Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
66 / 91
#521

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Jamás soy incongruente con lo que pienso, si tú lo ves así es tu problema a mi me da igual. Como ya he expuesto anteriormente no me voy a repetir. Dejo un análisis del forero José M. Durba el cual comparto bastante.

https://josemanueldurba.com/informes/category/category/prim/

Saludos

#522

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

El cambio está ahí y no se sabe si es para bien o para mal, eso lo dirá el tiempo, pero presumo que va salir papel durante un tiempo.

Saludos

#523

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Me he leido el enlace.

Para ser un blog el análisis primero me parece bastante pobre, por no decir de principiante.

En lo de crecimiento vamos por partes.

- Cual es el crecimiento de esta empresa y cual el de las empresas del sector? Por cierto antes de nada no todo tiene porque ser crecimiento inorgánico. Tu puedes pretender crecer y crecer, pero en este sector tan rentable, no es sencillo. Primero de manera inorgánica tienes que encontrar oportunidades de compra entre las pocas empresas que estén dispuestas a venderse en el sector, además de hayar buenos precios para que el TIR sea razonable. Si no es asi, mejor quedarse como está. Yo desde luego en este sector con el futuro que tiene, si tuviera una empresa del mismo ni de coña se la vendía a Prim. Me tendrían que pagar un precio elevadísimo. Pues eso es lo que pasa. Ni más ni menos.

- Si tienes unos ratios tanto de solvencia como económicos envidiables, porque arriesgarte a empeorarlos.

De todas maneras cierto es que se trata de una empresa muy conservadora y que prefiere ir dando pequeños pasos pero seguros a grandes pasos y despues "a saber". Ya vemos empresas en otros sectores como han crecido y que les ha pasado. Ej, Abengoa o Deoleo. La segunda adquirío incluso empresa teoricamente rentables en su momento pero luego?? Cuando el sector empezó a pasar una fase de vacas flacas, la situacion financiera de la compañía se fue al desastre.

Además en el análisis hay un dato falso. El impacto de Anota en 2017 practicamente fue nulo. Se realizó la compra a finales de noviembre y hasta que realmente se materializa no es hasta este año. Por tanto ya para empezar no es un blog para nada recomendable de leer, al aportar datos y análisis totalmente falsos.

Por otro lado si dices que estas de acuerdo con su análisis y te da igual el análisis tecnico, sinceramente no tiene sentido alguno ni que compres a 10.5 ni a 5 ni siquiera a 0.10. Para un inversor que se tercie ha de invertir en compañias que REALMENTE confie al 100% tanto a nivel fundamental como a nivel tecnico (para los que de fundamentales andan escasos). Te puedes equivocar luego o no (eso es otra cosa), pero lo que tu me dices es como decir "Me voy a casar con fulanita, no me gusta nada ni físicamente ni su personalidad, pero por casarme que no quede". Ahi tu incogruencia. Criticas a la empresa por fundamentales y quieres invertir en ella sin embargo, pese que al técnico te da igual.

#524

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Lo que dices en este mensaje si es evidente, eso es lógico. Además es la excusa más que perfecta para corregir lo que tiene que corregir. Yo la veo corrigiendo en 11,30 que coincide aparte de 66% de Fibonacci con la cresta de la onda de Elliot anterior. Perfectamente me puedo equivocar tanto para un lado como para otro ojo.

Veremos a ver que tal el desempeño del nuevo presidente. Se empezará a ver una pequeña parte en los próximos resultados anuales. Ojalá sea para bien, le otorgamos al menos el beneficio de la duda.

#525

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Te pierdes, no voy justificar mi opinión, si te gusta bien si no te gusta pues también, yo he dicho que no pago más de 10,50 y aún me lo estoy pensando. Todo lo demás son elucubraciones tuyas, y tú sabrás porque te has liado simplemente porque he puesto mi precio.

Punto final.

#526

TRe: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Tranquilo Marlargo que si llega a ese precio voy a comprar 20.000 accionistas es de primera, a ese precio creare con muchas ya que se iría a un divide do buenisimo

#527

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Bajo mi punto de vista para que lleguen a 10,50 €  tendría que haber un cambio de ciclo económico y no veo que la llegada de una nueva crisis económica a Europa sea inminente porque el BCE aún sigue con los tipos al 0%.

A 11,85€ la empresa ya está sobrevendidísima y el rebote es inminente. Aunque se que hay gente que le interesa comprar cuanto más barato mejor, por los jugosos dividendos que reparte y porque es una de las pocas compañías del mercado continuo que mejor resiste las crisis por el sector en el que se mueve.

#528

Re: andres estaire pasa a ser el nuevo presidente de prim

Yo entraría ahora a 10,50 con una pequeña posición por diversificar más que nada, y si no encuentro nada mejor antes claro. La bolsa es lo que tiene, cada uno elige. A mi me hace falta ver más recorrido, en su momento opté por faes y reig jofre vs prim, las dos tienen intención de crecimiento y muestran balances saneados, crecimiento de ventas, inversiones, etc... aquí veo saldos ociosos e improductivos en el activo y creo que pago dinero por dinero, ya lo he dicho en mensajes anteriores y no me voy a repetir. Hablo desde la última vez que miré los estados, hace tiempo ya, ahora he vuelto por aquí por la bajada, si sigue bajando los vuelo a mirar y me actualizo.

No recomiendo compra o venta, sólo opino, cada cual que actúe conforme a sus intereses.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados