Acceder

El Corte Inglés. Salida a bolsa

84 respuestas
El Corte Inglés. Salida a bolsa
2 suscriptores
El Corte Inglés. Salida a bolsa
Página
3 / 11
#17

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Yo no trato de desprestigiar a nadie, que te quede claro.

Hay un anuncio o globo sonda que nos indica la posible salida a bolsa de ECI.
Yo me intereso por esta posible salida a bolsa y me voy a ver que información hay publicada.
Expongo los datos que he obtenido y mis valoraciones.
Lo hago en el foro de bolsa donde suelo opinar abriendo un hilo donde intercambiar opiniones.

Sería bueno que si tuvieses algo que aportar lo hagas, a favor o en contra, que para esto está el foro, sin necesidad de hacer juicios de valor sobre la opinión de los demás.

Saludos

#18

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Hay varias docenas de inversores peleandose por hacerse con El Corte inglés, sus ventas crecientes y sus grandes margenes son un gran atractivo.
Su ajsutada estructura de costes laborales unida a una política de personal que ha sabido motivar al personal son referentes en el mercado.
Si a eso le añades sus incursiones exitosas en el mercado digital y la cpacidad de competir con los modelos low cost en alimentación tienes un negocio ganador que seguro que tiene cpacidad para internacionalizarse a una velocidad de vertigo...........

jajajajajajjajaqjajajjaajajajajajaja

Una de las nuevas políticas de Mercadona es intentar abrir un centro lo más cerca posible de cada Hipercor....se los
estan comiendo con patatas fritas....les quitan cuota de mercado casi cada día.
El Corte inglés es un dinosarurio y tal y como está planteado no sobrevivirá mucho tiempo, me juego un café con quien quiera a que al menos el 25% de los centros estan cerrados en 5 años.La mayora parte de los centros fuera de las grandes ciudades (capitales de provincias pequeñas) pierden dinero y no tiene sentido mantenerlos.

Saluditos

#19

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

El mes que viene cierran el centro que tienen el la Calle del Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, que anteriormente perteneció a Galerías Preciados.

#20

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Como bien sabes Vinagreto los centros que funcionan del ECI son los grandes almacenes de toda la vida en el centro de las grandes ciudades, hoy por hoy están cubriendo las inmensas pérdidas de los hipercor, bricor, xfera etc, ya que la expansión que han hecho ha sido un absoluto desastre y se han fundido toda la cja que tenían en ello, creo que llevan como 15 años buscando un modelo de negocio que no encuentran. Si que es verdad que esta generación que está tomando el relevo en el ECI no le llega ni a la suela del zapato a la anterior y ya veremos como acaba la cosa.

#21

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Creo que tienes razón, los centros de las grandes ciudades funcionan perfectamente, en busca de una expansión a ido tirando por distintos caminos sin una estrategia clara intentando copiar o imitar modelos de otros LeroyMerlin = Bricor, Zara=Sfera , alimentación con Hipercor, Supercor, Opencor etc... no acaban de tener un modelo claro.

Posibilidades de la salida a bolsa;

1) Coger pasta a toda costa e "ir tapando agujeros"

2) Convertirlo en una empresa no familiar (gestión, estrategia, etc...)

Aquí en España, tendemos siempre a simplificar las cosas demasiado, y sin pensarlo ni analizarlo, y se pasa de héroe a villano de la noche al día. Como el modelo de negocio de ECI no es cool, no es moderno, es un mojon de empresa, no tenemos ni p idea de sus cifras ni balances ni nada, pero entro en el Sfera de abajo de mi casa y como veo poca gente la empresa va mal.. así pasa lo que pasa.

#22

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

ECI es un dinosaurio, esta claro, pero que no sobreviva es decir demasiado. Creo que precisamente cerrar el 25% de sus centros sería un punto a su favor y no al revés.

Si alguien puede aportar mas datos, sería un debate más enriquecedor, ej.

1) Cuales centros son en propiedad, y cuales alquilados?? --- "podrían hacer al estilo banco sell and rent back"

2) Deuda? 5.000 M€, se ha oído por ahí , sigue igual.

3) Otros negocios, suministros, licitaciones,etc.. Hace bastante sabía de algunos contratos de mantenimiento informático, de servicios de limpieza, suministros de ropa a hospitales,etc.. esto supone un porcentaje interesante de los ingresos del grupo?

4) Márgenes, Plazos de pago. Tengo familiares en la venta al menor, y hace años sé que ECI pagaba a los fabricantes menos que los demás y además les pagaba a 6M o 12M. Lo que hace que si encima lo venden igual o algo más caro su margen de beneficio sea muy superior.

#24

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

yo he devuelto articulos en Lidl,Aldi,Primarkt,etc..y ningun problema,lo mismo en Zara.
el problema de El corte ingles es que se quedo con precios de los años de bonan...,digo "desmadre",
ahora en el supermercado parece que han bajado algo,pero es carisimo,en moda le han hecho mucho daño,
y en informatica y electronica,gigantes de internet como Amazon,Rakuten,y,Redcoon,se lo estan zampando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados