Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3.1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
343 / 394
#2737

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yollorca,

Es un hito único en el mundo para el sector bancario, lo cual puede estar dando lugar a entrada de fondos extranjeros, veáse el volumen de hoy, incluso mayor que el jueves y el viernes.

Además, esta oferta de trabajo para implementar APIs de servicios publicos, da la idea de que también están ya rondando el sector público:

https://www.infojobs.net/alicante-alacant/backend-developer/of-i05bdb9d47b43ff85d996a075f5d7cc&applicationOrigin=Corporativas-DB

Esto no ha hecho más que empezar.

Salu2

 

Atención: Este mensaje es sólo mi opinión personal y en ningún caso puede ser considerado como una recomendación de compra de la acción.

#2738

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Egeria, yo también dije lo mismo en mis post hace algo más de 1 año, que no podía valer 0,50 céntimos con contratos, ingresos e incluso beneficios y cuando valía  3,25 € la acción hace 4 años no tenía un sólo euro de ingresos, esto no tenía sentido, pero es algo bastante habitual en las startup.

Los que confíamos como tu y yo, hemos aguantado grandes minusvalias y ahora esto no ha hecho más que empezar.

Si hemos aguantado 4 años para llegar aquí, ahora podemos aguantar otros tantos en que llegue al precio que le corresponde a esta empresa, que desde luego no es este precio ni este hito, tiempo al tiempo la historia escribirá su verdadero valor.

Atención: Este mensaje es sólo mi opinión personal y en ningún caso puede ser considerado como una recomendación de compra de la acción.

#2739

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Creo que es una muy buena noticia para la empresa, tiene muy buena pinta, la verdad.

Revisando el avance de resultados, hay algo que no sé si estoy interpretando bien. Según esos datos, el resultado ha pasado de ser 473k, a 1.19M. Es decir, más del doble. Pero lo que también veo es que hay unos "impuestos en diferido" de 412k. ¿Hay que interpretar esto como impuestos que deberían haber pagado este año, pero que pagarán el año que viene?

Lo digo porque si es así, el resultado real sería de 365k, y no 1,9M.

¿Estoy interpretándolo mal?

El avance de resultados, aquí: https://www.facephi.com/uploads/ficheros/inversores/hechos-relevantes-inversores/201901/hechos-relevantes-inversores-avance-de-resultados-anual-2018-18.1.2019.pdf

 

 

 

#2740

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Sin duda el acuerdo con La Caixa es una buena noticia, pero a mi lo que me desespera es que en el Hecho Relevante pongan el texto:

"FacePhi participa en el proyecto con la tecnología de reconocimiento facial, aunque por el momento no ha podido cuantificar el volumen de ingresos ya que dependerá en gran medida de la velocidad de implantación de la misma y el número de terminales."

Que no me vengan con la historia de que aproximadamente no saben decir cuantos ingresos le puede generar, si en otros links sobre la noticia pone en cuantas oficinas y en cuantos terminales, aprox. se va a implantar. Si esto lo hace una empresa de la CNMV te hace dudar, pero si lo hace una empresa del MAB te pones nervioso.

Facephi factura al año unos 4,50 millones, este acuerdo con La Caixa equivale a ¿200.000€?, a ¿1 millón?, a ¿5 millones?,...….¿tanto cuesta decir un importe aproximado? ¿no se puede decir un rango de terminales y poner su equivalencia en posibles ingresos?

La noticia le ha hecho doblar la cotización, de 1,06€ a 1,92€ (llegó a tocar los 2,12€), ¿es motivo suficiente ese acuerdo? Y repito, a simple vista parece un buen contrato.

En alguno de los links que hay por internet que se hacen eco de la noticia pone:

"La implantación de esta nueva tecnología se hace en los cajeros ( hardware software), por lo que será gradual. Está disponible en cuatro oficinas Store de Barcelona, y "antes de que acabe el año", ha anunciado  Jordi Nicolau, director de Global Customer Experience de  CaixaBank, estará implantada en las  300 Store que tiene la firma en la actualidad. En las 300 oficinas de este tipo que están previstas que se abran antes de finales del 2021 también se instalará este sistema en sus cajeros (cuatro a cinco  cajeros por  oficina)."

Asi que dicen que ahora mismo esta disponible en 4 oficinas, y que antes de que acabe el año en 300 mas. Y que en cada oficina se aplicará este sistema en 4-5 cajeros por oficina...……¿con estos datos tanto cuesta dar una estimación orientativa de ingresos?

 

#2741

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Acancela,

No lo has interpretado bien, no me sale por ningún lado 3,65k, te aclaro:

Los impuestos en diferido son previstos o de futuro, y en el caso, son compensaciones por impuestos negativos de otros años. Tampoco te deben marear porque son impuestos, no forman parte de las valoraciones de una compañía, en este caso que tenga impuestos negativos de otros años que ahora se compensan, aumenta el resultado neto, pero nada más.

En cualquier caso el valor más medible de una empresa lo da el EV/EBITDA, el resultado neto es una manera rápida de verlo, el famoso PER pero puede variar mucho, como es el caso.

EBITDA 1,3 mill, apenas deuda y un valor de 25 mill, 19 veces EBITDA, casi doblando facturación y Ebida HASTA 2018.

En las 19 veces EBITDA, no se computa lo que va a facturar a LA CAIXA y posibles, ni el propio crecimiento que lleva anualmente, por lo que está muy barata y nos espera un año espectacular.

 

NOTA: Es mi opinión personal, soy accionista y en cualquier caso no es una recomendación ni de compra ni de venta.

 

 

#2742

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hola reydelfixing,

Es lógico, pues no es lo mismo instalar 20 cajeros que 3.000 cajeros.

De hecho no me extrañaría NADA que para bajarla y barrer stops, saliera una notícia con que el contrato de La Caixa apenas supone para FACEPHI unos pocos de miles de euros de su facturación.

Lo importante no es cuanto, sino la entidad que es, además es Española que solo contaban con Arquia Banca en España, y que en 3 meses estén contentos, den el paso fuerte y entonces seguro que publiarán el contrato más gordo de su historia.

También que entren más bancos, entren en gobiernos, o lo implementen en alguno de sus 30 bancos.

El año es muy prometedor y la acción está muy baja, tiene un EBITDA de 19 veces sin contar esta noticia.

Lo que no era normal es que el 18 de enero publicara un Ebida de 10 veces y apenas subiera un 20%, por eso ha subido tan rápido y lo que le queda.


NOTA: Es mi opinión personal, soy accionista y en cualquier caso no es una recomendación ni de compra ni de venta.

 

 

#2743

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Esta acción es un  truñote de los gordos.

Resulta sorprendente que hayan sido lo suficientemente habiles para sacarla a bolsa y aún más que siga cotizando a día de hoy....

Es más facil ganar con la ruleta que con truños como este.

Es una empresa cutre, manejada por un tio cutre, con una tecnologia cutre, con un I+D cutre y tienen los santos cojones de compararlas con google.....

 

Esto lo publique el 6/04/14

Solrac

Y que tiene esta empresa de diferente de las demás que se dedican a lo mismo?
Donde está el moat?

lo digo porque tener a 15 ingenieros currando y no haber facturado como méritos......me parece como para no invertir un solo euro.
Google tiene su propia empresa dedicada a este tema, Apple y facebook también...

No he visto un solo motivo para invertir en FacePhi......¿En qué me equivoco?

#2744

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pues a las pruebas me remito de que no acertaste en 2014 con tus predicciones...

En 2014 sí fueron muy hábiles en colocarla a 30 mill sin facturar nada, pero hoy facturando 5,6 mill y un EBITDA de 1,3 mill, 25 mill de valoración, un PER de 21, doblando ventas y beneficio el escenario es bien distinto.

En cuanto a la tecnología no cabe ponerla en duda, la tienen en producción ya unos años, y son los primeros en el mundo en implementarla en un cajero, que mejor I+D+I que este!

Estoy seguro que en breve más bancos la adoptarán, y La Caixa no tardará en ponerla en sus APPs porque ahora sólo la tienen para el IPHONE X, extendiendo su contrato con FACEPHI, con lo cual mas ingresos.

En cualquier caso es mi opinión personal y en absoluto no es una recomendación de compra ni de venta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados