Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5.21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
528 / 699
#4217

La campaña de retirada de activos y dinero del Banco Popular no se detiene pero no hay apoyo hacia los especuladores

Pues no se te vio en la micromanifestacion del Banco Popular.

http://madrid.carpediem.cd/events/4205982-manifestaci-n-de-afectados-de-banco-popular-at-banco-de-espa-a/

Los capitalistas del Banco Popular son de piel fina, en cambio los asalariados del Banco Popular si pedian mas dinero en la calle.

http://www.farodevigo.es/economia/2016/10/08/200-personas-grupo-popular-pastor/1547606.html

 

#4218

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Al SAN le han costado 1 €? Yo no soy ningún experto pero a mi me salen estos números:

30.000 millones de activos adjudicados y dudosos en balance

Provisiones del 45,2% (1T2017) -> 13.560 milones

Valor actual de esos activos -> 10.000 millones

Perdida pendiente de provisonar -> 6.440 millones, que ponen los accionistas de SAN, a mayores del euro de la adjudicación.

Esos 6.440 millones son los que habrian tenido que poner los accionistas del POP en una ampliación para dejar el banco limpio de polvo y paja y seguir adelante en solitario.

 

#4219

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Por a alguien le interesa, esto es lo que me han mandado desde AEMEC, que aunque no me he unido a ellos me siguen mandando la información.

Estimado inversor,

AEMEC presentó ayer el recurso contencioso contra la decisión de la JUR, ante el Tribunal de Justicia europeo, en nombre y representación de cerca de 4.000 afectados por la resolución de Banco Popular.

La línea argumental seguida por los Letrados de AEMEC, el Bufete Cremades & Calvo-Sotelo, ha sido la siguiente:

AEMEC entiende que la decisión de la JUR ha llevado a los afectados a una indefensión absoluta, al vulnerarse derechos fundamentales reconocidos por el derecho originario de la UE, como es el derecho de propiedad;
La situación patrimonial de Banco Popular en absoluto justificaba la medida extrema adoptada por la JUR, ni en términos de solvencia ni de liquidez;
AEMEC considera la medida de la JUR desproporcionada e injusta. El accionista hubiera recibido un mejor tratamiento-respecto al recibido - en caso de un escenario de concurso;
AEMEC no pretende con este recurso conseguir la nulidad del acto dictado por la JUR, para recuperar la propiedad del Banco, sino una compensación económica por el daño producido a los más de 300.000 accionistas de la entidad bancaria. En este sentido, AEMEC reclama-avalado por un informe pericial- la cuantía de 1,85€ por acción en concepto de compensación económica (en los próximos le enviaremos un informe jurídico del que se deriva esta valoración). Para los bonistas y obligacionistas, AEMEC reclama la restitución del nominal, más los intereses generados hasta la fecha de Sentencia.

Si Usted no ha podido ser incorporado a este recurso ante Europa, aún puede ser incorporado en una adhesión al mismo que AEMEC formalizará a partir de septiembre. Por lo que puede mandarnos su documentación (hoja de encargo, poder general para pleitos y certificado de titularidad o documento bancario que acredite sus posiciones tras la intervención del Banco) a [email protected] o [email protected], en caso de que aún no lo hubiera hecho ya.

Igualmente, le informamos que el próximo 1 de septiembre, AEMEC presentará el recurso contra el FROB, ante la Audiencia Nacional; recurso en el que Usted será incorporado como recurrente si disponemos de su documentación. De no ser así, Usted podrá mandar la misma (documentación relacionada con anterioridad) antes del próximo día 31 de agosto, a los correos electrónicos ya indicados con anterioridad. Ante la Audiencia Nacional no se admitirá la incorporación posterior de nuevos recurrentes una vez presentado el anuncio de recurso el 1 de septiembre.

Seguimos manteniéndole informado. Si tiene Usted alguna duda, puede contactar telefónicamente con el equipo jurídico de Cremades & Calvo-Sotelo, en el teléfono 914264050.

Un saludo cordial,

Javier Cremades

#4220

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

A mi de Cremades no me gusta que descarte las demandas por enrequecimiento injusto de SAN (claro, si lo defienden a su vez a SAN), así que si no prospera su pretensión me imagino que no seguirá con demandas penales ni civiles (y si lo hace supongo que reclamará al BCE, no al Popular o a SAN).
Pero valoraría vuestras opiniones.

#4221

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola, 

yo tampoco me he unido a ellos (ni a ningún otro por el momento) y también recibo sus correos. Lo que me llama la atención es que el plazo acababa ayer dia 7 (JUR) y ahora hay plazo hasta el 31 (Frob)..todo son facilidades para unirse a reclamaciones administrativas que, de prosperar, beneficiarían a la totalidad de los accionistas y no sólo a los que las presentaron.

En cambio, poco se habla de la via civil que es la que tenemos que emprender todos y cada uno de los estafados.

Igual estoy equivocado, pero lo que veo es un afán por captar donantes del 20% con la excusa del plazo para reclamar (la nulidad por vía administrativa) y ya tenerlos comprometidos para las futuras demandas civiles.

#4222

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola,buenas noches
Observo que te explica someramente el contenido del recurso ante el Tjue. Y te explica que sin tus documentos y la hoja de encargo, no puede actuar en tu nombre.
No te dice nada sobre si en ambos recursos, ante el Tjue contra resolución JUR,y ante ka Audiencia Naciona, contra intervención del FROB, es necesaria e imprescindible tu adhesión a dichos procedimientos.
Habría que preguntarles, que en el caso, de sentencia favorable, repercute en TODOS los afectados o solo en los personados.
Por lo que leo en la misiva,estamos TODOS sin excepción: habla de los más de trescientos mil accionistas y los tenedores de deuda convertible y subordinada,para ser indemnizados.

En otro orden de cosas, la Mutualidad de la Abogacía,tambien afectada con casi 50millones,creo que tambien interponía recursos en solitario.

El Tjue se pronunciará sobre el acto en sí. Y nos acogerá a todos.
La Audiencia Nacional,determinará sobre la intervención y tambien nos incumbe a todos, y se podrá utilizar su sentencia por cualquier afectado.

Estamos un tanto desamparados entre tanta información que nunca nos aclaran al 100% la situación, y nos pueden meter en demandas que podríamos ahorrarnos, más que por el dinero que nos costará, por la situación personal de continuo desasosiego, despues del expolio sufrido.
Saludos

#4223

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Sin haber leido en detalle la noticia y dando por buenos tus números, no negarás que es un buen negocio provisionar 6.440 millones de pérdidas y meterte 10.000 millones en bolsillo. Tenías unos activos valorados a 16.440  (Valor bruto menos provisiones) y los has vendido por 10.000. Estos 10.000 millones son (debieron ser) de sus accionistas.

A Los accionistas del Santander les acaban de entrar en  caja 10.000 millones a cambio del pago de un solo euro. No está nada mal el negocio. .

En definitiva el banco Popular podría tener pérdidas (o no) , pero no siendo estas superiores a su  patrimonio supone un robo a sus accionistas..

#4224

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Sobre lo que dices, este artículo de hoy nos explica lo que nos puede pasar a los accionistas.

Me parece que el Popular ya es irreversiblemente del Santander. El banco está atado y bien atado.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-09/banco-santander-popular-ladrillo-tribunales-demandas-botin_1426784/

Peeeero, si en el supuesto que las demandas nos saliésen bien, nos darían dinero y parece que sin problemas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados