Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
38 / 91
#297

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Yo prefiriía que ese dinero fuera reinvertido en el negocio y ahorrarnos tener que pagar a hacienda, que siempre se lleva su pellizco. Por cierto que raro que comenge no haya entrado en el consejo todavía?

#298

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Tampoco entró en su momento García Arias en el Consejo, en su momento. Es posible que sea una participación con la misma vocación financiera que la del asturiano, y no de permanencia, por lo que ni siquiera habría pedido dicho puesto en el Consejo. Si lo solicitase, creo que no podrían negárselo. Pero ocurre lo mismo con Onchena, son participaciones financieras, y preferirán no implicarse en la gestión, porque sin previo aviso reducen o se van totalmente. 

Sobre el tema de reinvvertir en el negocio, es complicado. Durante mucho tiempo, la empresa ha mantenido participaciones elevadas en renta fija, cuando daban algo de rentabilidad, y eso es porque no encontrarán lugar dónde invertir mejor, y me refiero a compras a precios atractivos del negocio que mejor conocen, el suyo. Si eso no se encuentra, es lógico que ese dinero se reparrta a los accionistas. Tampoco tiene porqué ser en forma de dividiendo: puede ser mediante una ampliación de capital liberada, o con la recompra de acciones propias, ya que hay margen. Así lo están haciendo otras empresas y les está funcionando bien. Es cierto que un dividendo extraordinario conllevaría un coste fiscal muy elevado.Es cuestión de plantearlo en la próxima Junta de Accionistas. Conozco alguna empresa en la que hemos planteado opciones y han terminado por hacer caso a las sugerencias de los accionistas minoritarios.

#299

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Sería ideal que hubiese una aplicación en la que pudiéramos ponernosen contacto los minoritarios y proponer cosas por votación, comopor ejemplo recompra de acciones.

#300

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Para eso están las Juntas Generales de Accionistas. Es el lugar idóneo para plantearlo. Además, en empresas del tipo Prim, que son familiares, y donde muy pocas personas acuden a la Junta, se puede disertar fácilmente con los miembros del Consejo, y esas cosas se pueden proponer incluso de forma no oficial, y se les puede tantear para ver qué opinan, si son partidarios de ello o no, y si hay algún impedimento, o sería factible. No es como en una Junta de Telefónica o Repsol, en la que es imposible luego de que finalice su intervención hablar amigablemente con el presidente, y plantearle cuestiones, lo cual si se puede hacer en este tipo de empresas.

#301

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hasta ahora no habia tenido tiempo de analizar los resultados. Me gustan, en la linea de Prim. Crecimiento entre moderado y fuerte, pero estable. Reducen deuda, aumentan facturacion,... 

Respecto al tema del dividendo, yo lo veo bien. Su coste es casi el mismo que el de la venta con plusvalia, y al fin y al cabo, las empresas estan para ganar dinero. La recompra tambien estaria bien pero si es a un precio realmente barato, sino, no lo veo claro. Digamos que a 9 euros. 

Sigo dentro.

Saludos, 

#302

Re: presidente prim hablo hoy en invertia nos van a subir el dividendo

Chicos nos quieren subir la dividendo de prim

#304

Re: presidente prim hablo hoy en invertia nos van a subir el dividendo

Yo no me preocuparía tanto por el dividendo; que al final puede ser un tema complementario; pero no el principal... ( desde mi punto de vista )

Lo principal, creo yo, es:

Acabamos de cerrar el 2017 con rėcord histórico ( de siempre ) en ventas, ebitda, resultado ( antes y despues de impuestos ) ... Y esto se da en un contexto, en el que la cotización no está en máximos históricos ...;   Y además, otro récord histórico es la caja neta que tenemos; que por primera vez supera los 20 m€... Abriendo la posibilidad así, si se les da un buen uso, a mayor crecimiento en el futuro; o mayor retribucion al accionista via dividendo, etc.

Y sí, dentro de solo 3-4 meses vamos a tener por medio un suculento dividendo; y ya veremos si este es muy suculento o senzillamente suculento ... ( quizas "se quede" en un 5%, que no estaría nada mal, y nos seguiría dejando con saldo de caja neta.., posibilidad de seguir creciendo, etc. ) 

Pero insisto en que lo mas importante no es el dividendo, sinó que es la marcha de la empresa; y en este sentido, vamos como un tiro... Lo único malo de batir continuos récords es que cada año que pasa, cuesta mas batir récords nuevos.... Pero iremos viendo.. D momento el ritmo es muy bueno;

Saludos al foro,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados