Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

63 respuestas
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
Página
1 / 8
#1

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Saludos! Este es el gráfico de Bankia que facilita el PRT:

 

En 1,490 se cortan un largo y ancho canal alcista con uno más corto y estrecho bajista. Esta figura se llama, a mi entender, bandera o banderín según su magnitud y suelen resolverse con un cambio brusco. El 9 de mayo se cruzaron las tendencias base (inferiores) alcista y bajista y la evolución fue favorable pero la cotización se ciñe mucho al nuevo canal bajista. Yo creo que romperá con gran volatilidad para ajustarse sin ceñirse al amplísimo canal alcista que hay de fondo pero esto podría suponer una corrección hasta 1,306, es decir, una caída del -12,81% que me parece excesiva, si bien la cotización seguiría manteniendose sobre la mm200 lo cuál sería un golpe pero no un cambio de tendencia y es que, seamos serios, que Bankia haya triplicado su precio en un año es mucho y puede sufrir fuertes correcciones: ¿Cómo lo veis? ¿Salimos antes e intentamos comprar en la corrección durante este verano?

#2

Re: ¿A nadie le importa?

Saludos!

¿Con lo seguidores y detractores que tiene Bankia y nadie mira el gráfico?

#3

Re: ¿A nadie le importa?

HOLA

yo estoy dentro y si ha mantenido ese canal bajista hasta ahora que lo ha roto

espero sea para un empujoncito hacia 1.70

un saludo

#4

Re: ¿A nadie le importa?

No puedo representar el gráfico actualizado de Bankia ahora (¿problemas con la página https://www.prorealtime.com/es o con el JAVA?) pero:

La cotización está encajonada en un 'triángulo' que forman una directriz alcista y una bajista que se cortan a final de junio. Esta figura creo que se llama bandera o banderín según su magnitud. La pregunta es cómo saldrá cuando tenga que abandonar una de las dos directrices. Sobre todo porque hay una directriz alcista más baja pero dibujada sobre la mm200. Da miedo una fuerte corrección hasta esa directriz alcista que necesitaría meses (tal vez hasta septiembre) para recuperar el valor actual. Ahora bien, si lo recuperara en septiembre y la mm200 se mantuviera alcista podría esperarles un semestre (entre octubre de este año y marzo del próximo) muy bueno. Sin embargo, acecha de nuevo el peligro de que el Frob venda más acciones con dto.

#5

Re: ¿A nadie le importa?

Ya he podido representar el gráfico con el PRT y este ha cambiado las tendencias. Actualmente el programa interpreta que el valor ha salido de la tendencia bajista y sigue la alcista:

Aunque yo, personalmente, veo más razonable el canal azul que he trazado manualmente:

#6

Re: ¿A nadie le importa?

Hola Buso.

Muchas gracias por el análisis, aunque yo opero escalas temporales superiores, me parece muy acertado.

Nosotros hemos incluído Bankia la pasada semana en las 2 carteras que gestionamos, con eso te digo todo. Creo que pronto la veremos en 1.6 y el escenario que yo manejo es que los rompa y continúe en su tendencia alcista de medio plazo.

Saludos!

#7

Re: ¿A nadie le importa?

Efectivamente, tiene una resistencia en 1,60 que no he representado pero viendo que se mantiene en un canal alcista creo que terminará por romper los 1,60 y subirá. Con lo volátil que es, este mes podría romper la resistencia de 1,60 y el próximo dispararse...

El problema continuaría si no se hubiera zafado de la tendencia bajista que ha abandonado.

Gracias.

#8

Re: ¿A nadie le importa?

Aunque mi duda era más cómo suelen resolverse estas situaciones y que me confirmaras que esto es una bandera o banderín. Normalmente, sé que si se apuran suelen resolverse con una oscilación brusca de la cotización: ¿pero qué da señales de que sea al alza o a la baja?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados