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Nike o Adidas

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#105

Re: Nike o Adidas

Changshin Vietnam, el segundo proveedormás importante de Nike se ha visto obligado a suspender la producción en tres de sus fábricas en Vietnam cuando debido a un brote de coronavirus, Las fábricas, que emplean a casi 42.000 trabajadores, permanecerán cerradas hasta el 20 de julio, según ha indicado el gobierno vietnamita en un comunicado recogido por Reuters. El miércoles, la taiwanesa Pou Chen Corp, que fabrica también para Adidas, suspendió las operaciones en su planta en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh hasta el 23 de julio por "consideraciones de salud y seguridad".

Casi todo el calzado de Nike se fabrica fuera de EEUU. Según datos de la compañía, en Vietnam se produjo alrededor del 50% del calzado total de la marca para 2020, pero no especificó qué volumen corresponde a las fábricas cerradas. El cierre podría suponer un contratiempo para la cadena de ropa deportiva más grande del mundo, que suma la congestión portuaria de principios de año y el boicot de China a varias marcas occidentales por sus comentarios sobre el trabajo forzoso en Xinjiang.
#106

Nike vende Reebok

 El fabricante alemán de ropa y material deportivo Adidas ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para vender la marca Reebok al grupo estadounidense Authentic Brands (ABG) por hasta 2.100 millones de euros. La compañía, que había comenzado a desinvertir en Reebok, ha anunciado que tiene la intención de repartir entre sus accionistas tras el cierre de la transacción -previsto para 2022- la mayor parte del importe en efectivo recibido. 
#107

Adidas

 
El valor del día en Europa Adidas supera al Dax gracias a sus buenas perspectivas.

(AOF) - Adidas domina el Dax el miércoles, con un salto del 9% hasta los 201,60 euros. El fabricante alemán de material deportivo ha publicado esta mañana unos sólidos resultados para 2021 y unas perspectivas mejores de lo esperado. Para 2022, el grupo se propone un crecimiento de los ingresos de entre el 11% y el 13%, frente a un objetivo anterior de entre el 8% y el 10% como mínimo.

"Esta hipótesis de crecimiento ya incluye un riesgo de hasta 250 millones de euros en el negocio de Rusia/CIS -alrededor del 50% de los ingresos totales de Adidas en la región- debido a la guerra en Ucrania y refleja la suspensión de las operaciones de venta al por menor y de comercio electrónico de Adidas en Rusia", explicó la famosa marca de las tres rayas.

También espera un margen bruto para 2022 de entre el 51,5% y el 52%, frente a un consenso del 51,5%. Se espera que el margen de explotación se sitúe entre el 10,5% y el 11%, abarcando así el consenso (10,8%), mientras que se espera que el beneficio neto lo supere, con 1.800-1.900 millones de euros frente a los 1.400 millones.

De cara al ejercicio 2021, Adidas registró un aumento de las ventas del 15,2%, hasta los 21.230 millones de euros, incluidos 5.140 millones de euros (-0,1%) en el cuarto trimestre. "El descenso en el cuarto trimestre no es significativo dado el impacto de los problemas de la cadena de suministro", dijo UBS. 

Adidas reveló que, en total, el difícil entorno de mercado en la Gran China (+3% en el año, -24% en el último trimestre), los amplios confines relacionados con el covid-19 en Asia-Pacífico (+8% en el año, -6% en el cuarto trimestre), así como las interrupciones en la cadena de suministro, redujeron el crecimiento de los ingresos en más de 1.500 millones de euros en el año.

Esto no impidió que el margen de explotación aumentara 5,3 puntos porcentuales, hasta el 9,4%, y que el beneficio neto se multiplicara casi por cuatro, hasta los 2.120 millones de euros. 
#108

Resultados de Nike

 
La firma textil deportiva Nike se anotó un beneficio neto de 4.607 millones de dólares (4.173 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que equivale a un incremento del 9,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

Los ingresos netos de la multinacional entre junio de 2021 y febrero de 2022 aumentaron un 7% interanual, hasta 34.476 millones de dólares (31.232 millones de euros).

Las ventas de Nike en Norteamérica sumaron 13.238 millones de dólares (11.992 millones de euros), un 12% más, y en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) crecieron un 9%, hasta 9.228 millones de dólares (8.360 millones de euros).

De su lado, los ingresos de la compañía en China cayeron un 6% en el trimestre, hasta 5.986 millones de dólares (5.423 millones de euros), mientras que aumentaron un 10% en Asia Pacífico y Latinoamérica, hasta 4.273 millones de dólares (3.871 millones de euros).

En el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.396 millones de dólares (1.265 millones de euros), un 3,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De su lado, la multinacional incrementó un 5% sus ventas, hasta 10.871 millones de dólares (9.848 millones de euros).

"Los sólidos resultados de Nike este trimestre muestran que nuestra estrategia está funcionando", dijo John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike. "Tenemos el libro de jugadas correcto para navegar por la volatilidad y crear valor", añadió 

#109

Adidas reduce un 13,6% el beneficio hasta marzo y enfría previsiones por China

 
El fabricante de ropa y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 482 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, lo que supone una caída del 13,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía, que ha advertido del impacto de los problemas de la cadena de suministro y de los cierres en China por las medidas contra la Covid-19.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.302 millones de euros, un 0,6% más que un año antes, después de asumir un impacto adverso estimado de 400 millones como consecuencia del efecto de las dificultades en la cadena de suministro.

En el primer trimestre, las ventas de Adidas registraron un crecimiento del 9,3% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 1.935 millones, mientras que en Norteamérica aumentaron un 21,2%, hasta 1.402 millones.

De su lado, las ventas en China sumaron 1.004 millones de euros, lo que implica un descenso del 28,4%, y en Asia-Pacífico los ingresos disminuyeron un 16%, hasta 506 millones, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 41,2%, hasta 419 millones.

"En el primer trimestre, la demanda de los consumidores de nuestra marca y productos fue sólida en todos los mercados occidentales", destacó Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, quien expresó su confianza en que la empresa volverá a crecer en Asia-Pacífico en el segundo trimestre, mientras que anticipó que continuará "el desafiante entorno de mercado en China".

De este modo, aunque la multinacional de las tres bandas mantiene su previsión de un aumento de los ingresos anuales de entre el 11% y el 13%, ahora espera que el crecimiento "entrará en el extremo inferior de este rango" debido al impacto severo las restricciones por la Covid-19 en China, lo que hará que el beneficio neto operativo se sitúe en el extremo inferior del rango previamente estimado de entre 1.800 y 1.900 millones de euros 

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