Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

25 respuestas
Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"
Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"
Página
3 / 4
#17

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

Si, al parecer hay bastante interés en generar miedo e incertidumbre en finanzas para que recurramos a gestores "expertos", de hecho Paco Álvarez siempre lo ha dicho, que hay como una cortina para complicar el mundo financiero y así las personas tengamos que ser asesoradas en todo momento y es por ello que en España estamos tan bancarizados, porque consideramos que sino son los bancos, no hay manera de gestionar nuestro dinero, no sé yo, espero que la sociedad algún día mejore en este aspecto.

Cuando entré en la carrera hace unos 5 años, los profesores decían (era una tónica general) que cada vez entrábamos con menos cultura general-financiera. 

En las escuelas, una de las tareas es enseñar, y no estaría de más que enseñaran algunos cnceptos de finanzas (gestión de las cuentas de casa). Recuerdo que me enseñaban a mi las puertas lógicas, o alternativa a la religión... Vamos a ver, las puertas lógicas no me ha servido absolutamente para nada, después de saber como funciona el sistema financiero (nociones básicas) y tener unos conocimientos de estadística más o menos decentes y poder llegar a intentar automatizar un sistema, veo que las puertas lógicas pueden servir para un ingeniero o un informático, pero a mi no.

 

Lo que vengo a decir es que cómo puede ser que en un sistema educativo se priorice algo tan concreto como las puertas lógicas (por poner un ejemplo) o la alternativa (nada útil) en vez de saber qué es el ahorro y qué es un depósito, un fondo, euribor, etc.

En mi carrera estoy seguro que hay al menos un 20% que todavía no sabe lo que es el Euribor y ya ha terminado o casi la carrera. (Creo que con el 20% me quedo corto). 

Son muchas cosas, y no quiero derivar el debate en una cuestión de educación - enseñanza en España porque hay para dar y recibir un buen rato. 

Saludos Madoz!

#18

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

Nuestra bolsa es mucho mas volátil .. al menos una gran parte de nuestros valores

y la falta de opciones para cobertura, el poco capital circulante ( Inditex), que los institucionales posean demasiada parte de las acciones , es la culpable
en buena medida

un BME no habría llegado a menos de 10 euros con el dividendo que da , REE , Enagas , parecido

Primero tener claro el" mercado "que tenemos y luego ya lo demás

Algun dia acabare en el Down , con Nestlé , Roche , y alguna similar en la cartera de largo

Allí dispones de salida .. aqui !!! en 4 valores como mucho .. el resto solo te da la opción de vender o comprar y claro asi se dispara y asi caen las acciones corbeturas, solo Cfds que ahora si son útiles para cubrir las bajadas ,el dinero esta barato y las horquillas son pequeñas .. algo que explica que no caiga el Ibex .. hay coberturas a un precio adecuado .. ..

algo que no he oído comentar a nadie

un abrazo

#19

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

entre todos nos retroalimentamos Txuska, y tus aportaciones nos ayudan, gracias por tus comentarios! 

Yo ya sabes que las opciones no las sigo, si acaso el ratio, pero la información está a medias y hay que interpretarla muy bien, casi que mejor fijarse en lo que haces tu con los vencimientos, etc...

#20

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

http://www.exito-personal.com/problema-monty-hall-creencias-irracionales

El problema este de Monty Hall es muy aplicable a la bolsa .. no hay que hacer caso
a las predicciones de largo plazo

si esta cara la bolsa ( barata no esta) es fácil que de perdidas en 7 años .. sino las da
pues nada en 7 años se olvida ,sino a presumir

No puedes adivinar la tendencia pero una vez que se inicia .. las probabilidades de lo contrario van aumentando ..

Se van abriendo puertas y cada vez es mas rentable vender que comprar

acertar no puedes acertar el punto .. pero si puedes calcular un precio cmo hace Javi 01

Yo si fuera javi a partir de 100 en vez de vender directamente , empezaría a vender calls ( si las hay a buen precio )en el Down están haciendo eso desde hace 4 -5 meses es poner las probabilidades de tu parte

El sistema educativo y el pensamiento no busca el razonamiento , sino hacerlo todo lógico ...
pero la lógica falla muchas veces ...

los exámenes y conocimientos tipo test etc son mucho mas baratos , y comodos de dar
que las materias de razonar

Ya sabes España se divide en buenos y malos asi para todo incluido el tema financiero

si se venden ( que se vendieron ) las preferentes son buenas

Si sube la acción es buena la acción

No!!!!! si es buena lo sabras dentro de 10 años minimo

un abrazo

se trata de poner las probabilidades de tu parte .. la volatilidad y la media te ayudan
vender volatilidad nunca te puede hacer perder dinero si tienes el subyacente .. te puede hacer ganar menos solamente .. pero a largo plazo seguramente mas

se trata de no perder como dice Scora .. luego se ganara lo que se pueda eso lo digo yo

#21

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

Mas que los vencimientos el precio

En vez de acciones tu piensa que son pisos , vacas o un alquiler vacacional

http://www.futuramarkets.com/

Te la recomiendo

un abrazo

#22

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

Ya vi esa página, al final tenemos un sentimiento de apostar indiscriminado jaja.

Me refería al precio no sé porque he dicho vencimiento... Seguramente por comparar el precio de los distintos vencimientos, pero se me habrá colado, un lapso. 

Para mi lo bonito es saber que la empresa va a crecer por su gestión-estratégia etc... Pero vamos visto lo visto habrá que terminar viéndolo como dices, como si fueran otra cosa...

Un saludo Txuska.

#23

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

Ese problema nos lo puso un profesor (de estadística) en clase, y es curioso, yo no veo la bolsa como una apuesta, aunque es un punto de vista a tener en cuenta...  Tengo que estudiar mejor lo que hace Javi01, creo que es un buen método, fijarse en lo más cuantitativo y analizar las empresas para ir rotándolas en la cartera según su comportamiento y combinándolas entre ellas...

Un saludo

#24

Re: Jeremy Grantham: "En los próximos 7 años creemos que el mercado tendrá una rentabilidad negativa"

No tu visión es la mia ya te lo comente la vaca si la cuidas da mas terneros , mejores y mas grandes , mas leche y sus terneros valen mas

Solo que a mi mi ejemplo me sirve pero es lo mismo cada uno que coja su imagen

futura esta muy bien porque va de probabilidades y de buscar ineficiencias en el precio
sirve para darnos cuenta de nuestros errores " lógicos" .. hay que buscar la mejor ecuación
riesgo ganancia

El hilo de " la memoria del precio y el tema de los Ticks ( para mi ) están relacionados con lo que hablamos incluso el relleno que comenta Be

un abrazo crack .. porque lo eres no lo dudes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados