Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
305 / 394
#2433

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Sobre todo las del MAB, que presentan cualquier cosa, y la CNMV lo da todo por bueno. Y cuando los auditores presentan salvedades a las cuentas, te sacan una aclaración a las salvedades diciendo....."en aclaración a las salvedades...estoooo...ya las aclararemos en las siguientes cuentas", cosa que nunca hacen, y mientras la CNMV aceptando cualquier cosa, como esas atracciones de feria que tienes que meter pelotitas por una boca de payaso, se lo tragan todo, y aquí no ha pasado nada.

#2434

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El MAB es supervisado por BME
Esto me recuerda que este mes la CNMV multó a BME por la "deficiente supervisión". Una impresionante multa de 150.000 € jajaja

#2436

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Resultado anual 2016)

28/04/2017 17:51h Hecho Relevante

Resultados oficiales 2016

Ventas: 2,007 millones (en el 2015 fueron 407.000 euros)

Gastos de personal: 1,149 millones (en el 2015 fueron 751.000 euros)

Resultado neto: -63.513 euros (en el 2015 fue -793.000 euros)

Patrimonio neto: 855.000 euros (en el 2015 fue 506.000 euros)

Tesoreria: 496.162 euros (en el 2015 fue 829 euros)

Deudas a corto plazo: 471.402 euros (en el 2015 fue 327.131 euros)

Deudas a largo plazo: 1.496.000 euros (en el 2015 fue 126.504 euros)

Capitalización en bolsa (actual, a 0,50€/acción): 6.638.542 euros

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2017/04/05029_InfFinan_20170428.pdf

* Con fecha 24 de Noviembre de 2016, la Sociedad recibió una subvención de Programa Europeo Horizonte 2020 por importe de 1.692.600 euros para los gastos derivados del desarrollo de su actividad en los próximos 24 meses, de la que a 31 de Diciembre de 2016 se ha cobrado un importe de 761.670 euros

#2437

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Resultado anual 2016)

Bueno... ya se han pulido buena aprte de la subvención, xD!

#2438

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

En mi opinión buenos resultados de Facephi, no se ha acabado en beneficio al haberse clasificado la subvención de 1,7 millones como re-integrable, aunque a medida que se cumplan las condiciones que se hayan puesto en la subvención entiendo que pasará a subvención a fondo perdido y se reconocerá como un mayor ingreso. Y la subvención está para usarla, de otra forma seguro que habría que devolverla.

Este año publican estado de flujos, ahí se ve el efecto positivo en la tesorería que ha tenido lo que se ha cobrado ya de la subvención, 761K, acabando el ejercicio con un incremento de la tesorería de 495K.

Tema deuda, la sociedad está muy poco apalancada, la deuda financiera sin incluir la deuda por la posible reintegración de la subvención es de 296,4K, menos deuda financiera que dinero en caja. La subvención, mientras pueda ser reintegrable, tendrá una contrapartida en el pasivo en forma de deuda, pero si como cabría esperar pasara a considerarse a fondo perdido esa deuda desaparecería y afloraría como mayor ingreso y mejora del resultado de la sociedad (previo pago de impuestos de sociedades en caso de beneficio).

Los gastos de la sociedad se han incrementado y aquí el auditor comenta en el punto 2d que la desviación del resultado de 2016 respecto al que tenían en el plan de negocio se debe fundamentalmente a los gastos incurridos con ferias y eventos a los que a acudido la sociedad para publicitar su producto, imagino que el Money 2020 y el MWC del año pasado o los eventos con Temenos habrán sido caros.

El auditor resalta en el punto 2d que "La dirección de la sociedad está actualmente en proceso de negociación de múltiples propuestas comerciales con entidades financieras de relevancia para la implementación de la tecnología de Facephi, lo que en base a la opinión de los administradores, hará que aumente significativamente la cifra de negocio y resultados en los próximos ejercicios", ojala sea así.

Cheers

#2440

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Facephi es una inversión de alto riesgo, eso no es ninguna novedad y dudo que nadie piense lo contrario, no es una acción apta para un inversor conservador, pero tras ver las cuentas auditadas, la importante mejora de ingresos y liquidez (gracias a casi 2 millones € de subvención) y los comentarios del auditor sobre negociaciones con varias entidades bancarias para mí es menos arriesgada que hace una semana, antes de que publicasen las cuentas auditadas, lo cual no quita para que siga pareciendome arriesgada, porque lo es.

 

Ahora a esperar a que fructifiquen esas negociaciones que menciona el auditor con varias entidades bancarias, si lo hacen la acción subirá mucho, si no lo hacen pues bajará mucho, incluso llegando a 0, no creo que esta posibilidad sorprenda a nadie que haya invertido o piense en hacerlo, en mi opinión Facephi es la típica acción en la que o se gana mucho o se pierde todo, yo estoy dentro y de momento no tengo intención de salirme.

 

No se ha vuelto a saber del tema de salir a cotizar al AIM británico, espero que no se haya parado y finalmente se haga porque ahí habría mucha más demanda de la que hay en el MAB, donde las cifras de compras/ventas de acciones cada día son muy tristes, sería algo muy interesante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados