Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
326 / 394
#2601

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hombre, la verdad que si 1 mes despues de la entrevista de Valenciaplaza, vuelven a repetir que tienen previsto cumplir las previsiones e incluso superarlas....sabiendo que faltan apenas 30 días para cerrar el año (y por lo tanto son casi totalmente conscientes de la facturación que habrá a final de año), sería de auténtica verguenza que no cumpliesen la palabra. De hacerlo habría que retirarles toda la confianza y salir de la compañía lo más rápido posible.

En dicha entrevista, dijeron lo de "mejorar un 50% la facturación y dar beneficios"...ahora dicen que incluso superar esas previsiones.......Veremos si es cierto que dan un avance de resultados en Enero, y se sale de dudas. Además de facturar un mínimo de 3 millones de euros, deberán presentar beneficios......y por lo tanto darle la vuelta a las pérdidas de 700.000 euros presentadas en el Primer Semestre.

¿Algun precendente? Casi todas las empresas del MAB incumplen el Plan de Negocio, algunos de forma escandalosa como Carbures, Neuron Bio, NEOL, Eurona,.....y Gowex mejoraba el Plan de Negocio y luego resultaba que todo era mentira y el kiosko de debajo de mi casa facturaba mas que ellos. Hay de todo en éste mercado.

La cotización seguramente marcará antes de Enero (posible publicación de un avance de resultados) si dicen la verdad o no.

#2602

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pues sí..

Hablaba de precedente en FacePhi. ¿Conocemos algún precedente en el que hayan "vendido la moto" al inversor?

En este caso acompañan los acuerdos con otros Bancos (entiendo que esta parte no es tan senzilla de "falsear"). No tiene sentido que un Banco acepte una publicación acerca de un acuerdo con FacePhi si realmente no hubiera habido un negocio de por medio...

El otro tema es si los acuerdos son tan interesantes como para esperar los resultados indicados. 

 

#2603

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

En Google tiene el caso de la CAM, de la T4, del Empire Styate....

Y alguna cosa pasó hace un par de veranos o más con no se qué corporación bancaria que iban a firmar ya mismo, ya mismo, pero ya mismo oiga!, y resultó que...

#2604

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Buenas,

Como comenta berebere hubo 2 cosas negativas en el pasado de Facephi, el artículo del país y la no firma de un contrato con bancos peruanos que estuvieron anunciando como inminente durante 2014 y 2015. Desde entonces creo que han mejorado en ese aspecto y que no anuncian las cosas con la alegría con las que las anunciaban antes, por lo que espero que este año realmente sea muy bueno, en cosa de un mes puede que lo sepamos si sacan (ojalá) un avance del año en Enero.

Si no cumpliesen lo previsto sería un palo enorme, pero quiero pensar que no serían tan irresponsables de decir que puede que superen las previsiones a 30 días vista del cierre del año y luego ni siquiera alcancen dichas previsiones.

A cruzar los dedos, ojala puedan anunciar contratos pronto, en la presentación que quitaron salían entre otros el HSBC en México y el Sabadell en España, ambos serían noticiones.

Cheers

#2605

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

En el supuesto de que las ventas se vayan a 3 millones de €:

Múltiplo sobre Ventas:

Usando los múltiplos de https://www.quora.com/What-are-revenue-multiples-for-technology-startups, para unas ventas de 3M se usarían un múltiplo de 15x-20x, por lo que el valor de la empresa se iría a 45-60 millones, 3,4 - 4,5 euros por acción (entre 4,2 y 5,6 veces su precio actual).

PER

Usando un múltiplo más habitual en el que el componente clave es el resultado neto, con unas ventas de 3 millones creo que el beneficio neto se puede ir al millón de euros, y me explico:

El año pasado con unas ventas de 2 millones se quedó el resultado en -63 mil €, ahora con 3 millones € cabría esperar un beneficio neto de 500 mil € (se supone que más contratos no le suponen ningún coste a Facephi dado que el 100% de la tecnología es suya) y tiro a lo bajo porque este año han ido a 2 Money 2020 (que deben ser caros) mientras que el año pasado fueron solo a 1, además que como comentaba berebere se llevaron a toda la tropa a las vegas.

Además hay 2 componentes más para aumentar en beneficio:

  • Los “ingresos” por trabajos realizados para la empresa, pero seguramente se matcheen con las amortizaciones de lo que se activó en años anteriores.
  • El reconocimiento de la subvención, que en el primer semestre fue de 447 mil €, así que me parece factible que se vaya por lo menos a los 600 mil € en el total del año.

En el tema de impuestos Facephi tiene bases imponibles negativas de años anteriores (algo bueno tenía que tener palmar pasta) asique lo que paguen este año debería ser muy poco.

Con todo esto y si no hacen cosas raras con los salarios o la partida de servicios exteriores (suelen haber movimientos relevantes al alza en estas partidas que luego no se explican con suficiente detalle en la memoria, en mi opinión) el beneficio neto se podría ir al millón de €, lo cual supondría un PER de 11 veces con el market cap actual, lo cual es muy bajo para una tecnológica que experimenta incrementos de ventas de doble dígito.

Si sobrepasan las expectativas el beneficio puede aumentar mucho gracias a la economía de escala que tiene facephi, a quien le cuesta lo mismo vender 1 licencia que 1 millón.

Esto se puede poner interesante para los que estamos invertidos :D

 

Todo esto es mi opinión y no es una recomendación de compra, eso que lo decida cada uno.

#2606

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Con respecto a los trabajos exteriores, me da que algunos trabajillos lso hacen "empresas amigas", es decir, empresas de alguno de ellos ;-)

Todo presuntamente, claro está.

#2607

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Entró en la subasta de cierre en 0,88€ +3,5% y volumen 5.120 acciones.....y ha salido en 0,99€ +16,5% y volumen 74.702 acciones

Sin noticia alguna que yo sepa, alguno, SI ó SI, querría comprar 85.000 acciones, las lanzó a mercado, y se ha llevado todo por delante. Incluso se han quedado 15.000 a la compra sin poder cruzarse, con lo cual se le han cruzado unas 70.000 acciones

Posi final

15.459 0,00 1,03 2.348

Si la orden no estaba limitada, ahi seguirán a la compra el Lunes

#2608

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Lo acabo de ver y buscaba info sobre si habian anunciado algo desde facephi pero nada, se ve que hay gente que cree que la accion se puede ir muy arriba y quiere pillar sitio

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados