Acceder

Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

16 respuestas
Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)
2 suscriptores
Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)
Página
1 / 3
#1

Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

presentó resultados hoy, se puede resumir en caídas de ingresos, debido a la incapacidad de generar nuevos yacimientos y al agotamiento de los ya existentes, un mal endémico de todo el sector, que ademas provoca mayores inversiones en descubrir nuevas fuentes que generan menos petroleo, lo que daña los márgenes.

Exxon Mobil says fourth-quarter earnings came in at $1.91 a share, 13% lower from the same period last year. Revenue of around $111 billion dropped 3.3%. On Wednesday, Marathon Petroleum and Hess reported a drop in net income of 17% and 20%, respectively. Sluggish production of crude oil and natural gas and weaker margins are hurting the bottom line.

http://www.thestreet.com/_yahoo/video/12286764/exxon-mobil-suffers-the-same-falling-profit-concerns-as-competitors.html?cm_ven=YAHOOV&cm_cat=FREE&cm_ite=NA&s=1

#2

Re: Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

Efectivamente sus ganancias netas en 2013 fueron de 32.850 millones de dólares, un 27 % menos que en 2012 (44.800 millones). El beneficio por acción cayó un 24% hasta los 7,37$ por acción... 

Durante el cuarto trimestre del año pasado Exxon Mobil registró unos beneficios de 8.350 millones de dólares (un 16 % menos que en 2012).El beneficio por acción fue de 1,91 dólares, un 13 % menos que los 2,20 del mismo período del 2012 y ligeramente inferior a los 1,92 dólares previsto por los mercados.

(Fuente: Hoy.es)

Pongo un gráfico para ver qué impacto ha tenido sobre el precio y ver u nclaro ejemplo de sobrevaloración:

Gracias por la información y saludos!

 

Exxon Mobile

Exxon Mobile (XOM)

#3

Re: Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

Yo creo que el tema del shale gas/oil puede mejorar la producción durante los próximos años. Además, si las reservas bajan, subirán los precios.

Habrá que ver si se generalizan los vehículos eléctricos, que puede afectarles bastante a las petroleras.

#4

El gigante petrolero Exxon Mobil pierde la triple "A" 86 años después

La gran compañía petrolera Exxon Mobil ha perdido la triple 'A' por primera vez desde 1930. La agencia de crédito que se ha atrevido a rebajar un escalón la nota de este gigante ha sido Standard & Poor's, que ha dejado la calificación de Exxon en AA+.

 Exxon se había mostrado una gran resistencia dentro del sector, al aguantar la máxima calificación mientras que sus competidores veían fuertes rebajas de sus ratings.

Tras esta rebaja, sólo Microsoft y Johnson & Johnson consiguen mantener la triple 'A'.

¿Estamos ante el principio del fin del petróleo?

 

#5

¿Comprar Exxon Mobil (XOM) a 47$?

Revivo este hilo ya que Exxon es una gran empresa y merece la pena tenerla controlada.

Mi tesis en Exxon se basa en que los precios del petróleo dependen de unos pocos países productores, por lo que a corto plazo pueden haber tensiones pero a largo plazo seguirán alcanzando acuerdos para no perjudicarse a ellos mismos y no desplomar el precio del petróleo.



Exxon es la petrolera más grande y estable que ha conseguido no perder dinero en los momentos más duros mientras sus competidores han tenido años de pérdidas.

En mi caso la uso para dar estabilidad a la cartera ya que tengo otras acciones más agresivas y aunque no soy un gran fan de los dividendos su histórico de dividendos puede ser otro punto a favor a la hora de entrar en la acción.

Algunos de los datos que nos ofrece gurufocus sobre su rentabilidad y valoración:





¿Alguno más la lleva? ¿A qué precio estaríais dispuestos a vender?


Salva Marqués

#6

Re: ¿Comprar Exxon Mobil (XOM) a 47$?

Hola Salva.

Personalmente no me gusta Exxon. Es muy grande, es aparentemente estable y ... es muy mala.

No obstante, al estar cotizando en EE.UU. y pertenecer a los índices, Exxon suele cotizar menos la situación del petróleo y más el movimiento de las bolsas, lo que le da estabilidad y fortaleza, mientras los índices sigan subiendo.  

Tiene un negocio internacional (o mejor dicho tenía porque ha ido vendiéndolo para centrarse en el shale oil) bastante rentable (ya veremos que tal le sale Guyana) y un negocio nacional ruinoso.

Actualmente paga los dividendos con deuda (por eso digo que es mala) y el segundo trimestre (como para todas las petroleras) va a ser un desastre.

Aquí tienes un pequeño análisis que incide en sus deficiencias.

  https://srsroccoreport.com/big-trouble-for-the-big-three-u-s-oil-companies-financial-disaster-in-its-domestic-oil-gas-sector/ 

Espero que te sirva, como análisis complementario (para ver el lado oscuro).

Saludos. 
#7

Re: ¿Comprar Exxon Mobil (XOM) a 47$?

Paga el dividendo con deuda porque tiene un Capex altísimo. Y no sé en qué están invirtiendo... En energías renovables No, según tengo leído.

Creo tiene presente, pero me parece que no está mirando el futuro como debiera. Igual es que no puede, es mastodontica y no puede adaptarse. 

Yo también estoy mirando cíclicas, pero me estoy decantando más por los aviones que por los petróleos. 


#8

Re: ¿Comprar Exxon Mobil (XOM) a 47$?

Muy buen análisis la verdad, aunque creo que centra demasiado el foco en este año actual que está claro que va a ser malo.

Creo que estamos en un año malo para el petróleo en general y que los resultados de casi cualquier empresa relacionada con esta materia prima se van a ver afectados.

Hace tres meses entré en XOM ya que la situación con el petróleo era horrible. tanto USA como Rusia como Arabia Saudí creyéndose los gallos del corral y sin llegar a ningún acuerdo, situación que me parecía imposible que se mantuviese. Con esto, me planteé tener exposición con empresas relacionadas con el petróleo y XOM me pareció una de las más seguras ya que en los periodos en los que peor rendimiento han tenido este tipo de empresas XOM ha conseguido no perder dinero (algo que no han conseguido hacer competidores como Chevron o Royal Dutch Shell).

Por otra parte, en 2016 también parecía inasumible el Dividendo pero poco después volvió a normalizarse el payout.

No pretendo mantener las acciones durante 10 años, pero tampoco vería descabellado ver las acciones cerca de los $60, que desde los mínimos de marzo significa una rentabilidad muy buena.

@Steelman1234 Hay alguna empresa relacionada con el petróleo que te guste o estás convencido de no querer tocar ninguna ni con un palo?

@Josu7 yo en general también me siento más cómodo con los aviones que con el petróleo, pero no pude resistirme al ver a Exxon cerca de los $30.

Salva Marqués

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados