Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
331 / 394
#2641

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hombre, jeje. Si tu vendes tulipanes vendes tulipanes, y si vendes zumos vendes zumos. Si tú tienes una empresa de estiércol y la llamas Tulipanes Estupendos S.A. pues para mí es una forma de cometer un fraude. Obviamente, en aquella época no habría tenido éxito, porque la gente habría ido a comprar unos tulipanes magníficos y se habría marchado conforme entró. En los tiempos que corren, los incautos se tiran a comprar acciones de esa empresa estupenda de tulipanes sin saber que están invirtiendo en estiércol. Es aprovecharse de los incautos. Una lectura puede ser que para eso están los incautos, para aprovecharse de ellos, y la otra, la mía, pues que esas cosas son cuando menos turbias.

Respecto a lo de la marcha de la empresa, no tengo ninguna duda de que Salvador quiere que funcione, y controlando el 50% de la empresa o más, pues no va a querer que vaya a la ruina. Lo que pasa es que una empresa puede dar 3 millones de facturación, se va uno en gastos y quedan dos de BENEFICIOS, y si tu entorno tiene el 50% pues es un millón de beneficios para tu entorno y el otro para los que creyeron en tu proyecto y compraron las acciones. Pero si cuando da 3 millones de facturación te subes el sueldo, te llevas dos millones y medio en sueldos, más el otro de gastos y declaras pérdidas por valor de medio millón, pues tú te estás llevando la pasta y le estás tomando el pelo a todo el mundo. Y por el momento es lo que he visto que ha ocurrido publicación tras publicación. De manera que a mi me parece que es una empresa que está perfectamente sintonizada para que Salvador y cía se lleven el dinero conforme entra, y que el accionista que no pertenece a su entorno no vea un euro. Y me encantaría estar equivocado.

#2643

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bueno, veremos que dice el lunes Salvador. Tu previsión 3 millones de facturación con 2,5 en sueldos y 1 de gastos. 0,5 millones de pérdidas.
Por cierto, una empresa de estiércol podría, muy apropiadamente, llamarse tulipanes maravillosos s.a. Si cultivaras flores lo entenderías. Y puedes vender tulipanes y zumos y buscar soluciones informáticas para clientes, proveedores, gama de producto y usar bases de datos. Blockchain es una base de datos que la imaginación buscará infinitas posibilidades.
Que el más tonto hace relojes? Sí.
Se puede entender mi interés en participar en este foro porque apuesto dinero (da igual si es poco). Pero supongo que tu no eres accionista. Qué interés tienes tienes? Avisar a posibles incautos?

#2644

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Esa no es mi previsión, te he puesto un ejemplo sencillo para que veas que uno puede tener mucho interés en que una empresa vaya bien, pero que puede desviarse los beneficios hacia sí mismo y dejar al resto de accionistas a dos velas. Además eso tiene el efecto de descapitalizar a la empresa, y que se retrase respecto a los competidores, por disponer de menos recursos para la inversión que otras en las que los dueños tienen sueldos acordes con los resultados económicos.

Respecto a lo que dices de tulipanes, veo que te encantan las burbujas siempre y cuando se le pinchen en la cara a otros. La empresa de zumos no tenía nada que ver con blockchain, tan sólo cambió su nombre para beneficiarse en bolsa. Yo estoy totalmente a favor de que una empresa decida vender tulipanes y que se los compren a precio de oro (los que quieran tulipanes). O que una empresa de zumos además cree una criptomoneda para los zumos de naranja y otra para los de pera. Lo que no me parece bien es que una empresa de estiercol haga creer que vende tulipanes y la gente compre acciones de ella pensando que está invirtiendo en lo que no es (aunque en realidad los tulipanes valgan menos que el estiercol).

Yo he sido accionista de Facephi. Puedes ver un post mío de Julio de 2014 donde "defendía a la empresa" cuando, tras visitar los 3 euros se desplomó y empezaron a arreciar las criticas diciendo que era una estafa. Dije queno era momento de quejarse, que toda la información estaba en el folleto de salida a bolsa y que ahí ya se veía que no valía nada. Que había habido bastantes foreros que lo habían leído y habían desaconsejado la compra y los forofos les decían que iba a ser la nueva google. La empresa se veía con problemas desde el origen. Tres años y medio después sigue cotizando por debajo del precio de salida y tiene un 30% más de acciones, con lo que quien consiguiera comprar a 1.23 (pocos porque la mayor parte de aquellos pagaron por encima de los dos euros), financió a D. Salvador y, tras varios millones de euros de facturación, sigue en minusvalías y encima diluído.

Compré acciones a 0.34 y las aguanté unos meses. Llegaron a superar 1 euro, y cuando vi que tras firmar el primer contrato gordo (y publicitarlo adecuadamente como un hecho relevante en Abril, provocando una subida), Salvador se deshizo de un buen paquete de acciones y al mismo tiempo se repartieron una prima de unos 600.000 euros (sobre eso no avisaron en Abril, eso lo vimos en los resultados semestrales en Octubre), dejé de querer ser socio de estos señores y vendí mis acciones a un euro. Desde entonces la sigo, porque tengo curiosidad por saber durante cuánto tiempo les funcionará este modus operandi.

Los argumentos que te he dado no son imaginaciones. Se apoyan en las cuentas que han venido publicando durante los últimos tres años. Si realmente eres un pequeño inversor al que no le gusta perder su dinero, deberían hacerte pensar. Sin embargo, por la defensa férrea de Salvador y de la empresa que haceis Bilvo y tú, me da que vuestra motivación es la de pillar incautos, bien sea con tulipanes o con facephis. Y para esos escribo, para los que realmente pueden perder su pasta. Si realmente eres un pequeño inversor, revisa las cuentas y pon los pies en la tierra, aunque sea por un rato. Si no, no me preguntes por cual es mi interés en el foro, que es menos turbio que el tuyo.

#2645

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pero supongo que tu no eres accionista. Qué interés tienes tienes? Avisar a posibles incautos?

Pues participar como todo vecino, hasta que sea necesario el derecho de admisión. Yo no tengo acciones del humo este, pero de vez en cuando me acerco a ver si de verdad se cumplen las promesas y sea una ganga comprarla. Y si quiero comentar las cuentas de la empresa, pues las comento porque sí, porque yo lo valgo.

#2646

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo también me acerco, así me entero como se reparten los cuartos, lo viajados que están, los buenos sueldos que se pagan en Alicante, eso de tener que hacer una escala técnica en centroamérica cuando se vuelve de Las Vegas, en fin cosillas... y recordar así de paso lo de la T4 de Barajas, la CAM, el Empire State... jojo

Tened cuidado, muy golosa se ha visto en las proximidades de esos "mágníficos resultados prometidos"

#2647

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El lunes salimos de dudas, no hay que esperar mucho

#2648

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El lunes, como siempre, elegirán lo que publican. Unas veces es la facturación, otras él ebitda... lo que más bonito quede, como en los hechos relevantes. Luego, cuando vengan los oficiales, veremos el apartado de sueldos y salarios, retribuciones al Consejo, viajes, y no lo olvidemos trabajo para su activo... tengo claro que los datos van a ser excelentes porque si no no estarían publicando un anticipo innecesario dos semanas después del cierre del año cuando los resultados semestrales no salieron hasta noviembre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados