Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

497 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
50 / 64
#393

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Otro tip: busca cotizados en mercados europeos (españa, Alemania, Milán, etc.), suelen ser los UCITs, y entra sólo en los que tengan volúmenes diarios medios razonables, no entres en ETFs de 1.000- 2.000 de volumen diario, te lo recomiendo. 

En fin, como ya me he calentado, me desahogo.....

Lo cojonudo de todo esto lo absurdo del asunto.

No puedes comprar una acción de SPY, con subyacente/réplica en físico (acciones) y por tanto más garantías, y desde 100 USD. Pero sí puedes comprar un micro del SP500, que replica la misma cesta de acciones, pero es sintético (con lo "fiables" que son las cámaras), y encima tiene un nominal mínimo de 20.000 USD. 

El tema de la réplica física vs sintética no es cuestión baladí, en materias primas como el oro es fundamental, y en muchos casos ahora "obligan" a comprar sintéticos y ETCs con todo lo que eso supone, más en un entorno de quiebras en que parece entraremos.

Mundo al revés. El espíritu de la norma es óptimo (proteger al minorista), pero su desarrollo es nefasto. Los de la libre circulación de personas y capitales .... lo que tienen es la cara de adamantium. Ya paro de soltar bilis, a mí me obligaron a meter fondos y pasar por comercializadora.... yo era un verdadero fanático de los ETFs porque se podía invertir en casi cualquier cosa. Mis listados de recopilación y estudio están con una montaña de polvo de 200 kilos encima, hace años que no meto nada en ETFs directamente, ahora lo hacen los fondos indexados que suscribo a cambio de una jugosa comisión.... es por protección según Europa (a mí me suena a táctica de la mafia de barrio que recibe dinero de las tiendas, también por protección).

En fin, buena suerte!
#394

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola Quiebra,

Madre mía, cuanta información. A ver que te cuento:

1) En IBKR tienen este ETF para nosotros. Si quieres, a ver qué te parece y me cuentas:

PRAW AMUNDI PRIME GLOBAL UCITS C

Metes eso en el buscador para comprar y te sale.

2) No sé cómo ver si este cotiza en mercados europeos, pero es UCIT. No sé donde ver el volumen diario.

3) De lo que me cuentas del oro, tengo un ETC por ahí que no sé si será sintético o no. Espero que no pero lo pongo aquí por si lo conoces y me cuentas. Tampoco sé si será de los que mueven porco volumen. Espero que no.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000NA52

Este lo tengo en degiro.

Veo que sabes muchísimo de esto  y al final con los cambios en mifid te quedas en los fondos. Yo es que esto que busco es para una cantidad que está en IBKR y no quiero sacarla de ahí, así que no tengo opción a fondos allí, y en acciones, pues no quiero porque esto es a largo plazo y olvidarme, por eso quería un ETF global.  Otra opción era BRK que es como un fondo al estar en muchas compañías, pero he mirado y tiene muchos bancos y no sé yo ahora los bancos... así que BRK descartado por ahora. 
#395

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Estamos fumigando el hilo, espero no se enfade nadie. Yo no soy asesor financiero de nada, no te recomiendo que sigas consejos de nadie que no lo sea. No puedo opinar, no sigo el ETF en cuestión que expones.

Utiliza un buscador tipo morningstar o Renta4 de etfs, te dará todos los datos que necesites. Introduce la temática que busques (por ejemplo, oro), y luego dale valores cualitativos de filtro.

* UCITS
* Buena gestora
* Buenas comisiones (indexado global, si supera 0.20% es caro, si era global pero algo atípico, 0.50%, si era exótico sí le daba cancha por encima )
* Liquidez suficiente como media diaria
* Preferiblemente en EUR aunque los activoscoticen en otras divisas
* Réplica física

Con el tiempo siempre hay por volumen unos mejores que otros y todos acaban tradeando los mismos. Había un chico que operaba con ellos de manera impecable, no recuerdo el nombre (Gaspar¿?), una maravilla.

Referente a ETCs, la mayoría de materias primas lo son. De oro, dado que el querido GLD se lo cepillaron, ese es buena alternativa en mi opinión, como los Invesco o ishares.

Suerte.
#396

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias Quiebra. Lo tendré todo en cuenta :)
#397

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Este parece que cumple todo lo que adviertes que hay que cumplir en ETFs, excepto lo del volumen, que no lo encuentro.

Que cotice en USD me da igual pero este creo que está en euros (mejor). Entiendo que cotiza en alemania, gastos corrientes 0,05. Me falta el volumen.

Lo tienen en IBKR.

Paso el link de morningstar por si interesa.

¿Me podrías decir @quiebra, donde ves el volumen diario?

https://www.morningstar.co.uk/uk/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001J5R9

Y pone métido de replicación: directa. Eso es lo que tú decías que es mejor, creo haber entendido.

#398

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola Quiebra. dices:
 He consultado convenio y aparece al 0%.
_______
O sea que con el w-8ben NO hay retenciones por bonos USA?

lo que yo había encontrado
Los bonos del tesoro no tienen retenciones para extranjeros no residentes.
Ver la Wiki del foro de fans del fundador de Vanguard, donde lo explican
https://www.bogleheads.org/wiki/Nonresident_alien_taxation

Sabes si hay problemas de doble imposición para bonos europeos? Un forero comentaba que con DeGiro, como la cuenta es omnibus, se complicaba la documentación sobre residencia fiscal y así evitar que alemania cobrara lo suyo.
No sé si con IB ocurre igual.

gracias
#399

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días,

De renta fija no puedo hablar HOY en día todavía, ha habido cambios normativos desde que tuve bonos por última vez. Pero es que con IB nunca he tenido posiciones hasta ahora. Yo siempre trabajé con Flatex y no me retenían nada.

Esto es una emisión comprada en mercados alemanes, cobro de cupones.... no hay retención de ninguna clase.

De buena tinta sé que en emisiones híbridas y en emisiones especiales como bonos italianos puede haber retención en origen. Pero en estas hoy en día no sabría decirte, al menos de momento, esto es de unas Vale y tiene añitos ya.

Para adquirir deuda corporativa tenemos el 90% del mercado europeo capado, ayer mismo intenté comprar emisiones de dos empresas y R4 me dijo que tururú, reservado a profesionales. Te mandan un listado y a correr, lentejas, curioso que las emisiones de Credit Suisse y de banca, que son peligrosísimas, sí las permitan al minorista, pero unas Phillip Morris o Coca Cola no, las empresas más grandes y solventes de su sector a nivel mundial. Apaga y vámonos.  

Este año no he cobrado cupones de bonos USA, y la semana pasada vendí todos los que tenía en Flatex e IB aprovechando las subidas; no sabría decirte si hay retención en origen con los cupones, pero diría que no, y si la hay, con el W8 ben debería estar limitada al 10%, como con las acciones (dividendos), que sí puedo confirmarte que se hace así.

La mento la chapa para no poder concretar.
#400

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Esto creo que ya salió pero no tengo claro qué hacer. Me sale que me falta por firmar un impreso:

 Ireland Interest Tax Form 8-3-6 

Realizada consulta a IBKR en su "centro de mensajes seguros" el día 15/3, no me han contestado y me lo han archivado. (Lo consulté en inglés muy claro y conciso). 


¿Tengo que rellenar dicho formulario o da igual?

Gracias.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados