Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

133 respuestas
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
12 suscriptores
Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)
Página
4 / 17
#25

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Gracias Tywin Lannister. Efectivamente son compras adicionales, que Activision (principal y magistralmente) y otras compañías han sabido aprovechar muy bien dándole otro enfoque diferente a los simples micropagos, en forma de paquetes (mapas, capítulos adicionales, armas, etc...) y casi se han convertido en lanzamientos propiamente dichos, anunciándose con trailers y fechas, generando esa "ansiedad" por tener ese contenido. Reciben críticas porque muchos piensan que debería incluirse desde el inicio en el juego y no "trocearse", pero la realidad es que varias veces al año los jugadores sacan la tarjeta (incluso los que se quejan) multiplicando el beneficio de las distribuidoras. Incluso ahora es muy habitual pagar pases de temporada. De este modo cada jugador puede desembolsar 130-150€ tranquilamente (y algunos más).

EA es un gigante, no hay duda, pero es que Activision todo lo que toca lo convierte en oro (pocas se pueden permitir un presupuesto de 380 millones para desarrollar un videojuego, por encima incluso de películas como Piratas del Caribe 3). Y, además, en EA no están muy acertados estos últimos años. Intentaron imitar a Activision y cambiaron la línea del Battlefield metiendo la pata hasta el fondo aunque ahora parece que está recuperando ventas en algunos mercados. En baloncesto mejor ni hablar, TakeTwo los ha dejado KO con los NBA 2k (les ha tenido que doler y más tras intentar comprar, sin éxito,TakeTwo).

Como un año a EA le falle su niña bonita "FIFA", puede pasarlo mal...aunque tienen otras franquicias como los Sims, Titanfall, Dragon Age...y fue un buen movimiento comprar Popcap y su Plants Vs Zombis...pero no me termina de inspirar confianza a largo.

Sin entrar en aspectos técnicos financieros y basándome en mi humilde opinión respecto al mundo del videjuego también veo como opción TakeTwo, simplemente mirando las listas de superventas y futuros juegos, qué decir sobre GTA, pero también muchos otros están entre los más vendidos. Supieron adquirir muy buenos estudios en su momento y ahora recogen lo sembrado. Pero, como EA, si un año fallan con GTA...

A pesar de toda la parrafada que me he pegado, cualquiera de estas experimentadas compañías puede crecer bien viendo las ventas de consolas:

http://www.vgchartz.com/yearly/2014/Global/ (no incluyen las ventas digitales)

Las ventas de videojuegos doblan a la taquilla del cine en España:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/25/actualidad/1427309707_733302.html

#26

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Vaya otro gran comentario, Lao shan...veo que conoces muy bien el sector...

Eso que comentas del gasto en un videojuego, de 380 millones, a largo plazo puede ser otra ventaja competitiva, pocos estudios tendrán los recursos y dinero, para seguir a estos...

Sobre EA, de acuerdo, para mi tienen muy buenas franquicias, pero donde marcan la diferencia, es en los deportes...con razón las últimas veces que fui a Game Stop, solo veía NBA 2K, sin duda le han arrasado una buena franquicia...aún recuerdo como me gustaban mi Fifa 2003 y NBA 2003, que eran insuperables en esa época...aún así creo que las franquicias de deportes crean menos fidelidad entre los usuarios que otras...yo mismo me pase a Pro Evolution, cuando los Fifa, perdieron y mucho en realismo y jugabilidad...ahora en vuelto con ellos...

A Take Two, le estuve dando un vistazo, y me quede completamente sorprendido...las ganancias de GTA, son bestiales, y les financian otras franquicias...puede ser de las que más crezcan en el futuro...y logren diversificar más los ingresos, entre sus franquicias...

¿Que te parecen las Japos?

Yo estoy mirando poco a poco, haber cual, es la mejor...estoy mirando Capcom, Konami, Bandai, Sega, Square Enix...todas tienen grandes franquicias, pero ninguna me parece que destaque sobre las otras...

Y de Europa, la única que me planteo, es Ubisoft, que me parece parecida a Take Two, muy dependiente a una gran franquicia...

Para mí dentro de estas quedarán las 5-6 compañías que dominarán el sector en el futuro...

un s2 compy

PD: una pena que los derechos de Mortal Kombat, los tenga la Warner...porque será un bombazo...

El Conocimiento es Poder...

#27

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Pues es un sector que lo llevo más o menos al día (aunque tampoco te creas que mucho) pero a pesar de ello no tengo todavía ninguna en mi cartera (que se dedique exclusivamente a los videojuegos).

Capcom es una leyenda en este mundo (Street Fighter, Resident Evil, MegaMan...) pero arrastra graves problemas financieros y se fugaron grandes talentos de sus filas. Tienen proyectos interesantes (y arriesgados) como un free-2-play para consolas que pinta bien (Deep Down), la remasterización del Resident Evil se ha vendido muy muy bien en digital, Monster Hunter para 3DS es casi una religión pero más dentro de Japón, lo que limita mucho las ventas. No se si será suficiente...Yo no entraría.

Konami perderá a un grande de los videojuegos, es bastante probable que a final de año Hideo Kojima, el creador de los Metal Gear, abandone la compañía. No se como podría afectar al rumbo de la compañía.

Bandai-namco ha metido entre los más vendidos en varios países un Dragon Ball, no es una obra maestra pero es correcto, y eso ha valido a los fans para sacar la tarjeta. No quiero pensar el día que por fin hagan un juego 10 de esta franquicia tan querida. Han anunciado Tekken 7, MotoGP, F1...

Ubisoft han vendido bien sus franquicia Watch Dogs, Far Cry... y Assassins está siempre ahí pero con cierto desgaste. ¿Sigue siendo EA accionista de Ubisoft? Me pareció ver un PER altísimo de Ubi

Tienes razón, probablemente en un futuro, o más bien ya...las listas de más vendidos están llenas de títulos de Activision, Take-Two, EA, Ubisoft...En cuanto un estudio destaca lo adquieren. Aunque no lo es todo, y sino mira a Nintendo, hasta hace poco con pérdidas por culpa de la Wii U a pesar de vender como churros, veremos como le va con su incursión en el mercado móvil...y a ver que consola sacan.

De momento ¿para qué complicarse? esperaré a una bajada de Activision (espero que antes del próximo lanzamiento del nuevo CoD a finales de este año) y para adentro. Como segunda opción TakeTwo incluso Sony aunque vigilando de cerca las ventas de PS4 (y más ahora con los cambios en su estrategia: http://www.lavanguardia.com/economia/20150313/54428125635/hirai-sony-no-puedes-tener-un-negocio-importante-que-pierda-dinero-cada-ano.html). Personalmente, en EA no entraría ahora mismo.

Saludos.

#28

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Ha Sony la sigo desde hace tiempo, puede volver a su época de esplendor, si saben hacer bien las cosas...desde luego con la Play, tienen un producto que les da unas ganancias bestiales...

Microsoft, es otro monstruo, de lo mejor de las TECH, y que lo sigue entrando cada día más fuerte en el mundo de los videojuegos...

¿Por curiosidad cual tienes, que esta medio metida en esto?

Si de las que comentas todo de acuerdo...Capcom, será para vigilar...pero ahora no es su momento...Bandai similar...

Yo si fuera un directivo de Activision, propondría fichar a Hideo Kojima, ya, le ayudaría a crear un estudio que trabajará en exclusiva para la compañía, con total libertad de creación...
Lo que si tengo claro que acabará en algo grande, quizás para Microsoft como Sakaguchi....

Por cierto estamos cerca de una de las grandes revoluciones del sector, la realidad virtual:

http://www.meristation.com/pc/reportaje/empieza-la-era-de-la-realidad-virtual/2048412/58

Por cierto hasta amazon, se ha metido en el sector de videojuegos...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#29

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Interesante reportaje sobre el sector videojuesgos...

http://www.vandal.net/noticia/1350663254/tencent-sony-y-microsoft-las-companias-de-videojuegos-con-mas-ingresos/

http://www.newzoo.com/free/rankings/top-25-companies-by-game-revenues/

Me quedo muy sorprendido con Tencent...que la verdad no la conocía aunque si algunos de sus juegos, y su estudio Epic Games...

De momento EA y Activision están igualadas(en 2014, porque EA, ha tenido perdidas en los últimos años, y Activision lo contrario crecimientos)...Nintendo en decadencia, aunque hay que ver que tal su paso a los móviles...Sony y Microsoft, igualadas, ambas muy bien con su división consolas...casi todas las Japonesas, fuera de la lista o en posiciones bajas...

La gran noticia es que el sector sigue creciendo y lo seguirá haciendo...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#30

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Es desconocida para casí todo el mundo pero es propietaria de Riot Games que crea ríos de dinero con League of Legends. De todas formas los ingresos son eso, ingresos, sin ver los gastos poco se puede estimar.

Habrá que estudiar sus balances.

#31

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

En tema de realidad virtual las Oculus Rift van a llevarse el premio gordo. Sony meterá la pata con su pseudoimitación, tal y como le pasó cuando intentó imitar a la wii con el mando ese que más bien parecía un consolador...

Me refería precisamente a Facebook, por la compra de las Oculus a largo plazo. Aunque ya nos saldríamos del tema si me extiendo en las razones de porque entré en Face ,ya que la gran gestión y planificación que tiene en sus sistemas de publicidad, fue la razón principal.

Estoy deseando entrar en Activision, pero dudo mucho de si es el momento correcto, por un lado temas más relativos al mercado, ver que hace este año la FED, el dólar les jugará en contra en sus resultados... pero estoy bastante convencido de que el próximo Call of Duty de Treyarch batirá todos los records (esto son palabras mayores). Quizás si cierro algunas posiciones...mientras a seguir ahorrando.

Saludos.

#32

Re: Cartera OCIO Videojuegos (Creando ¿IA?)

Exacto, unos grandes ingresos, no quieren decir grandes beneficios...de hecho en EA vs ATVI en estos años, en ingresos han estado parejas, sin embargo en beneficios, no, EA ha tenido perdias regularmente estos años, en contra ATVI, beneficios crecientes y sólidos...ahora parece que EA, vuelve a sentar las bases para crecer pero veremos...

Si no conocía a Tencent, aunque que sea un holding diversificado, tampoco podemos decir que invertimos solo en videojuegos...ahora parece muy interesante como compañía China...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados