Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
1 / 53
#1

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Quería saber si ¿algún forero gana operando únicamente intradia? En cualquier activo. No me refiero a ganar un mes o dos, en 10 o 15 operaciones, me refiero a ser un ganador consistente, al menos llevar ganando 2 años y haber hecho más de 100 operaciones para saber que no a sido suerte. Gracias.
Saludos

#2

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Las 100 operaciones espero que no sean en los 2 años... saldrían a 50 al año y a, aproximadamente, una operación por semana... por muy buena que sea la operación, no creo que el beneficio fuese muy abultado, aunque también es verdad que si es alguien que opera con derivados y apalancado, esto puede no ser cierto.

Mal me iría si, viviendo de esto, no hago esas 100 operaciones al año y unas poquitas más (no muchas más, eh, solo unas pocas más, algo así como multiplicadas por 3,xx). Claro que, como le he puesto anteriormente, lo mío es el contado; de hecho, le puse un enlace de otro lugar en el que estaba la operativa de 2007, espero que lo haya encontrado (¿?) porque no pienso volver a ponerlo.

Teniendo en cuenta que en un año hay unas 200 sesiones (redondeando), eso debe de hacer una media (y he dicho media) de aproximadamente 2 operaciones por sesión. Como hay sesiones en las que no toco el mercado (incluso porque ese día no puedo seguirlo por gestiones personales), la realidad es que hay sesiones de múltiple operativa y otras que, como he dicho, van "en blanco".

Veo que el resto de los traders de por aquí o bien se han ido de fin de semana o bien son modestos, supongo que alguno se apuntará en ese segmento que pone, vivan o no en exclusiva del mercado.

Luego ya me explicará a qué conclusión llegamos con estadísticas de este tipo, aunque intuyo por dónde va el asunto.

Suerte a todos.

#3

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hola Muadbi, busqué , su operativa pero no la encontré, realmente me llama la atención la inversión intradía, pero es que pienso que es casi aleatorio al 100%, digo casi por que si analizas a largo plazo, alguna conclusión puedes sacar para operar a corto, ¿en que se fija para hacer operativa intradía? ¿que brokers considera adecuado par ese tipo de operativa?
Gracias.

#4

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Es como lo del huevo de Colón que todo el mundo decía que era imposible, hasta que Colón mostró la forma de proceder con el huevo. En este caso Colón no muestra su forma de proceder y sus razones tendrá. Los que venden crecepelo si muestran la forma y sus razones tendrán para hacerlo. Igual no ganan lo suficiente operando.

Si partimos de que un valor puede subir, bajar o quedarse quieto, ya sabemos que hagamos lo que hagamos nuestra posibilidad de éxito será de antemano de sólo un 33 por ciento. Como existen las comisiones ya será algo menos.

Haciéndolo en contado entiendo que las posiciones han de cerrarse con un margen de beneficio muy pequeño, por eso de no permitir que nunca una ganancia se convierta en pérdida. Pongamos un 0,1% limpio antes de impuestos. Alguna con un poco de suerte podrá aportar algo más.

Teniendo esto en cuenta considero que nueve de cada diez operaciones han de cerrarse con éxito, ocho siendo extremadamente generoso. Al que no le salga así creo que durará muy poco como operador intradía.

Será necesario haber pasado muchas horas viendo los toros, haber recibido alguna cornada, tener nervios de acero, algo de dinero y ese pequeño golpe de suerte buscada que a todos nos viene muy bien.

¿Imposible? Como lo del huevo de Colón. Aunque no todo el mundo es capaz de descubrir América.

#5

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No he dicho en ningún momento que sea imposible, pero espero que alguien me pueda demostrar que no lo es, he visto gente que dice ganar en intradia eso si, de boca, y al final sólo ganaron durante un tiempo y terminaron desapareciendo, arruinados la mayoría. Carlos Martín Trader... por ejemplo... Zárate.. entre otros, Ajram también dudo que realmente sea un ganador consistente eso que ganan un tiempo y fantasmean mucho. Muadbi puede que gane, no digo que no. Le he leído y parece una persona sería, pero tampoco he visto ningún resultado por ningún lado.
Saludos

#6

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Y más o menos que rentabilidad anual obtienes?

Gracias

#7

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Muabdi es un tipo muy curioso, serio y con la cabeza muy bien puesta en su sitio. Si él dice que es capaz de hacerlo y vivir de ello, no seré yo quien lo ponga en duda. Y si no dice la verdad pues allá él. Si miente se miente a sí mismo, porque yo nunca le he preguntado y en el fondo gane o no gane a mí me da igual. Me conformo con leerle, haber aprendido muchas cosas de él y de vez en cuando plantearle alguna duda.

Pienso que el que gane intradía de verdad jamás te contará su secreto. Él lo sabe y no tiene que demostrar nada a los demás.

Un secreto que conocen dos ya no es un secreto y posiblemente dejaría de funcionar. Aparte de que su trabajo y esfuerzo le habrá constado y no le apetecerá compartirlo o regalarlo.

#8

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo le hice una vez un cálculo a lo bestia y me salía un histórico de algo más de un 50.000%.

Se lo tomó a risa y no quiso corregirme la cifra. No cayó en la trampa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados