Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gazprom: Emociones fuertes

32 respuestas
Gazprom: Emociones fuertes
Gazprom: Emociones fuertes
Página
3 / 5
#17

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Saludos amigos,

Refloto el post. Como tengo pocas emociones fuertes con PTC pues necesito una más...

Esta semana Gazprom ha tocado mi precio de entrada, 7 dólares, pero no lohe ejecutado. Estoy planteándome seriamente la compra, me da igual el rebote que ha tenido desde ese punto porque sería con vistas al futuro.

¿Cómo veis esta acción actualmente? A nivel fundamental lo veo más o menos claro, hablo de la perspectiva de precio gas y petróleo, tensiones geopolíticas, riesgo de ser un tentáculo económico de Rusia y la oportunidad de acuerdo con China. ¿seguís recomendando entrar indexado o en fondos en vez de acciones concretas?

Saludos.

#18

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Con los pocos datos que me das de Lukoil te saco los ratios de liquidez y demás, veras que no tiene ningún problema. En principio no me sale ningún ratio mal ni cercano a malo.

Rangos:

1. 0.1-0.4
2. 0.8-1
3. 1.5-3
4. menor 1 o igual a 1
5 y 6. Normalmente suele ser un 40%/60% pero lo único que nos dice es que se financia con mas capital que con deuda.
7. menor a 1 . Si tomase valores >1 implica que parte del activo fijo (LP) se esta financiando con deuda a corto plazo.

PER: 5.35
PRICE TO BOOK: 0.52 (Debería subir hasta situarse del entorno 0.8-0.9, algo mas del 50% de revalorización)
DIVIDENDO: 5.6%
EV = CAPITALIZACIÓN + DEUDA = 1.67 + 0.33 = 2B
MARGEN BRUTO: 34%
MARGEN OPERATIVO: 7.4%
MARGEN NETO: 5.5%
FCF/VENTAS (2013): -1.23%
DEUDA TOTAL/FONDOS PROPIOS = 13.77% (Muy bajita)

Todo apunta a que el aumento de deuda se debe a alguna partida dentro de los flujos de actividades de inversión, seguramente sea inversión en CAPEX (ya que el FCF es negativo en este año pasado -1.23% de las ventas, es decir unos 1700 millones)

El principal problema es que con los años se ha deteriorado el margen neto, necesita vender mucho más para tener el mismo beneficio neto.

La empresa debería capitalizar sobre 2.5B, con la deuda actual un EV de 2.9B aproximadamente. Potencial 53%.

#19

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Hola Yaghurz, ¿si tienes esos mismos ratios de Gazprom, los puedes publicar?

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: Gazprom: Emociones fuertes

En ING, me sale Gazprom en el mercado de Londres, bajo estos ticker:

Gazprom OAO

Gazprom NEFT

¿Alquien sabe que direncia hay entre ellas? veo que cotizan a diferentes precios..¿a qué se debe?

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#21

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Según wikipedia son "distintas" compañías, dedicándose Gazprom OAO a la extracción de gas y Gazprom Neft a la extracción y refinado de petroleo.

En todo caso, la NEFT es empresa subsidiaria de Gazprom OAO (la empresa matriz), que posee el 95,68% de acciones. Ahí tienes la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gazprom_Neft

#22

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Parece muy atractiva pero a mi no me gusta un pelo...
"Con Gazprom la generación de cash flow operativo es brutal pero sus inversiones en capex lo superan claramente con lo que no pueden ofrecer ningún retorno a la inversión a los accionistas. Sus yacimientos en Siberia, son costosísimos y deben construir todas las infraestructuras de la zona, como las carreteras.

Gazprom en 2011 superó el record con unos $50.000 mill. de inversiones-capex, la mayor de ninguna otra empresa petrolera mundial. Sus acciones se encuentran en mínimos de los últimos cinco años en la bolsa de Moscú. En cambio las acciones de las compañías petroleras norteamericanas están en máximos. Su único enfoque es ganar dinero para sus accionistas. Cuando no se alinean los intereses de los accionistas y directivos, es imposible que los primeros se vean beneficiados a medio y largo plazo."
http://investorsconundrum.com/2013/02/11/porque-se-hunden-las-acciones-de-companias-como-petrobras-y-gazprom/

Aunque habra que echarle un vistazo a los números de nuevo. Otra vez está cerca de minimos...

#23

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Puff Gazprom extractora de gas me salen unos margenes brutales.

Margen bruto: 84%.
Margen operativo: 30%
Margen neto: 22%
FCF/Ventas: +4.06% para el último año. El free cash flow sale positivo para 2013, es decir si que gana dinero para los accionistas.

Quick ratio: 1.65 vs 1.11 de Lukoil
Current ratio: 2.06 vs 1.79 de Lukoil

Liquidez bien y no presenta problemas de solvencia.

Deuda total/ Fondos propios: 19.34%. Luego por cada € de FCF, el 83.8% va para socios y el resto para proveedores de deuda.

PER: 2.63 vs 5.35 Lukoil
DIVIDENDO: 5.5% 5.6% Lukoil
PRICE TO BOOK: 0.32 vs 0.52 Lukoil
Capitalización: 3.10B
Enterprise Value: 3.10 + 1.10 = 4.20B

El valor contable ha crecido en el último año un +15.80%

#24

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Son unos numeros impresionantes. El per histórico es bajo en cualquier caso. Ahora no recuerdo el numero exacto.
Una cosa buena es que al ser una empresa estatal parte del riesgo de que hagan cosas como expropiaciones etc... se diluye o?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados