Acceder

Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

31 respuestas
Futuros Eurostoxx 50 (FESX)
Futuros Eurostoxx 50 (FESX)
Página
2 / 4
#9

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

@Ismael.
Me parece bien aunque yo usuario el gap para marcar los mínimos (ojo no digo, que mi método sea el único eh, solo digo lo que haría yo.
@david
Es otra manera de ver las cosas, yo sin embargo si los precios vuelven a la zona de los 3200 esperaría a ver el test de esos niveles y depende de como sea lo interpretaría como una señal bajista. (para ir hacia arriba no creo que el mercado necesite testear hasta allí abajo.
solo es mi opinión...

Saludos a todos. Joseba

#10

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Primer objetivo bajista mínimos antes del GAP y segundo objetivo cierre del GAP. (escenario bajista) el escenario alcista si supera la resistencia es la proyección de la altura del rectángulo hacia arriba... Auque el método del MP seguro que es mas eficiente. Saludos y muchas gracias por las aportaciones Joseba.

#11

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Bueno, el método del MP no es ni mas ni menos eficiente, es un método como cualquier otro.
El hecho de tomar el gap como referencia en tu captura de pantalla para definir los niveles, cuando yo no lo tomo en el market profile es por que los objetivos son diferentes al trabajar yo con TPO de media hora y tú con velas de 1 hora, eso lo cambia todo en mi opinión aunque el método de proyección de rango es el mismo lo que cambia es el rango usado para el calculo.
Salu2

#12

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Bueno yo me fijaba en un rango a muy corto plazo, unas horas. Al parecer ha roto al alza, quizá el objetivo sean los 3.267 puntos. A ver cómo se comportan los mercados, de momento sigue la tónica alcista... 

FESX 1 h

FESX 1 h

#13

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Hola,

Yo tengo una IB muy estrecha en máximos con falsa salida (head fake) por arriba (tanto del IB como del rango del dia anterior) y vuelta por debajo del IB y dentro de rango -1. Corto en máximos -1. La señal vendrá confirmado por una reintegración del del antiguo rango 3245-3224.Primer objetivo 3224, como siempre no anticiparemos y esperaremos la reacción del mercado al tocar estos niveles ( si los toca) para plantearnos el cierre de posición.

#14

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Pues hacia los 3.224 va... De momento se ha girado y como escusa pongo una rotura en falso (ya que el análisis técnico da explicación para todo) y por esa razón cada vez lo uso menos... De todos modos aún hay algunas estrategias que pueden usarse mediante esta técnica. 

El método del MP ya lo intenté con Be pero se me escapa, requiere de un tiempo para aprenderlo importante. Me gustaría manejarme, y al final viendo estos gráficos algo voy aprendiendo, gracias y un saludo!

#15

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Bueno, en realidad para esta entrada, un gráfico de velas o barras también da casi toda la información, tanto del IB como del test fallado mas allá de máximos y la vuelta al rango -1.
Lo único que no da es la acumulación de TPO en el rango -1 antes y después del test.
Que aporta esta acumulación de TPO ?, la información de que en la sesión de hoy el mercado ha pasado más tiempo dentro del rango -1 que fuera y las conclusiones que pueda sacar cada uno de ello...

Salu2

#16

Re: Futuros Eurostoxx 50 (FESX)

Hola,

Apertura en medio de VA-1 que sugiere un mercado balanceado. Al no haber test de zona cercana a máximos -1 no hemos tenido punto de entrada corto. Tampoco ha habido punto de entrada a largo ya que el mercado ha negociado gran parte de la mañana en el centro del rango -1.El test más allá de mínimos -1 nos da una entrada a largo tras volver los precios al interior del rango, orden a largo en mínimos -1 con objetivo máximos -1 y stop por debajo de mínimos de hoy. Esta entrada es valida por que el mercado ha abierto relativamente alto como para haber extensión de rango importante más allá de mínimos -1 (normalmente para romper mínimos/máximo diarios el mercado abre muy fuerte o muy débil, aunque claro, esto no es una ciencia cierta).La entrada tampoco seria valida si el mercado viniera de cerca de máximos -1 pero no es el caso.. Si el mercado hace nuevos mínimos no habrá mas entradas hoy. Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados