

#39

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola cantábrico! pues a la pregunta de Activo Bank y Hanseatic ya te he respondido en este hilo.

Y respecto a por qué se dice que es mejor un ECN que un Market Maker (siempre hay excepciones) es muy sencillo, el ECN gana dinero, o en teoría solamente debería ganar dinero, con las comisiones, el broker trabaja con un proveedor de liquidez (o varios) el cuál le da los precios que automáticamente te los traslada a tí, obviamente cobrando su comisión por ello, es decir, realiza el papel de intermediario entre el proveedor de liquidez y tú (trader). Mientras que el Market Maker es él el que te da la liquidez y te ejerce de contraparte, lo que tú compras él te lo vende y lo que tú vendes él te lo compra, con lo que, si tú ganas él pierde y si tú pierdes él gana. Hay intereses contrapuestos y esto puede ser peligroso, pues al fin y al cabo es el market maker el que te está dando los precios.

Es por este motivo por el que se suelen preferir los brokers ECN a los brokers Market Makers, ahora bien, también hay brokers Market Makers que son decentes y brokers ECN que pueden hacer B Book.

Un saludo!

#40

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola,

Soy nuevo en esto y ayer me ocurrió un caso con CDF's que tengo de ABG en largos que me resultó extraño y después de consultar con mi broker me dijo que eso era normal pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja.

Os cuento.

Tenía beneficios con un precio de 2.95 y me puse un Stop Loss (no garantizado) a 2.771. Bueno pues este stop me lo saltó y no vendió ninguna acción.

Es verdad que esto me puede pasar?.

Un saludo y gracias por ayudar a un novato que lleva poco tiempo en esto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados