Acceder

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

63 respuestas
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿A nadie le importa?

Entonces esperas una corrección en el S&P antes de que llegué su caída (final del ciclo expansivo en USA). Yo supongo que habrá una larga fase de distribución allí en el 2015 que puede llegar al 2016. Entonces podemos prepararnos para la caída allí y aquí. Allí invierten ahora en valores europeos y sostienen los suyos, puede que los dejen corregir, a los índices americanos, para que corrijan los europeos, comprar aquí más porque aún hay muchas oportunidades y cuando la liquidez comience a ser poca empezar a distribuir pero con liquidez suficiente pare evitar que la caída sea demasiado brusca. Espero una fase de distribución de manual dentro de un año que puede durar otro más.

Pero yo ahora no tengo stop-loss puesto. Estoy esperando a que Bankia bata de nuevo al índice en uno pocos meses y salir. Entonces compraré un fondo como el Fidelity Iberia Fund.

#18

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Madre del amor hermoso !!!!!.
Yo personalmente, ni veo Bankia, ni veo el Análisis Técnico. Saludos.

#19

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Pues yo sí lo veo :).

Debo ser un visionario como la del anuncio del Smart xD.

Saludos!

#20

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

¿Qué opinión tienes de Bankia? ¿Crees que para finales de año podría superar los 2 euros?

#21

Re: ¿A nadie le importa?

Hola Buso.

Te doy mi opinión.

Escenarios siempre hay muchos, y todos tenemos uno por el que nos decantamos más. Yo en el corto plazo espero alguna corrección ligera, en torno a un 5 - 8%, y en el medio plazo espero subidas, especialmente en las bolsas europeas. Sin embargo no empleo lo que pienso que va a hacer el mercado en mi operativa, es sólo una opinión, y para operar prefiero basarme en hechos.

El hecho es que Bankia, en mi opinión, es una oportunidad de compra ahora mismo por los motivos anteriormente expuestos.

Hay herramientas que avisan con mucho tiempo por delante de cambios de tendencia en el mercado, como son la línea avance - descenso o el comportamiento de los bonos. Hasta el momento la salud del mercado es estupenda, luego no hay nada de lo que preocuparnos.

Al respecto del stop, mucho cuidado Buso, el riesgo hay que tenerlo siempre controlado, es fundamental en este negocio.

Vamos a ver cómo se desarrolla el comportamiento del valor, por ahora la situación y la estrategia está clara. Yo no permitiría que Bankia perdiese los 1.37 EUR.

Saludos!

#22

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Hola Patenzo.

La verdad es que no sé dónde estará Bankia a final de año, no me gusta hacer conjeturas, prefiero basarme en hechos.

Lo que sí sé, y esto es un hecho, es que es un valor alcista, fuerte, en apoyo y con ruptura de volatilidad anunciada, luego hay gran probabilidad de que inicie un nuevo impulso alcista.

Hasta dónde llegará no lo sé, yo soy seguidor de tendencia, y mi filosofía es mantener hasta donde me lleve la tendencia: los 1.6, los 2, los 3... lo que el mercado nos quiera dar.

Saludos!

#23

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Saludos! Ya sabes que yo del análisis técnico me preocupo poco pero en este caso se ve una figura muy característica que a su vez es paradójica; de ahí mi interese: Se trata de la situación que se da cuando la cotización está tanto dentro de un canal alcista como de una bajista: ¿Cómo se resuelve esto?

Respecto a Bankia, debemos desvincular su pasado de su presente. Su pasado fue una salida a bolsa forzada par un precio muy superior a su valor que además se redujo a casi nada hace un año con el contra-split1x100. Pero, a partir de ese momento, gracias a las cuantiosas ayudas recibidas Bankia está saneada y sus obligaciones de difícil cumplimiento han pasado al Estado: S&P sube el ráting de la banca española por las perspectivas de mejora de la economía, Expansión (4/6/2014):

Por su parte, ha revisado de 'estable' a positiva' la perspectiva para (...) Bankia ('BB-/B')
#24

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Hola Buso.

En respuesta a la cuestión que planteas, lo más normal es que se resuelva a favor de la tendencia principal, es decir, que rompa el canal bajista de la bandera que está formando.

No obstante podría haber un cambio de tendencia y continuar dentro de ese canal bajista y perder el canal alcista, pero es el escenario menos probable.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados