¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.06K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
52
suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
512 / 512
#4089

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En principio, cuando mapfre acabe de comprar yo venderé 
Me gusta que recompre, no tanto que regale mis beneficios.
#4090

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A mí me da como mucho 44 millones, suponiendo que los 11.000 empleados pillen el máximo, 8.000 euros (dan 4.000 extras en acciones).

En fin, veremus.

EDITADO.
#4091

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Casi todos los programas de fidelizacion del empleado, lo que hace la empresa primero es emitir las acciones en ampliacion y luego repartirlas, luego hay empresas que recompran esas acciones para evitar la dilucion de los accionistas, a priori eso seria lo suyo, y lo mas seguro que lo hagan asi. 

el plan no esta mal, pero no se yo cuantas personas van a participar y si va a suponer un cambio en las acciones notable, mas que nada porque la cultura del mercado en España es mas bien bajo. 

en francia son bastante dado a ello, sin ir mas lejos una empresa alli tiene el 5% del capital social de la empresa en manos de empleados y directivos, que es bastante. 

Otra cosa es que los empleados de mapfre decidan comprar las acciones en otras empresas que vean ellos que trabajan mejor que ellos, la final, ellos lo conocen mejor que nadie, sobretodo los empleados de nivel, no los agentes corredores. 

El plan de recompra de acciones en mapfre seria lo ideal, pero dudo que lo vayan a hacer debido a la fundacion que hay detras con el 60%, pues podria elevar el % de la fundacion en la empresa, y tambien porque la fundacion necesita dividendos recurrentes para sus labores de fundacion, al final, seguramente tienen muchas cosas detras que pagar. 

Que haya una fundacion no esta nada mal, una fundacion hace cosas beneficas, pero lleva la marca mapfre alla a donde lo haga, y eso crea publicidad, esa publicidad es buena y encima sale de los dividendos. 

El problema es mas bien la directiva, creo que tienen una red desoptimizada y poco digitalizada, les cuesta hacer ERES o informatizar las cosas, quizas por una cultura empresarial de apoyo al empleado, que no esta mal, pero como accionista no es para nada bueno, porque aunque suena asi, no todos los empleados valen lo mismo, para una empresa y su propietario, les vale mas un empleado que cree optimizacion, a uno que sea defecitario.

Si existe una fundacion detras sin animo de lucro, entonces quizas la empresa no este demasiado interesado en optimizar a sus empleados, no sienten esa presion desde la junta de supervision.

Si la empresa fuese propiedad de alguien con animo de lucro, seguro que ya hubiesen llamado la atencion a la directiva hace un par de años con el asunto de la digitalizacion.

solo tienes que ver a lineadirecta como a crecido en España en los ultimos 10 años, debido a una red totalmente barata y digital. 
#4092

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Mapfre desde 1,42 euros a 1,44 euros por acción, pero ha reiterado su visión de 'infraponderar', al considerar que la aseguradora "sigue teniendo un desempeño inferior al del mercado y sus competidores en líneas clave como el automóvil en Brasil".

En un reciente informe, Credit Suisse señala que las ganancias de Mapfre están sometida a una presión continua y que, aunque las primas crecieron un 4% en el segundo trimestre del año, ello responde al mayor volumen, mientras que los precios están por debajo del mercado.

La firma cree que el desempeño de automóviles en Brasil "sigue siendo débil" y que los seguros generales en el país "seguirán deteriorándose".

En cuanto a las perspectivas para el tercer trimestre, Credit Suisse anticipa un ratio combinado de no vida del 99%, por encima del 95,9% de junio, debido al aumento de catástrofes naturales, aunque espera que la mayor parte se compense con un resultado financiero más alto.

Por lo tanto, Credit Suisse espera que el beneficio neto de Mapfre en el tercer trimestre de 2021 sea un 15% inferior al del mismo periodo de 2020. Asimismo, la firma ha rebajado su estimación de beneficio por acción en un 2% en 2021.

#4093

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Entreleo, o quiero entender, que está bien el valor pero a precios algo más baratos de lo que está ahora mismo, digamos un 2% menos por aquello de l rebaja de beneficios.
#4094

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre incrementó sus primas un 7% hasta septiembre, hasta los 16.632 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora ha publicado un avance de sus resultados del tercer trimestre, que se darán a conocer el próximo 29 de octubre, como parte de su compromiso de transparencia.

Las primas emitidas en el área de seguros crecieron un 7,6%, hasta 13.711 millones de euros, con un avance del 7,4% en la región de Iberia, donde obtuvo 5.703 millones hasta septiembre.

Las primas en Brasil crecieron un 67%, hasta 2.534 millones, y en Latam Sur aumentaron un 6,8%, hasta 1.161 millones. Las primas de Latam Norte se dispararon un 44,5%, hasta 1.741 millones, al incluir la póliza bienal de Pemex por importe de 563 millones de dólares (473 millones de euros).

De su lado, decrecieron las primas emitidas en Norteamérica (-6,2%), con 1.542 millones, y en Eurasia (-8,4%), hasta 1.028 millones de euros.

Al margen de la actividad de seguros, las primas en Mapfre RE ascendieron a 4.710 millones de euros, un 11,7% más que un año antes, mientras que las de Mapfre Asistencia cayeron un 18,4%, hasta 402 millones.

Este avance de primas por regiones y unidades de negocio es provisional y podría sufrir cambios con respecto a la información definitiva que se publicará la próxima semana

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar