Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
17 / 24
#129

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Pues precisamente la descripción que has hecho de tu forma de invertir seria la aconsejable para la mayoría, lo digo sin saber el perfil de cada uno, hablo en general; es ideal.
Lo sorprendente es que particulares entren de lleno en la bolsa o no quieran salir de los depósitos. Cualquiera de los dos puntos no suele ser bueno. Lo importante es saber que hay tres grandes grupos donde invertir. Renta fija a corto, renta fija a largo y renta variable. En este punto es donde más me dedico a explicarlo y creo que los que lo entienden tienen un riesgo bajo y una rentabilidad entre el 5 y el 10 % según el perfil de riesgo y esto con una volatilidad aceptable. Puede que esto le parezca poco a algunos pero si cuando vienen las grandes pérdidas en Bolsa (que vendrán) y siguen sacando una rentabilidad de este tipo es cuando en el largo plazo se ven buenas rentabilidades. Lo demás no es inversión es tener “fe” como en las religiones.
En bolsa alcista es fácil ganar dinero pero el partido se juega en los puntos de inflexión, por eso escribí este post.
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/1929353-sisifo-tendencias-mercado

#130

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

"""hay tres grandes grupos donde invertir. Renta fija a corto, renta fija a largo y renta variable""". Aun faltaría otra parte : inversión inmoviliaria (a pesar de lo denostada que ha sido)
Ya creo que lo hablamos en tiempos: los buenos gestores concentran (buffet dice que si hay una buena empresa, para qué vas a comprar una mediocre. Pero a los "no profesionales" no nos queda más remedio que la diversificación en activos lo más descorrelacionados posibles, y ello implica tener, como mínimo los tres grandes grupos que menciona. Es más, dentro de cada grupo también hay que intentar diversificar lo que se pueda (deuda de varias empresas, acciones de varios sectores y varios mercados y fondos de distintas gestoras, incluso divisas). Aunque hacer una buena diversificación es más complicado de lo que parece .
Weno...son muchos temas para una conversación corta... en el fondo, cada uno tiene que invertir del modo que "pueda dormir por las noches", como primera premisa.... y después, cuanto más rentable sean sus inversiones, mejor; pero no olvidar nunca la primera premisa.
A cenar!!! wenas noches.

#131

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Totalmente de acuerdo. Ambas son unas de las grandes verdads de la vida al fin y al cabo.

#132

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

la inversión inmobiliaria es importante es verdad, lo he obviado por deformación profesional.
cuando explico la inversión en activos financieros pongo un balance de la empresa donde invertimos. Un plazo fijo es un pasivo a corto para un banco, un deuda a largo esta en el pasivo de una empresa a largo plazo y la renta variable estaría en los fondos propios. dominando esto y seleccionando el porcentaje de inversión en cada una de las tres variables es el éxito a largo plazo sin preocupaciones.
es como dice Buffett fácil. siempre y cuando se entienda esto.

#133

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Buenas Coe…

Lo de los errores que comentas es totalmente cierto, ahora mismo no recuerdo de que libro lo has tomado; ya hace tiempo que lo leí. Me da mucho coraje no recordar este tipo de cosas, a ver si me lo puedes recordar.

Gracias y un saludo… interesante hilo, estoy entretenido leyendo.

#135

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Mike07
Ahora no lo recuerdo exactamente; pero todo este movimiento fue iniciado por Kahneman por lo que se le concedió el Nobel y seguro que en algún momento lo he leído de él. Pero también lo he visto otras veces de algún seguidor suyo, puede ser: Richard Thaler (uno de los mas aventajados), Dan Ariely, Motterlini. Gilovich; no sé, algunos de ellos ya que son fieles seguidores, están en esta linea de pensamiento y han escritos varios libros todos ellos.

#136

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Un día tengo que hacer un resumen de la "Teoría de la perspectiva" de Daniel Kahneman y Amos Tversky, ¿Has publicado algo en tu blog sobre ésta teoría?

Es un tema muy interesante,  uno de los errores principales el hecho de asumir las pérdidas como "ya me recuperaré" y las ganancias cerrarlas pronto... En esta teoría se analiza la aversión al riesgo y en función de cómo se presente un problema, aunque la esperanza matemática sea la misma, se toman decisiones diferentes...

Hace ya varios años que leí el artículo, pero tengo que volver a leerlo y aprovecharé para resumirlo en Rankia.

 

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados