Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Kinder Morgan

30 respuestas
Kinder Morgan
Kinder Morgan
Página
4 / 4
#25

Re: Kinder Morgan

He leido muchas de las cosas que se escriben de esta empresa en toda la comunidad inversora, sobre todo lo que se escribe en la comunidad inversora que busca dividendos y donde es especialmente apreciada. Pero por más que leo y releo sobre su estructura de "MLP" (que no acabo de entender) y sobre que "es normal que la deuda sea elevada", no entiendo qué atractivo puede tener un ente que en CAPEX + DIVIDENDOS gasta MÁS de lo que ingresa. ¿Acaso no es esto lo que ha llevado a Abengoa a casi quebrar?. Si todo lo que gano lo reparto solo veo dos opciones:

1) Tu flujo de caja es por lo menos el doble de tu beneficio neto. Como repartes todo el beneficio, OK, te sigue sobrando el 50% de flujo de caja para nuevas inversiones o para reducir deuda ¿Es esto lo que pasa en KMI?

2) Estás en una constante huida adelante que vas solventando a través de ventas de activos, u obteniendo una tasa interna de retorno superior al coste de la deuda asociada al proyecto que financias externamente pero... ¿Qué pasa si los activos se devalúan?¿Qué pasa si no encuentras compradores interesados?¿Qué pasa si, como estás tan apalancado, símplemente te suben los tipos de interés y te descuadran toda esa supuesta rentabilidad extra que ibas a obtener porque los intereses estaban bajos?

Supongo que el problema es mio porque no entiendo lo que es un MLP. Admito que están TOTALMENTE fuera de mi círculo de competencia y que prefiero empresas sin deuda o empresas que controlan su deuda (hablo de empresas que en cuando quieren, la pueden reducir sin hacer muchos esfuerzos).

Suerte a los que estais dentro!

#27

Re: Kinder Morgan

Pablillo, a la vista de tu comentario y los hechos acaecidos no puedo sino darte la enhorabuena por tu reflexión.

En mi opinión el recorte de divis es necesario y tenemos una candidata para cortos durante los próximos días.

Saludos.

#28

Re: Kinder Morgan

De momento, subiendo un 5% en premarket. Habrá que ver si son movimientos únicamente a corto plazo. El recorte de dividendo es la mejor solución a largo plazo.

Saludos.

#29

Re: Kinder Morgan

Parece que el hecho de bajarlo más de lo que el mercado esperaba ha sido bien recibido. Según confirman en la nota de prensa, con esa reducción no necesitarán volver a acudir a los mercados para financiarse. Quizás es lo que deberían haber hecho desde un principio en vez de endeudarse a lo loco. Pero bueno, a problemas serios, soluciones drásticas.

#30

Re: Kinder Morgan

Me parece muy buena noticia, y una de las cosas me mas me gustan de los valores americanos es la rapidez y contundencia con la que actuan, igualito que Abengoa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados