Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
49 / 64
#385

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días,

La renta fija no debería tener retención en origen, sinceramente hace que no mantengo un bono con cupones AÑOS, y todavía no he cobrado ninguno de los recién adquiridos.

Pero si no ha cambiado, salvo algunas emisiones "especiales" (híbridos, bonos italianos, etc.), no debería haber retención en origen. Para bonos USA desconozco si sigue siendo igual, en cualquier caso, te recomiendo que hagas el W8ben, de hecho creo que por defecto lo haces al dar de alta la cuenta. Si hay retención, será de un 10% nada más, con lo que hay posibilidades de recuperarla con la renta.

Saludos.

EDITO

Vale, que conste que esto pasa por ir de listo por la vida. Mi experiencia en RF internacional está "forjada" vía Flatex y mercados alemanes, y como comentaba, hace años. He consultado convenio y aparece al 0%. No soy una fuente fiable.

Por otro lado en acciones te confirmo que con la firma de W8BEN retienen el 10% de dividendos y se recupera vía IRPF, pero en RF como comentaba, no descarto funcione diferente.

Un saludo. 
#386

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días a todos,

Quería saber si conocéis ETFs que podamos comprar nosotros los europeos en interactive brokers, que sean indexados a los principales índices.
#387

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días,

No te soluciono mucho, pero cualquiera que tenga KID en español. Hay que mirarlos uno a uno me temo.

Saludos.
#388

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias Quiebra. La verdad es que no sé qué es el KID. Voy a googlear un poco.

Edito porque ya lo he encontrado.

Básicamente, la normativa europea exige que todo ETF vendido a un particular tenga un KID (un folleto con la información básica del producto) en el idioma del país en el que se vende, pero el problema está en que los ETFs listados en la bolsa americana no se rigen por el paraguas europeo (UCITS), sino por el estadounidense (AIFMD, Investment Alternative Investment Managers Directive) y, por tanto, los emisores de estos productos no pueden, por ley, crear este documento.

Entiendo que en IBKR si intento comprar un ETF sin kid español, directamente no podré meter la orden. ¿Creéis que será así? ¿O te deja comprarlo y luego tienes problemas?
#389

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Es un folleto con las "reglas" del producto / activo financiero que contratas (comisiones, perfil de riesgo, escenarios de estrés y su efecto en la valoración, etc.). Por MIFID algún iluminado en Europa decidió tratar a todos los particulares como incapacitados, capando los productos de la noche a la mañana, salvo aquellos con KID en la lengua del país. De la noche a la mañana el 70% de los ETFs (o más) dejaron de estar disponibles, los mejores y más baratos sin duda. Eso sí, tienes el mismo producto que ofrecen los bancos europeos con unas comisiones de x 10, a cambio de tener el KID en tu lengua madre (como si no pudiésemos aprender otras, ya sabes), eso sí, estandarizado, es lo único bueno. 

Las normas las marca la gran banca.

Saludos.
#390

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

No puedes, prueba con SPY.

#391

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

A ver, te doy dos tips.

1. Hacerte cliente profesional. Tiene requisitos importantes y las comisiones son diferentes.

2. Si puedes operar opciones sobre los ETFs, la alternativa es vender puts en dinero del ETF que quieras, a vto. te lo adjudicarán (si sale de dinero porque esto se va a la estratosfera, ganas la prima al menos, tb puede pasarte). Pegas de esto: todas las que quieras y más (poner garantías, poca limpieza, autorizado para operar opciones, etc.)

Fuera de esas dos alternativas, queda buscar productos europeos o pasarte a fondos indexados.

Saludos.
#392

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola Quiebra,

Gracias por toda la información. Creo que me has confundido con alguien que se entera de algo en este mundo. Yo sencillito y sin movidas, eso sí, lo de caparnos todos los ETF cuyo folleto no está en español es otra sinvergonzonería de nuestro sistema bancario apoyado por nuestros sinvergüenzas gobernantes. Hasta ahí sí que llego.

A ver, en otro hilo, Pedro Becerro puso un post increíblemente útil que paso a copiar.  El cuadro de excel no tiene precio.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2023-analisis-opiniones-consultas?page=1193#respuesta_5773291

De esos ETFs, estoy mirando ese a ver.

https://www.amundietf.es/es/individual/products/equity/amundi-prime-global-ucits-etf-dr-c/lu2089238203

Todavía no he mirado si lo tienen en IBKR porque estoy haciendo otras cosas.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados