Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

63 respuestas
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
Página
5 / 8
#34

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Supogo que el timeframe semanal en castellano vendría a se plazo semanal. A mí me interesan las tendencias marcadas durante largos periodos: al menos seis meses.

#35

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Entonces mi recomendación es que no bajes del gráfico semanal.

Mi plan de trading es el que comentamos al principio:

Salvo que pierda los 1.38 no vendemos y si supera 1.56 volvemos a valorar la situación. Mientras, que el mercado haga todo el ruido que tenga que hacer, nosotros tenemos clara nuestra estrategia y nuestros riesgos.

Saludos!

#36

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Comprendo, se ve todo más claro si en lugar de mirar cada sesión se mira el comportamiento de cada semana. Cada sesión tiene mucho oscilación... Es común que después de una jornada especialmente buena se venda... Todo eso queda amortiguado mirando de semana en semana.

¿Por qué no podré ver en el PRT la mm200 cuando utilizo plazos semanales?

Por cierto, ¿cómo recomiendas ponerse corto? ¿Qué broker conviene? Yo utilizo Renta4 y creo que sus opciones son limitadas. De hecho no encuentro ninguno para ponerme corto (seguramente no lo encuentro porque no sé buscarlo)

Por cierto, una cartera sobe el continuo español ¿tiene más sentido comprarla en el mercado de contado o mediante CFDs?

#37

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Efectivamente, de esta manera siempre sabemos dónde estamos. Cuanto más simple mejor, menos lugar a dudas.

Al respecto de la media de 200, a mi personalmente no me gusta, pero ten en cuenta lo siguiente: si aplicas la mm200 en diario, en periodo semanal estás dividiendo entre 5 velas, por lo tanto debes emplear 200/5 = mm40.

Sobre brókers yo trabajo con un montón, si necesitas consejo concreto lo hablamos por privado mejor que me gusta hacer publicidad. De todas formas, creo que lo que necesitas saber es que más que qué bróker elegir es qué producto elegir.

En España es complicado ponerse corto en acciones, en USA es muy común, aquí hay pocos bróker que alquilen acciones de contado y me parece algo jaleo respecto a la liquidez. Yo empleo CFDs y me parecen un gran instrumento para ello, pero debes formarte antes sobre su uso ya que son peligrosos si no controlas lo que haces. Probablemente por eso no puedas ponerte corto, porque estás en acciones.

Sobre tu ultima pregunta mi opinión es que depende. Si trabajas con poco dinero te interesa un broker de CFDs porque los hay que no tienen comisión mínima, sólo un porcentaje, de esta manera puedes diversificar sin tener mucho dinero como hacemos en el hilo de la cartera de Stan Weinstein. También lo veo adecuado si tu cartera tiene pensado emplear coberturas o posiciones bajistas en algún momento.

Salvo esos casos, y salvo que también las comisiones de tu bróker sean demasiado caras, creo que puede interesar trabajar más con contado, pero todo depende de esos factores.

Saludos!

#38

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Saludos!

El mercado de contado ya es suficientemente complejo y en 10 años no he utilizado derivados (solo ETFs sobre materias primas dos veces que en el fondo como no compran el subyacente operan con derivados si bien son ellos quienes gestionan las garantías y con los que he llegado a la conclusión de que contango y backwardation van jugando en contra del inversor según pasa el tiempo).

Pero el caso es que ahora parece que estamos en plena tendencia alcista que durará varios meses, parece, al menos a mí, repito, pero llegará el tiempo en que se vean claros canales bajistas como ahora se ven alcistas y debemos encontrar la forma de saber aprovecharlos. En mi opinión, la forma es fácil: si yo estuviera dispuesto a comprar 5.000 euros de acciones ahora compraría 637 accs. por lo que debería comprar 6,37 contratos de futuros (lo que no es posible y debería conformarme con 6) y con CDFs hacer un cálculo similar: ver cuántas accs. se compran y cuánto son garantías... Además, tener en cuenta la volatilidad y, sobre todo, comenzar con operaciones líquidas y con poco coste... 1 contrato de futoros de Santander no debería hacerte perder más de 200, 300 o 400 euros... Y es que no se escarmienta en cabeza ajena.

Entonces, sí, te ruego que me recomiendes algún broker pero ya lo iremos hablando.
______________

He probado a usar la mm40 periodos (de 5 días) y, efectivamente sí sale representada... Poco a poco aprenderé a usar el PRT y recomiendo a todo el mundo que mire gráficos porque encontrará valores como Tubacex claramente en tendencia alcista. Luego ya verá si es conveniente o no adquerirlos porque para que un valor suba debe tener motivos:


______________

Respecto al uso de la mm200, sé quien prefiere la mm150 que corresponde a 30 semanas. Yo la utilizo también pero prefiero usar la mm200 que corresponde aprox. a tres trimestres (tres trimestres serían aprox 4 x 30 + 5 x 31 = 275 días de los que habría que quitar 78 fines de semana y 4 festivos, es decir, aprox. 275 - 82 = 193. ¿Por qué optas tú por otra media que no sea la mm200?

#39

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Hola de nuevo Buso.

Ten cuidado con los futuros sobre acciones que son poco líquidos en general. También te insisto en que, si quieres operar a varios meses vista, te olvides de trabajar el gráfico diario, pues se te van a generar muchas inquietudes que lo único que hacen es complicarte la operativa.

Yo te recomiendo que emplees la media de 30 semanas PONDERADA, o en diario de 150 PONDERADA (aunque no te recomiendo el diario para tu estilo). Es la que emplea Stan Weinstein.

El por qué la empleo, porque es la que para mi refleja mejor el comportamiento del precio, los apoyos y la tenendencia. La clásica media de 200 sesiones para mi gusto es retrasada cuando llegan cambios de tendencia y no refleja suficientemente bien los apoyos. Te animo a que las compares.

Saludos!

#40

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Saludos!

No lo acabo de ver: sí es más atrasada la mm200 pero es más contundente; también es cierto que se ciñe más al ponderarla pero para plazos largos los cambios de tendencia son más engañosos. Sí que parece que en periodos menores los apoyos de la cotización sobre la mm150 son más... Es difícil decidir:

Respecto a la operativa con CFDs para adoptar posiciones cortas desde luego que hay que ser cuidadoso. Pero la pregunta, que no me he molestado en averiguar es: ¿Cuál es la cantidad mínima a invertir en un CDF sobre acciones nacionales?

Se aprende experimentando y perdiendo pero hay que acotar cuáles serán las pérdidas máximas por mal que elijamos y operemos. Después cada cual ya decidirá que hace pero si en ocasiones nos parece que un valor va a subir y por eso debemos comprarlo si en ocasiones nos parece que va bajar también deberemos venderlo o adoptar posiciones cortas si bien esto tiene costes y riesgos asociados pero de los que no hay que huir sino conocerlos y tenerlos en cuenta.

¿Es posible ponerse corto en cualquier valor del Ibex sin grandes sobrecostes durante largos periodos?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados