Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
134 / 394
#1065

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Lo del blog va en serio.

Gracias por todo tu esfuerzo.

#1066

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Gracias Solrac, no prometo nada porque ahora mismo estoy en 4 cosas a la vez y el tiempo escasea pero lo voy a intentar. No obstante no soy el único, hay más gente que esta con la mosca detrás de la oreja, desde finales de Julio hay en blogs menos frecuentados se reza lo siguiente:
Facephi es en realidad la heredera de F7Corp, una empresa creada en 2006 y que desde 2009 lleva anunciando clientes como la CAM o el Empire State Buidling. Pero esa empresa “cesó su actividad y traspasó a FacePhi todos los derechos que tenía F7 (…) El motivo principal del cambio de F7 a FacePhi era que F7 tenia un pasivo muy grande debido a los prácticamente 7 años de I+D, el cambiar a FacePhi, y adquirir toda la tecnología facilitó la entrada de nuevos accionistas. Los accionistas son los mismos“, añaden desde la empresa. Según la información registrada en el MAB, los principales accionistas actuales de Facephi son Martí Varó, con una participación del 23,8%; Mira Miró (8,4%), José Cristóbal Callado Solana (9,78%), Juan Alfonso Ortiz Company (9,1%) y un 43% en manos de accionistas minoritarios no idenficados, según consta en el folleto del MAB. Entre los cinco citados han vendido ya el 5% del capital de la empresa por importe conjunto que ronda el millón de euros. El comprador fue en ambos casos (4 y 11 de julio) la propia empresa con cargo a su autocartera para dotar a su creador de mercado (Inversis Banco) de acciones, debido a su obligación de facilitar liquidez (acciones) a dicho bróker. “Además, existen en cartera operaciones corporativas de adquisiciones a corto plazo que pretendemos pagar parte en acciones de autocartera. Incluso, los directivos tuvieron que vender acciones (a través de autocartera) para poder atender la demanda el día de salida ya que fue extraordinaria. Esta venta forma parte de las obligaciones del equipo directivo frente al mercado“, señala la respuesta oficial de Facephi sobre esa cuestión. Listing Facephi salió a bolsa mediante la fórmula de ‘listing’, que consiste en el inicio de cotización directa sin proceso de venta previa (OPV u OPS) y sin apenas venta de títulos. Precisamente, son sus antiguos accionistas los que dan liquidez al valor mediante la venta de títulos, que pasan a la autocartera de la compañía y son gestionados por un bróker, en este caso, Inversis Banco. No obstante, hay un ‘lock up’ (prohibición de venta del núcleo accionarial) que se extiende al 85% de las acciones de la empresa. Los restantes pueden vender sus acciones sin problema. Ahora bien, si lo hacen, la presión sobre el valor (con escaso free float) puede estrangular su contratación y desplomar su precio, como explica Gananzia. Según consta también en el folleto, Facephi realizó una ampliación de capital por valor de 1,2 millones antes de salir a cotizar y ha reorganizado desde 2012 su accionariado con compraventas continúas entre los 7 socios fundadores de la sociedad Facephi, entre los que se encuentran Jorge Company Barber -que tenía un 90%-, Javier Barrachina Giménez, José Carlos Martínez Burgui, Juan Miguel Sánchez Torrecillas, Alejandro González Galiana, Jorge Sanz Estrada y Vicente Terol San Román. Del anterior proyecto tampoco sigue José María Choclán, que fuera consejero delegado de F7.
Por aquellos entonces aún no se conocía nada de esto: Los gastos en Servicios exteriores por valor de 500.000€ La subida salarial BRUTAL de un 100% de manera instantánea antes de lograr ni siquiera un mínimo resultado La facturación a F7 que es una sociedad inactiva Las constantes apariciones del CFO en programas de radio y diversos medios El repentino silencio en redes sociales (esto lo podría entender ya que nunca se debió dar bombo y platillo como daban las empresas del MAB en redes sociales). El hecho del que el CFO trabaje desde su casa La no compra de Teralco (evidente, si se han gastado todo el dinero repartiéndolo entre ellos) La no posesión de inmovilizado material (todo alquiler, que el día de mañana no deja huella) El abandono de los planes de abrir en Silicon Valley Por lo que el resultado de unificar toda la información bajo un texto bien redactado puede ser interesante. Como bien se explica en Gananzia, pudo ser la propia empresa la que estranguló el valor para volver a recomprar las acciones. Si te das cuenta, Javier Barrachina Gimenez a su vez es también empleado (de los que se han subido el salario claro), Jose Carlos Martinez Burgui también. Además se ve que han cambiado los escalafones en Facephi y, o no se ha actualizado la página web, o estas personas no han actualizado su Linkedin. El señor Barrachina en la web de Facephi figura como Responsable de I+D y en su perfil profesional de Linkedin afirma ser el Product Manager, cuándo a su vez el señor Juan Miguel Sánchez figura en la web de Facephi como Director de producto. Pero no queda ahí la cosa porque un tal Francisco Heras Carlos también es Product Manager, aquí todos somos Manager. O yo he aprendido muy mal en la vida profesional los escalafones, o en esta empresa (que no factura un euro) todos son jefes y directores.
#1067

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yaghurz: comprendido. Y, como tú también comprenderás, yo no soy quién para aclarar esas dudas. En conclusión, bajo mi punto de vista es siempre lo mismo, hablemos de la empresa que hablemos. Ante la duda: abstenerse de invertir. Por lo tanto tu planteamiento dubitativo me parece adecuado. Como diría Templeton "Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas.". Saludos.

#1068

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ante la duda ABSTENERSE y ante las sospechas o evidencias DENUNCIAR.

¿Te imaginarías lo que valdría tener ahora un documento presentado años atrás en el registro de la CNMV o alguna de sus subcontratas (MAB, BME, etc) en el que se plantearan dudas razonadas y documentadas sobre las presuntas falsedades de GOWEX) Pues el hipotético autor de dicho escrito, solo en facturar por hacer una turné por platós televisivos ya habrá sacado mas que invirtiendo en al empresa
;-)

#1069

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bueno, vamos a lanzar una opinión algo positiva de Face, o al menos de la situación.
Lo primero, una frase sobre esta AK que he leído, y es que el consejo de admón tiene intención de acudir... y se comenta eso de intención. SEAMOS SERIOS, y pongamos lo que pone en el folleto de AK:

"Los miembros del Consejo de Administración tienen intención de acudir a la ampliación de
capital descrita. En este sentido, han manifestado su compromiso de suscripción firme de un
importe de 744.187,5 euros de la mencionada ampliación de capital, por lo que la presente
ampliación quedaría suscrita como mínimo en un 50%. "

Tienen intención de acudir, y SE COMPROMETEN a suscribir un 50% del total. Leñe, esto supone que TIENEN que poner pasta, y en los años que llevo en bolsa, eso da mucha tranquilidad a los accionistas (lástima que no adquirieran compromiso del 100%). Un ejemplo reciente, CATENON. AK fue a 1€ y ahí la tenemos moviéndose entre 1.20 y 1.40.

Luego también me pongo en la piel de los que sin tener acciones (o eso dicen) tiran piedras a saco a la empresa. En todos los lados cuecen habas, eso lo primero. Yo no digo que me parezca todo bien. No entiendo el porqué de ese incremento en gastos de personal...sin comentarios.
Y cierto que a día de hoy no hay nada grande firmado.
Pero el atacar de esta manera, para mí tiene dos posibles objetivos. O acertar, que la empresa fracase y quiebre y ponerse medallita de "yo lo dije", o una que no descarto, que quieran meter miedo a peques y comprar más abajo. Esto lo he visto en los últimos 10 años en muchos foros, así que no es ninguna chorrada. Estoy seguro que si la empresa da un giro de timón importante, muchos de estos serán los que luego escriban mil maravillas de la empresa, que si un margen de la leche, que si incremento exponencial de ingresos con costes crecientes con un factor muy bajo, que si primera en entrar en no sé dónde, que si todo el mercado por delante... Ojalá el tiempo me dé la razón y no tenga que tragarme mis palabras, pero las dejo escritas.
Y digo yo... ingresos todavía no hay, pero la deuda no es excesiva, y como mucho pierde 1-1.5M al año. Empresas peores con deudas crecientes tenemos y aquí nadie dice nada. Amper por ejemplo está peor, pero si consigue la capitalización de deuda y AK nos quedaría muy saneada. Aquí con AK de entrada cubre costes de todo un año (no voy a comentar de cómo manejan su caja, creo que con los números se puede ver :s ).
Tenemos ahí un deadline cercano... y si resulta que antes del 31 consiguen firmar ese contrato que supondría casi el 50% de los gastos de la empresa de cada año?
Y si tras ese viene otro dentro del primer semestre, y entre los dos consiguen dar flujo de caja neto positivo garantizado AÑO a AÑO?
Y si tras eso todavía hay otros 6 meses para conseguir un contrato que sólo haría aumentar el beneficio de la empresa?
Otra empresa con la que me llevé un gran desengaño... NPG, ahí sigue encima de su precio de salida 11 meses después, y no ha conseguido nada, salvo gastar pasta y no firmar nada de los precontratos del DIIM. Face de momento lleva dos. Testimoniales, eso sí, pero ya es algo. Para mí vale más ahora que el día de su salida.
Aquí muchos dan por hecho que la empresa es una ruina. Puede ser. Pero puede que no. De entrada si esta AK sale adelante, tendría como poco otro año garantizado de funcionamiento, en el cual los accionistas, si no están de acuerdo con el rumbo, pueden saltar del barco.
Pero esta AK es "barata" para los accionistas. Si confías en este proyecto, te piden confiar un 10% más.
Yo no estoy incitando a nadie a que compre, pero soy accionista y leo ataques, algunos con razón, pero con tintes muy agresivos de los cuales desconozco el auténtico objetivo.
Lo de Tania, 57 meses de becaria, hasta se ve como negativo. Oye, pues esta es la primera empresa que la da un contrato laboral serio, tan válido como uno de telefónica, de Aena o de Deloitte.
Esa situación es fiel reflejo de la precariedad laboral que se vive en España. Igual muchos no sois conscientes, pero muchos nos tuvimos que ir al acabar las carreras fuera de España, porque aquí no había ni migajas. No tenéis más que entrar en Infojobs para ver aún las auténticas "joyas" que se ven como ofertas. Idiomas (3), Experiencia (5 años), Másters etc para ofertas en Madrid por menos de 15000 brutos al año. Apuesto lo que sea a que Tania está muchísimo mejor tratada por FacePhi de lo que muchos jóvenes trabajadores actualmente por sus empresas.
Veo que muchos tratan de meter miedo a la gente. Creo que somos mayorcitos todos para saber dónde metemos el dinero. Y porqué lo hacemos.
Si busco un 10% en un año, no me meto en esta empresa. Desde la salida muchos lo vimos como una posible inversión "todo o nada". O bien se hunde en dos años, o bien revienta y multiplica por varios enteros en ese período. A día de hoy sigo pensando igual. Pero no hay que eliminar esa segunda opción.
Muchos ponéis hipótesis y preguntáis que si no vemos que esta empresa sólo quiere sacar dinero a la gente etc. Por eso no invertís, lo veo bien.
Yo planteo otra hipótesis, y por eso tengo acciones. Esta empresa puede conseguir unos números formidables si firma un contrato grande, y tras ese vienen unos cuantos. Y A DÍA DE HOY ES TAN VÁLIDA COMO LA OTRA.
También digo otra cosa, si algo así pasa, no penséis que los que somos accionistas vamos a vender un 10% arriba. Si queréis tendréis que ir a comprar muy arriba, allá donde la gente empiece a realizar plusvalías.

Y una última cosa... leí que los bancos pasan de sus clientes. Estoy de acuerdo. Pero de lo que no pasan es de que unos clientes se puedan ir a la competencia si les ofrecen facilidades y ventajas en temas de seguridad. Para mí es un peñazo tener que meter mil claves para comprar/vender acciones con distintos brókers, tarjetas de coordenadas para transferencias en mis bancos...Si uno me ofrece hacer las gestiones reconociendo mi cara, igual abro la cuenta, y si me convence dejo el resto. E igual que yo piensa MUCHA gente. Y eso señores, eso sí les preocupa a los bancos. No yo como fulanito de tal, si no el ver que muchos fulanitos se les van por quedarse atrasados tecnológicamente, o dando facilidades a sus usuarios.

Equivocado puedo estar, pero no todo tiene porqué ser negativo, puede que estemos en el preludio de algo muy bonito. Ojalá...

#1070

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Creo que en algún punto ha habido una confusión yo no he dicho en ningún momento que ponga lo de Tania como negativo. Precisamente estas hablando con alguien que tiene un "máster en becas", de hecho, la última la acabo de firmar hace dos semanas y por una duración de 6 meses sin posibilidad de incorporación, llevo de becas como 4 años. Esa es la triste recuperación de Rajoy. De hecho lo que dije de Tania fue lo siguiente:
Ostras que mala gente soy, acabo de mirar el CV a Tania y la pobre llevaba de becaria una eternidad, me da una lástima que la primera oportunidad "seria" de trabajo se la hayan ofertado en esta empresa yo soy un privilegiado llevo menos tiempo que ella. https://www.linkedin.com/pub/tania-mart%C3%ADnez-arribas/65/950/661?trk=pub-pbmap 57 meses de becaria, este país no hace justicia.
Mi objetivo Sergio no es comprar barato ni desear que la empresa se vaya a zurrir mierdas con un látigo. Mi objetivo es asegurarme de que el dinero de la AK se utiliza realmente para el negocio y no para lavar los trapos sucios de fallos pasados (F7). Por eso mi hincapié en seguir donde se gasta ese dinero, y hasta ahora Sergio la verdad es que el dinero menos al negocio ha ido a muchos sitios. Subidas salariales a personas que son accionistas y empleados de Facephi (anteriormente lo eran de F7, que andará en suspensión de pagos o cerca de quiebra, por eso esta inactiva y aún así le facturan 160.000€ al año, hay que ir devolviendo los inmensos pasivos que tiene F7 con el dinero de Facephi que actualmente su totalidad viene de sus accionistas porque su negocio hoy no da ni un duro, repito hoy). Para no tener cifra de negocio se está facturando 500.000€ en servicios externos ¿De que?, ¿de limpieza?... no sé Sergio dime tu en que se pueden gastar 500.000€ al año de servicios externos que me has demostrado arriba que la tienes estudiada. Lo que hay que asegurar no son los "y si si" si no los "y si no". Si resulta finalmente que todo son "y si si" pues estupendo, tu ganarás y yo estaré feliz de que estes ganando porque, aunque parezca mentira, no tengo intereses en Facephi ni estoy esperando que se den las condiciones idóneas para que los haya. El mercado es muy amplio y por desgracia hay mas empresas que dinero ahora mismo, quizá esta situación cambie en un futuro. Lo que persigo, sin ánimo de lucro por cierto, son las injusticias y esta es evidente. ¿Que realmente consiguen dar un giro de timón como tu dices? Pues perfecto para tí como accionista pero eso no quitará el feo gesto hacia los accionistas que han tenido a lo largo de 2014. ¿Que no lo consiguen? Pues ellos habrán saneado sus cuentas personales, tu te quedarás sin un duro y empezarás a decir "que hijos de puta" "que mierda de sociedad" " voy a demandar a BME" "voy a demandar a Deloitte o PwC (quién sea en este caso)". Cuándo realmente esta gente no tiene culpa, los números están ahí públicos. ¿Que hubiera hecho yo si dirigiese Facephi? Seguramente subirme el sueldo no, no sin antes conseguir contratos. La piel del oso después de cazarlo, seriedad señores. (Que doblar el gasto de personal no ha venido porque han doblado la plantilla, es porque se han doblado el sueldo, bueno unos pocos se lo habrán multiplicado x5 y otros muchos por x1.5 y a la pobre Tania le habrán dejado igual) Reducir todos los costes fijos, señores están produciendo software (PC+licencias+programadores) Subir la plantilla, pero metiendo comerciales a punta pala ( Curso de formación corporativo en el producto + Salario base digno + comisiones por ventas) PD: Que el contrato de ASBANC está sobre la mesa y firmado en un 99.9% no me cabe ninguna duda, de hecho, es la única justificación lógica, y a la vez ética, para que el señor Haupold se interesase por esta compañía, lo que nos llevaría a un uso de información privilegiada, pero eso es otro cantar. En realidad hay más motivos por los que se podría interesar, pero son tan ilegales y poco éticos que prefiero no mencionarlas xD. Ahora bien, ese contrato no soluciona el problema que estamos exponiendo. Porque tu cuentas con que ese contrato cubrirá el 50% de los costes y yo te digo que ese contrato llevará necesariamente un aumento de gastos de personal, además de otros gastos asociados, por lo que la cuenta de la vieja no te va a funcionar. O acaso piensas que los españolitos de Alicante se van a ir a Perú...
#1071

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ah y lo de Tania reitero que lo has entendido mal, de hecho estoy en su misma situación y lo que dije fue que tras ver la situación de Tania prefería no escribir la denuncia (por ponerle un nombre, puedes llamarlo escrito con serias dudas acerca del uso o empleo de los recursos procedentes de una ampliación de capital), que esta chica estuviese más tiempo en la empresa y que se jodiese el inversor llegado el momento por no hacer bien su trabajo.

Tania estoy convencido que tras 52 semanas de becaria sabe hacer su trabajo, si el accionista no sabe hacer el suyo que suma las responsabilidades.

Eso es lo que iba a contestar a Solrac esta mañana.

Más que nada porque a mí ponerme ahora a redactar todo lo que tengo de Facephi me lleva mucho tiempo, tiempo que no tengo porque tengo 1 trabajo (beca), 2 proyectos personales, 1 proyecto de investigación y 1 concurso de jóvenes talentos. Necesito 8 horas al día para Repsol, otras pocas para Alterinver, unas cuántas para uclmracing.com, sacar tiempo para hacer los entregables del proyecto de investigación (basado en redes neuronales artificiales, que por cierto una aplicación es el reconocimiento de imágenes y, por tanto, facial, otro tipo de redes deep learning son las que usa google en su reconocmiento de voz), y prepararme el concurso de jóvenes talentos para los días 26 y 27 de Marzo, que son unas jornadas de headhunters organizada por 12 empresas, algunas españolas y créeme que las 108 personas que van a ir ese día son unos auténticos huesos duros de roer y a mí no me gusta perder ni al parchis. (y la verdad tampoco sé como he llegado yo a la final aunque tengo la creencia de que le hice tilin a la entrevistadora porque se reía un puñado y al terminar me dijo "y esta noche vas a dormir en Madrid o te vuelves a tu tierra", esa era mía si señor, lástima que me volvía)

Como comprenderás lo que menos me apetece es ponerme a realizar una denuncia de la que no voy a obtener recompensa y en la que voy a tener que sacrificar mi tiempo. Hay veces que el tiempo vale mas y otras que vale menos, ahora mi tiempo esta muy cotizado.

PD: lo que si estaría genial es que tu como accionista formulases las preguntas a la relación con inversores y si te responden las podrías compartir, que no cuesta nada. Si es que hasta que no se solucione esto para bien (que lleves tu razón y todo salga de perlas) o para mal (que la lleve yo y tengamos el chiringuito Gowex montado), yo ando en un sin vivir, eso de ver algo raro y no poderlo solucionar me reconcome.

Las cosas o se hacen o no se hacen, pero no se intentan. Y es un momento muy delicado para Facephi, lo dice su documento de AK, las necesidades de circulante son vitales para que dure un año más o muera en este punto.

#1072

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Estoy de acuerdo contigo en lo de las subidas salariales (supongo que el grueso de las mismas a los directivos), igual vendría bien una explicación o clarificación.
Lo de Tania, como dices, pues es el panorama que tenemos. Pero que su primera oportunidad "seria" sea esta, no lo veo mal. Para nada. Yo he trabajado en empresas pequeñas/familiares, en alguna de la administración, y en una Ibex35, y la verdad, se aprende y se cogen más tablas en las pequeñas, ya que te toca lidiar con muchos problemas, tomar responsabilidades antes, en lugar de hacer algo más específico y repetitivo.
En cuanto a esos 500k de gastos imagino estarán incluidos los gastos de salida a mercado, pagos a asesor registrado y proveedor de liquidez...la verdad, no sé si llegan a los 500k, pero no imagino que estos de Pwc cobren 5000€/mes, ni los de inversis, ni los de Deloitte. Puede que me equivoque y se registren los mismos en otra partida.
Por otro lado, la historia de F7 creo que la podemos encontrar casi en cualquier empresa, y si no esta, sí algo parecido o mucho peor. Si investigas o preguntas, sabrías que gran número de empresas (algunas, si no todas, del Ibex 35 incluidas) hacen chanchullos con subvenciones, becas, "renombramiento" de conceptos, para ahorrar-ganar más-sacar tajada o como lo quieras llamar, a costa de las administraciones, clientes, y sus propios empleados. A nivel empresa y a nivel gestores. No digo que esté bien, pero no es algo no habitual. Hoy en día puede llamar la atención porque es lo que hay. Si en una sala hay una mujer (u hombre) fea (feo), es sobre la que se comentará. En el momento en el que entren bellezas (femeninas/masculinas) el tema de conversación cambia. Y cuando la proporción de la persona inicial respecto el total es bajo, pasa desapercibido y nadie le da importancia. Injusto, puede ser, pero nos guste o no así ocurre en casi todos los campos.
Respecto a si al final es un pufo... pues algo de pasta perdí en Gow, sin ir muy lejos. En cuanto a otras, me quejo de NPG como empresa, pero en esta sí que me saqué lo de Gowex y un poquito más. Los mercados me darán palos una y otra vez, sólo trato de que los palos que me he llevado y me llevaré, no sean mayores que los euros que puedo sacar al mercado de vez en cuando. En Face todavía no puedo usar bien un arma que me gusta, que es el análisis técnico. También lo uso, pero una de sus patas clave es que sea un mercado con muchos participantes y mucha liquidez, y también un histórico. Es evidente que no tenemos esto ante nosotros. A lo que voy...cuando invierto/especulo, puedo cabrearme si realmente hay mentiras detrás (Gow), pero por desgracia (o suerte) tengo muy claro que esto ocurrirá siempre, y por eso mi "defensa" es no ponderar demasiado una posición dentro de una cartera.
Me gusta que toques ciertos temas en los que igual sí puedo aportar. No sé cómo habrán negociado los contratos, pero en otros proyectos en los que estoy, hay que distinguir dos partes en el presupuesto. Una, las licencias, que no debería tener cambios en el proyecto. Y otra, la implantación.
En las implantaciones por lo que tengo comprobado, el presupuesto inicial y el real o final se parecen en las contrapartes y poco más.
De entrada, porque los diseños técnicos y funcionales se suelen "aprobar" sin leer o prácticamente leidos en diagonal.
Luego cuando tocan entregas y pruebas unitarias es cuando vienen los problemas, y el cliente se da cuenta realmente de qué es lo que necesita. Ahí es cuando vienen los cambios de alcance, malentendidos (o no lectura en su día de los DT o DF), extensiones, viajes, etc. Todos estos gastos a mayores se acaban repercutiendo en el cliente, nunca en el proveedor de servicio (salvo que los gestores del proyecto no sepan negociar esto como deberían, que también puede ser, he visto cosas inexplicables). En cuanto a los españolitos de Alicante, supongo que serán igual que los de españolitos de Madrid, que si nos toca ir por proyecto a Francia, Suiza, Chile, Malasia, etc, pues vamos, porque nos lo pagan y suele compensar económicamente.
También coincido contigo en que deberían potenciar la parte comercial. Si un producto está desarrollado, es cierto que necesitará actualización, optimización, extensiones, etc. Pero lo que necesita es venderse, porque si no se matará a sí mismo. Yo también metería más potencial comercial (y no me refiero sólo a cantidad).
Volviendo al tema mercado...si veo una empresa que no me llama la atención, pues intento que me quite el menor tiempo posible. Mi objetivo es ganar de forma neta, intentando para ello fallar poco, y cuando me trincan, pues que el daño sea lo menor posible. Pero dedico el tiempo a buscar oportunidades de ganar. Aquí estoy defendiendo un poco a la empresa, porque de ella tengo acciones, y también por abrir una ventana a lo que también podría ser.
Lo que sí tengo que agradecerte es el respeto con el que hablas, porque esas valoraciones enriquecen el foro.
Por desgracia no podré seguir leyendo/respondiendo estos días, o lo dudo, por tener que irme fuera esta semana por proyecto.
Suerte en el concurso!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados