Acceder

El Corte Inglés. Salida a bolsa

84 respuestas
El Corte Inglés. Salida a bolsa
2 suscriptores
El Corte Inglés. Salida a bolsa
Página
4 / 11
#25

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

La frase es "El Corte inglés es un dinosaurio y tal y como está planteado no sobrevivirá mucho tiempo".
Creo que ECI acabará siendo similar a Harvey Nichols o Harrods, negocios con un numero mucho más limitado de centros y orientados de manera clara a un segmento de publico con alto poder adquisitivo.
No le veo otra salida a día de hoy.

#26

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Siempre sucede lo mismo, cuando hay beneficios abultados, el capital permanece fuera de los mercados, cuando va mal, a buscar la cartera de los pardillos.

Esta empresa no espero que sobreviva otra década. Con las estúpidas ideas de la dirección, miles de detalles, llevarán a la empresa a la ruina.

#27

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

A día de hoy a bajado la calidad y la prestación de servicios periféricos, así que esa orientación a alto poder adquisitivo no la veo, de hecho es el segmento del que está perdiendo terreno en los últimos años. Si es que cuando llega un teórico del business school con teorías sacadas de la torre de marfil, se va todo al carajo. La teoría debe emerger de las cosas del día a día.

Productividad-productividad, al carajo se irá.

#28

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

gracias abordes,
Le he echado un vistazo, me ha sorprendido viajes el 15% de ingresos 2.500 M€, y otras como sfera, bricor, etc no llegan al 1%
Aunque en la memoria no habla nada de deuda o petrimonio o no lo he visto

Los otros negocios parece que no existen en absoluto, o lo mismo están en otras sociedades. Hace poco creo que cerraron varias fabricas textiles indyuco o algo así, aunque sea poco algo deberían aportar al grupo, o lo mismo ya están liquidadas esas auxiliares??

#29

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Efectivamente, de la deuda ni una sola mención.

Respecto a la memoria yo señalaría varios aspectos.

La memoria del 2012 contempla el período que va del 1 de Marzo de 2012 al 28 de Febrero de 2013.

A mi me sorprende la fortaleza del negocio de agencia de viajes, que representa un 15% de la facturación global del grupo, y aporta un 10% de los beneficios, a pesar que éstos han sufrido una significativa merma de un 23% respecto al año anterior, lo que es altamente preocupante.

Una línea de negocio que considero catastrófica es Hipercor. Representa un 12% del volumen de negocio y aporta solo un 1,1% al resultado, casi un 87% menos que el año anterior.

La financiera, aportó prácticamente los mismos beneficios que la agencia de viajes con un aumento muy significativo sobre el año anterior, de un 44%. Sorprende pues que el 51% de este negocio lo hayan vendido al Banco de Santander, lo que me hace dudar de estas cifras y mas concretamente si la morosidad de los clientes fue provisionada adecuadamente.

El resto de líneas de negocio son completamente irrelevantes en términos relativos, por lo que no deja de sorprender el escaso resultado obtenido por la gran cantidad de recursos que se han debido emplear para desarrollarlas.

Saludos.

#30

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Coincido contigo.Las líneas de alimentación y otras (Sfera, Bricor...) son quasimarginales. La impresión que da es que pensaban que con montarlas y ponerlas ahí iban a funcionar porque sí.
Y lo de la venta del 51% la de la financiera sólo tiene bajo mi punto de vista dos lecturas: o están/estaban con el agua al cuello por algún vencimiento a corto plazo o vete tú a saber; o tienen una morosidad al alza, difícil de controlar o mal provisionada (como se ha comentado) o sencillamente han pensado que el precio pagado era un chollo. Y puede que lo sea... Pero me cuesta pensar q a Botín le hayan marcado un gol.

#31

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Estudio comparativo de la cuota de mercado de los grandes almacenes en el mundo y los crecimientos que se esperan.
A la vista de este estudio, invertir en El Corte Inglés no sería muy acertado.

#32

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Otro punto muy interesante a analizar es la rotación que ha tenido en los proveedores.....
ECI ha prescindido o reducido mucho la colaboración con proveedores tradicionales y trabaja cada vez más con proveedores low cost.....
Además ha reducido la rotación de genero intentando maximizar el valor de su stock.

El cambio de proveedores ha sido muy traumatico en algunas secciones dado que han prescindido de proveedores con los que llevaban decadas trabajando y en los que había integrados muchos extrabajadores de ECI......

Como resultado de ello , sus rebajas cada vez son menos atractivas y han rebajado la calidad de muchos de sus productos.

ECI me parece fascinante como fenómeno a analizar , pero insisto es un negocio que hay que redimensionar y posiblemente plantearse el cierre de un número elevado de sus centros...
No debemos olvidar que ha sido un monstruo que ha llegado a facturar más del 1% del PIB español

Pero ojo, estamos analizando una empresa de la que no disponemos mucha información.....al menos la información que tengo yo es bastante escasa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados