Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
332 / 394
#2649

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Puedo estar de acuerdo en lo que cuentas de la salida al mab. Compré a los dos euros y pico y después en varias ocasiones. Supe de facephi por una web donde seguía a bestinver. Aunque de inversión en valor no tiene nada (lo que hacía Paramés en bestinver, ahora en Cobas). Me gustó el tema de las biometrías.
Amo la libertad y que participe quien quiera... pero me sorprende que dediquéis energía a una empresa que consideráis un timo. Pero que cada cual es libre.
Lo que es innecesario es que me llames burbujero, y menos decir que mis intereses son turbios, porque además no es cierto.
Mi interés es que la empresa vaya bien y se refleje en el valor de sus acciones. Yo no formo parte de la plantilla ni su consejo ni soy familiar.
Y me gustaría que el lunes se den los datos con total claridad y los sueldos del consejo. En eso seguro que coincidimos todos.

#2650

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Coincido en k tienen k ser buenos si los anuncian tan pronto, me sorprenderia k nos digan el benefcio neto, imagino k daran hasta el ebitda como el año pasado.

Cuanto mas digan mejor of course

#2651

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

A ver, Fernando...

Me sorprendió que te pareciera juego limpio algo como esto... "las acciones de una empresa china cotizada en el Nasdaq dedica a la distribución de zumos suben más de un 200%. La compañía solo cambio el nombre de SkyPeople Fruit Juice por Future FinTech", o esto... "Long Island Iced Tea Corp dedicada a la industria de bebidas premium, especialmente de té helado, ha cambiado el nombre por Long Blockchain Corp. Las acciones suben hasta 273%".

Puedo estar de acuerdo en que quien se tire a comprar una empresa por un cambio de nombre sin mirar más allá merece ser desplumado, igual que quien cae en el timo de la estampita. Pero eso no convierte al timo de la estampita en una inversión ni en una jugada limpia.

Yo cuando invierto dedico mucho tiempo a mirar las cuentas de las empresas, y no me va mal. Me gusta saber si lo que estoy comprando tiene valor. Mi primer post de ayer fue en referencia a esas perspectivas favorables que supone que haya una start up china que gane una competición a los top y que levante 460 millones. Pero a mi me pareció que eso es precisamente un argumento en contra de las posibilidades de Facephi, tanto por su tamaño como por la gestión que hace del capital.

Cuando me encontré con respuestas tipo "no sería la primera vez que un gigante surge de la nada", pues me extrañó y te di argumentos acerca de la toma de decisiones en Facephi. No es que el equipo cadete B del club atlético de mi barrio no le pueda ganar al Madrid, es muy muy complicado pero puede. Pero si resulta que el presidente además se gasta en la comida del club el dinero del patrocinio y los chavales salen al campo sin botas, pues ya parece que las mínimas posibilidades se esfuman, aparte de que el presidente no muestra verdadero interés en el partido.

Y entonces a eso me contestas que Salvador te parece buena gente y que está muy expuesto a la empresa porque él y su entorno controlan el 50%. Cuando te argumento que eso no protege al accionista anónimo, que los que financiasteis ese proyecto pagando dos euros por acción deberíais estar indignados por el uso que se ha hecho de vuestro dinero (supongo que lo que queríais era que se empleara integramente para desarrollar la tecnología, y no para pagarle bonus al consejo de administración), me contestas que cual es mi interés en el foro...

Es ahí cuando te digo que mi interés en el foro es compartir una opinión razonada (no hablo de humoface ni cosas de ese tipo en ninguno de mis posts). Y que si te estoy dando una opinión razonada que va dirigida a que los que esteis invertidos en esta empresa tengais un punto de vista que os haga ir con cautela en lugar de soñar que Feber también puede ser Tesla y me contestas que qué hago en el foro, pues entonces me pregunto qué haces tú en el foro. Y si te fijas en mi post verás que digo que si eres un inversor patatín, pero que SI NO LO ERES es entonces cuando tus intenciones son más turbias que las mías.

Te deseo buenas plusvalías el lunes cuando publiquen ese anticipo interesado. Tengo amigos que tienen acciones de la empresa y les deseo lo mejor. Eso sí, les he dicho, desde aquellos resultados semestrales que me hicieron tomar la decisión de vender, que yo no quiero ser socio de gente que toma decisiones como Salvador y cía. Ya pueden crear Apple de la nada que no me interesa. Porque como dijo Warren Buffett "cuando buscas alguien para contratar (o un socio) buscas 3 cualidades: Integridad, inteligencia y energía. Y si no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas verás que es verdad, si contratas a alguien sin integridad, lo que quieres es que sea tonto y perezoso”. Yo no he visto una pizca de integridad en la gestión en Facephi.

#2652

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Buenos días Caryve.
Lo que he dicho está escrito, no necesito que tú me interpretes.
No obstante me parece estupendo que des tu razón razonada y es positivo que haya bajistas (si te puedo llamar así) por aquello del sentimiento contrario.
Hay que ser desconfiado y cierto que llevamos muchas decepciones acumuladas. Estoy en una empresa del mab y el riesgo es alto. Pero la oportunidad es enorme (es mi opinión) y por eso sigo. La honradez es un valor importante, claro que sí.
13 millones de capitalización se pueden multiplicar si consigues que tu tecnología impacte a millones de personas. Y si sale mal perderlo todo.
También tengo telefónicas y aquí si que es decepcionante el goteo a la baja que no cesa. Y teóricamente es seguro. También tengo quabit y ezentis y llevo un mes estupendo con ellas.
Lo dicho, el lunes volvemos a hablar. Que tengáis buen fin de semana.

#2653

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

15/01/2018 08:22h Hecho Relevante

Avance de resultados

Ingresos: 3,8 millones de euros (venta de licencias 2,7 millones)

EBITDA: 795.855 euros

Beneficio neto: 457.205 euros

A fecha de 31 de diciembre de 2017, FACEPHI registra una cifra de ingresos por venta de licencias de 2.7 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 34,51% con respecto a los 2 millones de euros facturados al cierre del año 2016.

Además del aumento en la cifra de negocios, la Compañía presenta un EBITDA positivo en el ejercicio 2017 de 795.855 euros, superando el beneficio bruto de explotación del ejercicio anterior en un 307,56%.

ENLACE MAB

=============

FacePhi cierra 2017 con 21 bancos firmados y 2,7 millones de facturación

La compañía anuncia un beneficio bruto (EBITDA) de 795.855 euros

En 2.017, la acción de FACE se ha revalorizado un 60% en el MAB

La tecnológica FacePhi ha publicado a través de un Hecho Relevante al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), un avance de resultados al cierre de 2017.

Como ya informó la compañía alicantina a mediados del 2017, el objetivo para el pasado ejercicio, en cuanto a número de contratos firmados, ascendía a una veintena. Sin embargo, finalmente las expectativas han sido superadas, y la cifra de bancos que confían en la tecnología de reconocimiento facial de la empresa española, se sitúa en veintiuno. Esta información remitida al mercado, evidencia la consolidación de FacePhi como Líder Global en Biometría Facial.

Además, la cifra de ventas de la cotizada alicantina alcanzó en 2017 los 2,7 millones de euros, que representa un crecimiento del 34,51% con respecto  a las ventas del ejercicio anterior. De igual modo, el EBITDA (beneficio bruto) ha sido incrementado en un 307,56%.

Prueba de lo anterior, dos de los más importantes Bancos del mundo por volumen de negocio y número de usuarios, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y HSBC,  se encuentran entre sus principales clientes. Esta tendencia alcista continuará en el 2018, dadas las previsiones de FacePhi de incrementar la dimensión de su negocio internacional con presencia en los mercados de EEUU, Europa y Asia.

 

 

#2654

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

Ahí está... Felicidades por el incremento en 1,5 millones de Euros en facturación. Felicidades por pasar el beneficio neto de negativo a medio millón de beneficios.... Pero incrementar facturación en 1.5 millones y que se te vaya un millón más que el año pasado en gastos (en una empresa que no necesita consumir materias primas para incrementar la facturación), pues a mi me parece más de lo mismo.

1,8 millones en otros gastos, como si fuera una partida pequeña. El año pasado, que ya fueron 975000 euros, se fueron en relaciones publicas (viajes), servicios profesionales independientes, y otra partida sin detallar de un cuarto de kilo. Este año prácticamente duplican esos gastos, ya veremos en concepto de qué...

Anoche le dije a mi novia... guau, le hemos remontado un 2-0 a la Real Sociedad y hemos acabado 2-4!! Y me contestó... debes estar agotado!!!! Pues eso, que yo creo que los accionistas aquí se pueden alegrar mucho por los contratos y la facturación, pero que van a obtener tanto de facephi como títulos del Barça tengo yo en mis vitrinas.

#2655

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

De primeras me sorprende positivamente que den el dato del beneficio neto. De momento ya podemos usar el enfoque PER: 15,8 millones de capitalización entre 457 mil da un PER de 34x, que para una tecnológica en pleno crecimiento no creo que sea a priori alto, Amazon lo tiene de 329 según investing

Las ventas han crecido algo menos de lo que decía el presidente, aunque a nivel ingresos sí que el incremento estaría por encima. Entiendo que los 805K de otros ingresos de explotación son la subvención, sin ella la empresa no habría dado  beneficios, aunque imagino que sin ella la empresa habría gastado menos.

Los salarios prácticamente no aumentan y lo que aumenta de forma substancial son los otros gastos de explotación, que supongo será principalmente gastos por viajes/eventos, habrá que analizar con detalle esta partida una vez publiquen las cuentas auditadas.

Reconozco que esperaba un beneficio neto más cercano al millón (sobre todo por menores gastos de explotación) y más ingresos de  ventas, pero los números no son malos, sigue la buena tendencia de la compañía mejorando ventas y márgenes y consiguiendo contratos con bancos top como el ICBC, el HSBC y el Sabadell, si se sigue con la tendencia 2018 puede ser un año muy bueno.

En 2018 debería cosecharse el efecto que Apple ha tenido al apostar por el reconocimiento facial.

 

En expansión se hacen eco de los resultados:

 

http://www.expansion.com/valencia/2018/01/15/5a5cad14468aeb0f7f8b4616.html

 

 

 

#2656

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017)

Cumplen lo prometido, en número de contratos (superado), facturación (más o menos), y que darían beneficios. Hasta ahí todo correcto, y un aplauso para ellos.

Lo que no me encaja, es que con un Record de facturación en la historia de la empresa, solo den un beneficio neto de 457.000 euros (yo tambien pensaba que superarían el millón de euros). Que los gastos aumenten cerca del 50%. Que esos "otros gastos de explotación" aumenten casi un 90% (de 974.000 a 1.824.000 euros) tendrán que detallar de donde vienen esos gastos.

Las deudas (corto + largo plazo) de la empresa sumaban a 31/12/2016 cerca de 2 millones de euros, a 30/06/2017 cerca de 3 millones de euros.....mucho mas beneficio tendrán que generar para poder reducir esa deuda que estaba aumentando considerablemente, y que se desconoce cual es, habrá que esperar a la presentación de los resultados auditados. Logicamente esto es un avance de resultados, dan solo información limitada.

Por otra parte, es obvio pensar que si han aumentado la facturación en un +34% y han conseguido record de contratos, el negocio va avanzando y en el 2018 debería haber una continuidad.........

Suerte a los que tengan acciones (no es mi caso).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados