Acceder

El Corte Inglés. Salida a bolsa

84 respuestas
El Corte Inglés. Salida a bolsa
2 suscriptores
El Corte Inglés. Salida a bolsa
Página
2 / 11
#9

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Todo depende de cuando lanzaran dichos bonos.....No olvidemos que Banco Popular y algunas otras ofrecían un 4,5 % anual por un depósito.

2,8 % incluso me puede parecer barato. A cuánto se financian ahora las empresas? Las mejores del ibex estarán en esos porcentajes, quizás a 5 o 10 años, pero el porcentaje es el mismo y otras empresas del MARF se codean con el 7%...

#10

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Claro, si los emitieron en 2012 es lógico ese cupón. Ahora los tipos han bajado muchísimo y se están lanzando muchas a captar fondos (y hacen muy bien).

Lo malo de El Corte Inglés es que ofrece buen servicio, a precios premium, pero su estrategia de marketing es justo la contraria: hablan mucho de sus "buenos precios"; o compites en calidad, o en precio, pero no líes.

#11

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Warren...

el bar del poligono que hay detrás de mi empresa factura más que FacePhi.......de hecho la señora de la limpieza de ese bar factura más que FacePhi......

#12

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Hablando con una directiva de ECI (El Corte Inglés) hace muchos meses.
Vinagreto- "Si implementamos este sistema de manera experimental os sale a coste cero y el ahorro de costes estará en el entorno del 10% (estabamos hablando de unos cuantos miles de euros mensuales).Podemos implmentarlo de manera experimental en un centro y si sale bien implmentarlo a nivel nacional" (Esto lo decía yo de una manera convincente y pareciendo muy seguro de mi mismo pensando en el pastizal que podía ganar si salía adelante)
Sra directiva (poner el nombre sería muy feo) "Se que nos saldría gratis y que lo podíamos hacer de manera experimental,pero estamos haciendo pruebas en muchos centros y me da mucho palo hacer otra en otro centro"................
Tocaté los huevos.....................................no quieren ahorrar porque les da palo... como se nota que no es su dinero.

Los que trabajan con ECI saben que dentro de la empresa está habiendo un cambio generacional fortísimo en el middle management, se está jubilando la vieja guardía, gente que ha sido leal a la empresa durante generaciones y que la han hecho crecer.
Los estan sustituyendo por gente que no tiene el mismo perfil, no estan motivados y no tienen la implicación personal que hacía que esta empresa fuera puntera.

Al final todas las empresas son tan buenas como su capital humano y el de ECI empeora cada día.....lo llevan crudo.

Saluditos.

#13

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

En general, coincido contigo. Veo varias cosas en El Corte Inglés que no me gustan:

- El descenso de ventas es claro... y no lo veo sólo coyuntural por el tema de la crisis. Creo que el modelo del corte ingles está superado por varios motivos. En primer lugar, antes era el único sitio al que podías ir si querías comprar determinados productos o determinadas marcas; actualmente tanto en físico como por internet, así como por cadenas especializadas, es mucho más fácil encontrar el producto o la marca que buscas sin tener que ir al "Corte". En segundo lugar la clase media como tal, que es el cliente principal y objetivo de la empresa, está desapareciendo del país a marchas forzadas-

- Como bien se ha comentado, las grandes bazas del Corte han sido siempre calidad y servicio, pero últimamente parece que quieren insistir en el precio como valor a destacar. Además, cada vez tienen un número mayor de marcas propias en todas las líneas de producto. No me acabo de enterar de la jugada.

- No acabo de ver que se esté sacando partido a un patrimonio inmobiliario que es brutal. Se compraron edificios a precio de oro para evitar que se instalara la competencia, se asumieron los edificios de Galerias Preciados, se adquirieron anexos para departamentos que han dejado de ser rentables... y en muchos casos no se tienen arrendados esos edificios y locales, sino que quedan mortecinos con algún departamento alicaído o con algún Sfera, la enseña que lanzaron para competir en el formato Zara y con el que el hostion ha sido importante. Sin ir más lejos, El corte tiens en Alicante 2 centros grandes, dos edificios medianos y un local "pequeño". Pero bueno, aún abrieron otro en Elche, a apenas 25 km de distancia.

- La política con los trabajadores es tragicómica; más de la mitad de la gente que trabaja en un Corte no son trabajadores/as del Corte, sino promotores/as a las que pagan marcas para poner en el Corte. Se les presiona con los horarios, con el aspecto físico -no digo en todas partes, pero conozco casos-, los tratan como a ladrones en potencia (esos bolsos transparentes que tienen que llevar las trabajadoras no tienen precio), les presionan para que compren en el supermercado del Corte, les hacen cobrar en sus propios cajeros... Ahora en verano no esperes que tengan el aire acondicionado muy fuerte, que gasta mucha luz. En fin,no sigo.

- No veo claro el objetivo de salir a bolsa si no es para captar capital sin más. No me parece que se busque la expansión, ni la modernización, ni un cambio de modelo de negocio. Alguien de dentro me comentó que se estaba invirtiendo mucho en seguridad, contra los hurtos, etc... No me cabe duda que las pérdidas por hurtos, tanto de clientes como de trabajores serán importantes, pero me da la impresión de que tirar por ahí las inversiones me parece mirar para otro lado y no querer ver la realidad.

En resumen; no lo veo claro. Y no te digo que el negocio de El Corte Inglés se vaya a acabar mañana, porque tiene muchas fortalezas y tiempoi para ponerlas en juego. pero también creo que, continuando las cosas como están y con este modelo, el negocio languidecerá poco a poco pero de manera inexorable.

#14

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

yo no invierto en el corte ingles ni loco vamos... si lo hago es para ponerme corto DESCARADAMENTE (y no seria invertir precisamente).
Aqquí en girona ahce años que el CI es una basura, vas y apenas hay nadie, mas que 4 inmigrantes buscando gangas en ropa de niños.
Hace años ERA LO MAS de girona, todo lo que querias un poco de calidad o especial, no dabas mas vueltas, ibas al CI y alli lo tenias, a dia de hoy es caro, malo y no encuentras muchas cosas... (hablo del de girona, porque e estado en alguno de barcelona e incluso de valencia, y nada que ver...)

El otro dia fui, fui a comprar cafe, que yo con el cafe souy muy gourmet, y solo alli tienen marcas "un poco" especiales. Total que aproveche y compre algo de comida, compre una lechuga envasada, que mas del 75% la tire a la basura de lo mal que estava. Marca rara y encima mala.

Ademas la imagen que presentan sus estanterias, son nefastas, viejas, muchas vacias, da una imagen desoladora que paque...

Supongo que no todos son iguales, pero el de aqui es para ponerlo el 1 en la lista a cerrar.

Como digo... ojala y salga a bolsa porque me voy a poner corto como un loco!

#15

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

No hace mucho vendieron el 51% de su financiera al Banco de Santander.
La financiera de El Corte Inglés, funcionaba como un auténtico banco de crédito al consumo, con millones de tarjetas y clientes.
¿Hasta qué punto la morosidad estaba afectando seriamente a esta linea de negocio?
¿Esta venta no podría ser la evidencia de un fracaso de gestión?
Quizás el coste del Banco de Santander, al hacer esta adquisición, haya sido solo el de quedarse con el control de una sociedad al borde del precipicio.

#16

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Marchando una de propaganda de desprestigio para ECI.... Me da que algún gordo extranjero quiere hacerse con él, y anda sembrando vientos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados