Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
6 / 47
#41

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Si si, desde luego El Economista es un periódico de pandereta... Je je. Esa información la vi en capitalbolsa, también, pero no he conseguido encontrarla. Por supuesto no quiero animar a nadie a vender ni a comprar. Eso que vaya por delante. Sólo digo que me parece muy difícil que esto pueda seguir subiendo y lo he argumentado someramente... Es más, en bolsa siempre habrá oportunidades de compra no importa lo alta que esté. Pero por los motivos que he expresado, lo que sí me parece una locura es entrar a saco, simplemente, porque la renta fija no te ofrece nada como quieren hacer muchos pececillos. Yo sigo en bolsa, pero con poco. Estoy a tope de liquidez y si me pierdo lo que queda re rally tampoco me voy a flagelar... Esperaremos y si encuentro algo "bueno, bonito y barato", pues compraré (aunque cada vez cuesta más).

Un abrazo divan

#42

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Muy buenas Be! No sé cuándo, pero creo que este año sufriremos una corrección. Y si sigue subiendo, esto cada vez se parecerá más a la bolsa argentina o venezolana. Da miedo. Cisnes negros pueden salir unos cuantos. Uno de ellos podrían ser los préstamos "Heloc"; que son los préstamos que pidieron millones de estadounidenses en la anterior burbuja antes del crash bursátil de 2009, para costearse compras de coches, pagar matrículas universitarias, arreglarse la casa y demás. Durante 10 años los deudores sólo pagan los intereses de la deuda. Pero luego: zaska!! Hay que devolverlo todo de golpe. Y en los próximos años desde ya, hay toneladas de vencimientos de esos creditos. Considerando que los estadounidenses no tienen ahorros y que los salarios han caído mucho -es la máxima preocupación de Yellen-, el tema acojona bastante. A ver si te encuentro algún chart que valga la pena y luego lo cuelgo. También puede ser otro cisne negro lo que salga de las pruebas de estrés a los bancos europeos en otoño por parte del BCE. Ahora sí parece que el tema va en serio... Ya corren rumores de que el HSBC, por ejemplo, necesitará entre 50.000 y 100.000 millones de euros! Y ya ssbes quién va a pagar las facturas, no?

Un abrazo amigo!

#43

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

El otro dia lei por aqui, una frase que comparto, me gusta comprar lo caro para venderlo mas caro, yo es que con unos centimos me conformo, mis ultimas entradas son Grf a 38,40 y hoy Bme en el velazo bajista me ha entrado una orden de esas por si acaso y ha entrado a 30,61,como ves caro de cojones y mas caro que lovoy a vender, espero, de vuelta el abrazo

#44

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Éste es el momento para que regrese Knownuthing y se ponga en modo alcista y entonces ya tenemos el lío formado ;)
Claudio, yo creo que todavía quedan trimestres de mercado alcista pero tiene toda la pinta de que el EUR/USD ha hecho techo de medio-largo plazo, lo que es bajista para las bolsas pero no a corto plazo (meses) Quizás lateral a modo de distribución ya que en su caso, habría mucho papel que colocar.
Saludos.

#45

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Si, ese escenario lateral tiene lógica porque todavía tienen que aclararse un montón de cosas. El mercado necesita tiempo para madurar las tendencias, sean para arriba o para abajo. En cualquier caso, me apuesto lo que quieras a que la subida estalla en otoño...
Me encantaría que volviera Knownuthing porque aportaría mucho al foro y podríamos tener un fedback muy bueno. Quizá en otoño, no? Respecto al dólar y al euro, no creo que este año difiera mucho del anterior. A no ser que la FED suprima los QE...

Un abrazo Guanche!

#46

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Saludos Claudio (caray, me ha salido de peli de romanos). Muy de acuerdo contigo. Lo de los préstamos Heloc lo desconocía.
En resumidas cuentas esto se va pareciendo al wagneriano (por dramático) "Lago de los Cisnes", pero negros y ominosos.
China es una gran preocupación, una gran incógnita. Cada vez tengo más claro (y puedo estar errado) que es un gigante con pies de barro, el tigre asiático que puede morir de éxito si no es capaz de aumentar y encauzar (sensatamente, vamos) su consumo interno. Aumentan las empresas occidentales que, por la mejora de la productividad de sus países de origen, repatrían su actividad económica y esto puede hundir el sistema económico chino. Que ya puestos igual es el Gran Cisne Negro, la derrota del último gran reducto comunista en forma de implosión de sus bancos y gobiernos locales. A ver, a ver cómo sale el gobierno chino de todo esto...

#47

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Mientras les queden cartuchos de tinta para la impresora, seguiran con la barra libre para la compra de basura y su control por parte de los peces gordos estadounidenses.
El día que la tinta se acabe, que nos nos coja ni dentro ni cerca.

#48

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Claudio

Por mucho dinero que inyecten el Vix no se puede mantener a estos niveles.....en algún momento del año lo veremos en 20 o al menos en 18...
Tema distinto es que tras tocar 18-20 vuelva a bajar...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados