Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
133 / 394
#1057

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz... cómo sigas así no te van a invitar a la próxima merienda de la compañía... ;)

#1058

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

O igual sí, pero yo no probaría nada.

#1059

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Dejando a un lado las bromas, a mi me interesa mucho la opinión de Miguel porque me ayuda a esforzarme.

En Carbures tuve un desliz y fue no buscar en América, la cuna de... casi todo. Si lo hubiese hecho, hubiera encontrado una magnífica empresa como Hexcel Corporation y no una porquería como Carbures. Lo bueno es que intento que los errores ocurran una vez solo y prefiero cometerlos de joven.

Si yo fuera TESLA o BMW o Mercedes o incluso Skoda y quisiera dar el salto tecnológico para que el vehículo se arranque con reconocimiento facial (que llegará estoy convencido de ello) pues buscaría una empresa como Safran, que en 2014 generó un flujo operativo de caja de 740 millones €. O tal vez me fijaría en NEC (Que es japonesa, no voy a hacer comparaciones odiosas entre japoneses y españoles...).

http://es.nec.com/es_ES/emea/solutions_services/it_solutions/security.html

¿Encuentras similitudes con las imágenes usadas?

http://www.safran-group.com/security

Ya te he dado dos empresas muy muy buenas si quieres apostar por el sector, me gusta ver que la gente apuesta por la evolución y la innovación pero que lo haga con empresas "normales" o "medioserias".

En cuanto al contrato de Asbanc:

Si tiramos de la manta del pasado de Salvador Martí tenemos:

1. En 2002 crea su primera empresa de "tecnología". (no conocemos que pasó con ella)
2. En 2007 funda F7 Corporation, Start Up de reconocimiento facial y que obtuvo el premio a la "Mejor Empresa Innovadora Española" (para que veáis con que criterios se dan los premios en España)
3. Actualmente, y dicho por ellos, F7 Corporation se encuentra "sin actividad" pero factura a Facephi 160.000€/anuales que vienen de ampliaciones de capital y endeudamiento de Facephi.
4. Además, el señor Salvador es asiduo ponente en seminarios de seguridad como ATEFI (Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información), INCOCRÉDITO (Seminario de Operación con Tarjetas de Crédito) y ASBANC entre otras.

Toda esta información sale de la página 54 del DIIM.

ASBANC aparece en el C.V del Presidente de Facephi y por alguna razón, sea la que sea, a la hora de hacer el DIIM omitieron la explicación de quién es Asbanc. Disculpen si nací siendo desconfiado, pero hay 3 acrónimos, y el único que no se explica es el de ASBANC. Simplemente me parece curioso. 4 años y medio con pruebas piloto y sin clientes, y el primero que tal vez se logre es aquel con el que el presidente ha tenido relaciones laborales.

Podría escribir un libro con Facephi.

Quizá podría hacerlo y difundirlo por algún medio así guapo antes de la AK :)

Soy muy puñetero, pero soy producto de la sociedad española, si me hubiera tratado mejor (la sociedad digo) igual sería mas estúpido y viviría una vida de marqués de cáceres xD, pero como no es así, pues agudizo el ingenio.

#1060

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz: en primer lugar te quiero dar las gracias por la deferencia.

NEC, al igual que 3M Cogent (http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/Security/Identity_Management/3M_Cogent/) son unos monstruos que, a cambio de calidad, su coste es inabordable para lo que estamos hablando. O dicho de otra manera más justa: es carísimo y por eso las empresas buscan alternativas. La ventaja competitiva puede marcar la diferencia y eso me devuelve a lo dicho con VHS y BETA. No siempre se impone lo mejor.

#1061

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pero Miguel estamos hablando de bancos, si los bancos no pueden abordar esos costes... Soy de los que aplican a raja tabla lo de "lo más caro no es lo mejor" pero eso lo aplico yo porque la repercusión de un fallo es para mí. Ahora un banco... tiene que pagar ese extra por la calidad porque la repercusión de un error es para el cliente. Y hablamos de bancos en los que el cliente es lo más importante. No solo ha de ser seguro si no parecerlo también.

Ostras que mala gente soy, acabo de mirar el CV a Tania y la pobre llevaba de becaria una eternidad, me da una lástima que la primera oportunidad "seria" de trabajo se la hayan ofertado en esta empresa yo soy un privilegiado llevo menos tiempo que ella.

https://www.linkedin.com/pub/tania-mart%C3%ADnez-arribas/65/950/661?trk=pub-pbmap

57 meses de becaria, este país no hace justicia.

#1062

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz: cualquier empresa mira sus costes sino todas tendrían lo mejor y lo más caro y eso, evidentemente, no es así. Las aplicaciones biométricas en la banca no se han adoptado antes por su elevado coste, inabordable en la práctica. Eso demuestra que el sector está esperando un abaratamiento. ¿Cuántos cajeros automáticos se verían afectados por esta tecnología si se implementara? (http://data.worldbank.org/indicator/FB.ATM.TOTL.P5) Además la biometría facial no afectaría solo a los cajeros en el ámbito bancario.

Te voy a contar una historia desde dos ángulos opuestos, tómatela como una reflexión distendida. Entras en un banco. El sistema biométrico te detecta, te identifica y avisa al director de banca privada porque eres un pez gordo. Te recibe personalmente casi por coincidencia, evitándote la cola de turno y/o dar explicaciones a terceros. En las antípodas de este acontecimiento... Entra un chorizo (en el más amplio sentido del concepto), el sistema te detecta, te identifica y avisa al guarda jurado del banco (e incluso a cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados si las leyes lo permiten). Si encima este sistema puede estar inmediatamente accesible porque no requiere grandes infraestructuras sino que usa las existentes, puede implementarse en tiempo record simplemente adquiriendo unas licencias.

Un detalle que algunos no conocen es que aunque a priori el reconocimiento biométrico requiere colaboración del sujeto (que mire a la cámara) cada día que pasa se intenta mejorar el sistema para que no requiera su colaboración. Basta con que la cámara lo pille con un ángulo suficiente. La idea es parecida a la de los radares de vehículos y su sistema fotográfico. Inicialmente el sistema tenía que pillar el coche con el ángulo adecuado y en el carril por el que circulaba. Hoy en día los sistemas de barrido rápido permiten pillar varios coches por segundo en cualquier carril. La tecnología avanza para bien y para mal... El que lo haga a menor precio conseguirá los contratos.

#1063

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Creo que es hora de que al menos lo vuelques en un blog.

#1064

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Miguel si no dudo de la tecnología, mis dudas son acerca de la honorabilidad de los que gestionan la empresa ya que ,bajo mi opinión, su gestión está siendo totalmente contraria a los intereses de los accionistas que, de momento, son los únicos que proporcionan flujo de dinero entrante en la empresa junto con los bancos. Concrétamente mi inquietud es determinar si tanto el presidente como el vicepresidente se están lucrando mediante la desviación de fondos de Facephi a F7, XVI GLOBAL BUSINESS 2016 SL, INSCORP INVERSIONES SL y/o cualquiera otra sociedad pantalla que pueda estar siendo cliente de Facephi en la que estos dos individuos no sean administradores directos, sospechas que están fundadas en base a la información remitida por Facephi, tanto por los 160.000€ anuales facturados a F7 como por los casi 500.000€ en Servicios Exteriores sin especificar la finalidad de tal cantidad.

Estas cifras por sí solas carecen de sentido por lo que es necesarios compararlas con otras cifras para determinar la magnitud de la que estamos hablando. Una empresa que no factura. Una empresa que realizó una AK por aproximadamente 1.200.000€ con la finalidad de crecer inorgánicamente (y que finalmente se ha gastado la AK en un año y no ha crecido ni orgánica ni inorgánicamente. Ha empleado la totalidad de la AK en gastos corrientes, la mayoría de dudosa efectividad)

Me da lastimilla por Tania que comparto destino con ella jaja, por el resto evidentemente no que son empleados desde F7 y ya han amortizado bien su estancia.

Es que hay tantas cosas, en el incremento del inmovilizado intangible de 221.000€ dicen que se debe a los costes de los programadores que lo han incluído en esa partida. 221.000€ dividido por 8 ingenieros y técnicos salen a 27.625 € en 6 meses cada uno, esto es cierto, o extrapolando al año 55.250 € (a mi esto me parece excesivo, si hubiesen sido sobre 30.000 o 36.000 estaría bien).

Los gastos en Servicios exteriores por valor de 500.000€
La subida salarial BRUTAL de un 100% de manera instantánea antes de lograr ni siquiera un mínimo resultado
La facturación a F7 que es una sociedad inactiva
Las constantes apariciones del CFO en programas de radio y diversos medios
El repentino silencio en redes sociales (esto lo podría entender ya que nunca se debió dar bombo y platillo como daban las empresas del MAB en redes sociales).
El hecho del que el CFO trabaje desde su casa
La no compra de Teralco (evidente, si se han gastado todo el dinero repartiéndolo entre ellos)
La no posesión de inmovilizado material (todo alquiler, que el día de mañana no deja huella)
El abandono de los planes de abrir en Silicon Valley

Es que prácticamente de TODO lo prometido en su salida a bolsa, es que no han cumplido NADA. Son peores que Rajoy, Rajoys alicantinos.

La nueva ampliación de capital va destinada a cubrir los gastos corrientes de la empresa para el año 2016, que nadie piense que es para crecer a no ser que ese crecimiento venga de manera orgánica con el cierre de algún acuerdo. Y que queréis que os diga, poner mi dinero para que unos pocos vivan a cuerpo de rey un año y saneen sus cuentas, como que no, y si puedo evitar que otros lo hagan recomendándoles otras empresas del sector mejor, también lo haré.

En fin son tantas cosas que entiendo van en contra de los intereses de los accionistas que, como papel de accionista en otras empresas, me veo en la obligación de advertir a aquellos invertidos en Facephi que lleven poco tiempo o hayan llegado aquí por otros canales y esta sea la primera empresa que conocen, que desde luego deja mucho que desear.

Solrac soy de los que piensan que si ves algo injusto debes denunciarlo porque si te quedas callado eres cómplice. Pero me da tanta lástima Tania enserio 57 meses de becario y que para un trabajo con sueldo "digno" que encuentra sea en una empresa así... que rabia.

Además yo soy accionista de BME y me jodería tener el día de mañana a los accionistas de Gowex y Facephi reclamando la pasta a la empresa de la que sí soy accionista. Cuándo los números son tan evidentes, en Gowex tenía un pase, pero aquí...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados