Acceder

Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

21 respuestas
Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva
Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva
Página
3 / 3
#17

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Imagina llegar a tu casa con un cargo de zumo de naranja jajajaja
A mi creo que me echan!

#18

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Hay que reconocer que el ejemplo ha sido muy gráfico y bastante claro... Me imagino yo haciéndome una cobertura de petróleo... Siempre lo he pensado con el combustible que gasto...  

 

Saludos!

#19

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Tengo un par de dudillas mas ¿El precio de un contrato futuro sobre el zumo de naranja es el precio de cotizacion del mismo en el momento actual? y otra duda ¿ el precio del futuro es el mismo para las opciones call? ademas de añadirle a las call el pago de la prima. ¿ donde podria encontrar el precio de un futuro sobre el zumo de naranja y de una opcion call? gracias

#20

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Hola Eva!

Con respecto a tu primera duda, el precio del contrato de un futuro sobre el zumo de naranja es el mismo que el precio de la cotización del mismo en el momento actual, solo si este esta en tiempo real.

En la segunda pregunta, el precio del futuro no será el mismo que para las opciones CALL, ya que estas tienen una prima además del precio de ejercicio o strike. 

A lo último, podras encontrarlo en google finance. 
Un saludo!

 

#21

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

En tu primera pregunta te refieres a que si el precio del contrato de futuro coincide con el zumo de naranja en si?

 

El zumo de naranja que cotiza es un producto estandarizado. El contrato de futuro sobre el zumo de naranja debe cotizar a un precio muy cercano (sino el mismo) que el zumo de naranja en si. 

Se llaman contratos de futuro porque tienen un vencimiento en el futuro, pero la cotización de ambos debe coincidir o ser muy similar. 

El precio del futuro no es lo mismo que lo que pagas por una opción CALL... En la CALL pagas la prima que se calcula en función de algunas variables como la volatilidad, el tiempo hasta vencimiento, tipos de interés etc... Son algo más complejas.

El precio del futuro lo puedes encontrar en el mercado ICE (Intercontinental Exchange): MAY14

Si te fijas en la parte de arriba puedes elegir FUTURES u OPTIONS y luego clicas en DATA y en el gráfico y te sale...

Un saludo.

OJ

OJ

 

En la plataforma Prorealtime también puedes ver el precio de los futuros de zumo de naranja o en Bloomberg ICE Orange Juice Conc

#22

Re: Futuro zumo de naranja. Inversión muy atractiva

Hola eva! También añadir a lo que te han explicado Alex e Ismael que tienes varios precios de futuro sobre el zumo de naranja, dependiendo de el vencimiento, si te coges el vencimiento más cercano tendrás un precio y si te coges un vencimiento más alejado tendrás otro precio, que dependiendo de las expectativas será superior o inferior, estos precios se suelen mirar para saber qué expectativas tiene el mercado sobre un activo.

El precio de las opciones, como bien ha dicho Alex, es la prima, que es lo que cotiza y es lo que tú pagarás o cobrarás si compras o vendes una opción, pero el subyacente del que derivan son del zumo de naranja al contado, y ese es el precio que tienes que mirar a vencimiento para saber si ejerces o no.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados