Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
19 / 53
#145

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Os leo a unos y a otros y pienso que todos tenéis razón, porque cada uno habla desde su experiencia.
Y cada experiencia, es el resultado de las circunstancias personales de cada accionista en cuanto a conocimientos, aptitudes y actitudes, combinadas con las circuntancias de la acción concreta y el mercado... por lo menos.
Demasiadas variables, como para que la forma de moverse en bolsa de uno, valga para todos.
Discutir si un método es El Método o no, me parece desperdiciar el hilo ( una vez más, una opinion subjetiva, porque la obtengo desde mi visión, y desde mis expectativas).
Yo no busco el método ajeno perfecto, para empezar a correr yo. Porque no soy ninguno de vosotros, y en cuanto me falle cualquiera de vuestros pilares personales, mis resultados no serán los vuestros, asi es que me parece tontería intentarlo siquiera.
Pero me viene bien vuestra experiencia para entresacar ideas que, junto a las mías, crear o mejorar mi método, que empieza condicionado por mí misma: mi cantidad de dinero, el tiempo del que dispongo, mis emociones, mis conocimientos hasta hoy, son los que van a condicionar lo que puedo aprovechar de unos y de otros.
Vosotros, de sobra hacéis dejándome entrever como lo hacéis. Si alguien exagera o no en sus resultados me afecta poco, porque no son los mios.
Ninguna opción la percibo como suicida o como acertada, porque no es mia. Cuando, entre lo que proponéis, yo elija algo para hacerlo mío, veré como me va. Antes, no puedo por menos que agradeceros todas las aportaciones.
El corto plazo me gusta, igual que me gustan algunos platos frente a otros. Que pueda vivir sana y sin excesos comiendo sólo lo que me gusta, dependerá de que, cuando yo lo cocine, el resultado me siente bien y me siga gustando lo mismo que cuando leí la receta.
Ningún metodo ajeno será el mio, por mi bien. Pero aspiro a tener uno mío partiendo de los vuestros. Y espero irlo afinanlo hasta que mi receta sea la mejor, en cada momento, para mi.
Gracias a todos por ayudar.

#146

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hay cuestiones subjetivas que seguro ni a usted ni a nadie le servirán de nada porque están sujetas a los condicionantes y a las circunstancias de cada cual.
Y hay cuestiones objetivas, aprovechables por cualquiera y que puede implementar fácil en su actividad.

Hay otras canabria, que son de puro sentido común.

Yo le puedo decir que para mis tramos diarios y urbanos para ir a trabajar, utilizo una monovolumen.
Y le cuento lo bien que hago para optimizar mi trayecto para ir a trabajar buscando horarios con poco tráfico, calles con pocos semáforos, le cuento lo bien que hago para minimizar el consumo de gasolina, siempre cargo en el sitio más barato, tengo el motor a punto...
Y le cuento todo esto porque soy consciente de que la monovolumen gasta una pasta y más en trayectos urbanos, está claro que es un vehículo para otros fines.

Usted me dirá que para trayectos urbanos, es de sentido común un utilitario que gaste poquito, porque una monovolumen es una monovolumen por mucho que yo me empeñe en economizar por mil sitios.
Además de que esos mismos trucos puedo seguir aplicándolos con el utilitario

Pues aquí canabria, la monovolumen son las acciones del Continuo para el trading intradiario.

¿Cree usted que yo sería capaz de darle algún argumento para que se compre una monovolumen para sus trayectos diarios entre ciudad para ir al trabajo?
Pues esto es lo mismo.

Esto es de sentido común.
Y por muy bien y muy contento que yo esté con mi monovolumen, no dejo de exponerle una situación particular, singular y sin duda mejorable.

Y como esta casi todas con el asunto que estamos tratando por aquí. Puedo desmontarlas, razonarlas y plantear alternativas ¡una por una!.
Y lo mejor de todo esto es que yo no me he inventado nada y que sin salir de este portal puede verlo por doquier. Lo que me extraña es que nadie salvo Hedge diga ni mu.

Para trading intradiario son los futuros.
Para comenzar y con poco dinero se hace con cuentas de forex ó cfds con buenos brokers (antes es imperativo un tiempo en demo)
Y ya y si me apura mucho y le gustan las acciones por lo que sea. Mercado americano.
Y esto no lo digo yo, es cuestión de números (comisiones, liquidez, horarios, menor ruido, posibilidad de operar en corto....) y sentido común ¡puro y duro!

Con todo yo no recomendaría el trading intradía a nadie. He dado varias razones y podría dar muchas más, aunque aquí habría algunas que sí que sean subjetivas.

Saludos y suerte

#147

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Haga un esfuerzo por concretar muabdi.

Un sistema se caracteriza por que el conjunto de reglas que lo conforman son claras y concisas

Si usted dice lo siguiente:
- "es dificil que la operación se vaya al rojo, aunque, por motivos puntuales, se puede coger una "arrancada" a la baja que no tiene mayor problema que el de esperar que las cosas vuelvan a su cauce"

Comprenderá que no me está diciendo nada. Eso es una vaguedad y una ambigüedad como una catedral.

Si me dice esto otro.
- "En un escenario de mercado más complicado, simplemente, se cierra la operación"

¿Y.....?
¿Cree que esto supone alguna ayuda para alguien?
¿No ve que son obviedades, vaguedades y ambigüedades?

Un sistema en un proceso cualquiera es concreto y acotado al 100%.
Y hay que tener unas pautas para cualquier posible escenario que se pueda presentar.
Otra cosa es que sea más o menos mejorable y pulible, pero hay que tener algo porque algo es mejor que nada, que es lo que usted propone.

Calculamos el tamaño de la entrada en base a tal o cual (saldo, volatilidades, liquidez..)
Entramos según los criterios de cada uno (esto ya es pronóstico)
Salida en beneficios si toca tal punto con toda la posición o con media o con un tercio.
O reajustamos el stop si toca tal o cual punto.
Stop y cierre total o parcial si toca tal o cual punto.
Cierre de la posición antes de cierre del día y estemos como estemos.
...
.....
.......
Todo esto claro, conciso, concreto.

En los procesos a corto plazo no hay tiempo para vaguedades, las emociones y el stress aparecen al menor atisbo de duda e incertidumbre. Y esta sombra siempre va a estar ahí y mucho más si estás comenzando.

Respecto a sus cuentas para mejorar las comisiones con acciones y para operar en intradía. Pues es lo que le he puesto a canabria con el ejemplo del monovolumen y el turismo.
Es lo mismo que si se empeña en tunear un abrigo para ponerselo en pleno verano para pasar menos calor.
Los abrigos son para el invierno por mucho que se empeñe en que nos está descubriendo algo. Para el verano son las camisetas.

Saludos

#148

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

De verdad que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comenta.
Ami también me parece muy extraño, que a todo el mundo le parezca normal, más en un foro de la categoría de Rankia que hay mucha gente que sabe mucho de bolsa, que alguien no falle nunca, por ejemplo, Xavi el del Barça, de cada 50 pases por muy mega crack que sea falla 2, o Michael Jordan, algunas veces ha fallado alguna canasta, los humanos no somos perfectos.
En bolsa hay tantas variables, que por mucha experiencia que tengas no puedes acertar en todas las variables siempre, es imposible. Y yo no soy ni mucho menos una persona que crea que algo no se pueda, pienso que en intradía se debe poder ganar,por eso mismo he abierto este hilo, para ver si aprendemos y sacamos algo en claro, de personas que dominen este tipo de operativa más que yo. Pero el no contemplar un fallo nunca no me cabe en la cabeza en bolsa. Cuando nosotros no controlamos los factores aleatorios,ruidos,imprevistos,cualquier catástrofe que puede suceder cuando tienes una posición abierta.
Saludos

#149

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El tema de invertir en acciones americanas, ya se lo comente al señor Muabdi, porque me comento que cuando pasaba de cierta cantidad de dinero, estorbaba en su operativa, le comente que ami eso me parecía una excusa, que en vez de operar en SAN o TEF, tienes acciones como KO,AAPL,WMT,IBM..
Por no decirte ya futuros sobre indices o forex. Total, que más le da si (nunca va a fallar una operación) en vez de ganar 2000 o 3000€ por semana podrá ganar perfectamente 50.000€ a la semana tranquilamente.
Saludos

#150

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Te lo voy repitiendo: El problema es que tienes un defecto de comprensión y hasta de nivel. Por otra parte, no cojas frases sesgadas, la frase completa que enlazas de la "arrancada" es bastante diferente en el párrafo completo de lo que dices, ahí va:

"Verás, como he puesto antes, el sistema se basa en determinar con la mayor exactitud posible el momento de entrada. Dicho de otra forma: momentos de sobreventa en los valores objetivo dentro de un rango determinado en un gráfico mayor, con lo cual, de seguir el sistema "es dificil" que la operación se vaya al rojo, aunque, por motivos puntuales, se puede coger una "arrancada" a la baja que no tiene mayor problema que el de esperar que las cosas vuelvan a su cauce (hace no mucho, en Lisboa, puse que en una operación me habían tenido casi una hora antes de poder bajarme con plusvalía)."

En cuanto a "momentos más complicados de mercado", deberías entenderlo si tuvieras muchas más horas "de vuelo" operando. Doy por hecho que sabes -de lo contrario te lo digo ahora (y eso que ya debería haberlo entendido por la cantidad de post que llevamos)- que no es lo mismo operar en un mercado como el actual (claramente alcista en el que, después de las correcciones los precios vuelven a sus niveles e incluso los superan), que en un mercado de sesgo bajista que no se sabe hasta qué nivel va a llegar. Esa es la diferencia entre "poder permitirse" pasar una operación en intra a una de swing a cerrar una operación en marcha. Claro que, doy por hecho que te lo tendré que explicar otras tres veces, veremos.

El problema básico te lo he puesto: estamos a distinto nivel y, además te empeñas en seguir en tu nivel y diciendo que no hay otros por encima. Quizás sea bueno que releas las páginas de este hilo y veas a la gente que ha puesto que se puede hacer daytrading de contado. Supongo que ellos tampoco lo pueden hacer.

En fin, algo vamos ganando, no has insistido en lo de los tres céntimos pero sí en lo del vacío y la obviedad. Claro. Nos empeñamos en decir que no puede ser pero no nos preocupamos de ver cómo es el funcionamiento del sistema... aunque casi mejor no te lo explico más... si a estas alturas no has entendido que la determinación se basa en "coger" el precio en mínimos relativos de la sesión, apaga y vámonos.

Y créeme, no sé si descubro algo pero, por lo que puedo ver, algunos no solo están lejos de descubrirlo, sino que ni siquiera se han planteado que pueda ser cierto.

Las distancias, a veces, no son solo cuestión de distancia...

Suerte a todos.

#151

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Es fatigoso responder, de verdad.

Sobre todo cuando a uno le rebaten los hechos con creencias.

Si te das cuenta, los hechos que yo expongo me los rebates una y otra vez con la cantinela de la "videncia", del "don de Dios" y bla bla bla bla....

Y mira, lo que tu creas, te lo vuelvo a decir, es algo exclusivamente tuyo. No proyectes tus creencias a que nadie puede hacerlo (lo dices de otra manera: que solo lo hago yo).

Me preguntas por las salidas de las operaciones. Cualquier daytrader te dirá (y deberías haberlo interpretado ya) que si estableces un objetivo que te compensa para hacer la operación (sea este un céntimo, dos o los que quiera que sean), esto se establece ya ANTES de ejecutar la compra. Sabes dónde vas y a por qué vas. No se va ni a ver qué sale ni a por humo. Y vas ahí sin fallo porque sabes lo que haces y porque estás apoyado por indicadores afinados que has utilizado sin fallo mucho tiempo.

Y sí. Te puede "doler" que las únicas operaciones en rojo sean esas que he desgranado. Pero es lo que hay. Lo real. Lo tangible. No depende de opiniones ni es subjetivo.

En otro hilo, le he puesto a Hedge que pongo a su disposición el libro de operaciones si viene (solo faltaría que se lo llevase a casa). Aunque, visto que nadie ha sido capaz de encontrar el post en el que colgaba los resultados de 2007, me voy a permitir dudar del esfuerzo realizado. Solo alguien como Yuuyo ha traído aquí enlaces de alguna de mis participaciones en otras páginas (lo cual viene a corroborar lo que le decía a Hedge: soy el mismo desde hace años, no necesito esconderme y la marca "muabdi" es sólida).

Si en un enlace a un foro en el que están todos los hilos en los que he participado no habéis conseguido encontrar un post concreto -no soy yo el que tiene interés en ello- y ha venido un tercero y en nada ha colgado enlaces con gráficos que ya ponía ¡en 2009!, manda narices (con perdón).

Lo dicho: hechos contra opiniones. Y el problema es que "lo mío" son hechos y no consideraciones, aún no me has rebatido con datos que lo que digo sea falso o inexacto (lo espero con curiosidad), pero, por favor, no sigas haciendo consideraciones propias, esas solo son tuyas. Deja que otra gente vea el camino y lo siga si así lo desean. Si ven que es equivocado, que vengan y lo digan, que lo harán. Pero no proyectes más tus "no se puede hacer", que es lo único que llevamos haciendo en los últimos post. Y me cansa, de verdad.

Suerte a todos.

#152

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Verás Canabria.

El problema aquí está entre los descreídos habituales que dicen que no se puede hacer daytrading y los que viene resultando que lo estamos haciendo desde hace años (me remito a los post enlazados por Yuuyo).

Eso sí, los compañeros que han pasado por aquí y que han dicho que lo hacían o que era posible, se los han pasado por el arco del triunfo.

Y el mayor problema es que no hacen cálculo de costes de comisión/acción, ni entienden lo que se les va diciendo, precisamente por eso: se han cerrado en su banda de que el daytrading no es posible y, por ello, un sistema con un porcentaje de aciertos como el mío, no es de este mundo y yo debo ser un extraterrestre.

Como supongo que vas siguiendo las intervenciones verás que algunos damos datos concretos respondiendo a las preguntas y, automáticamente, otros lo descalifican, pero ¡ojo! solo con consideraciones personales, sin dar un mísero dato que desmienta lo que se expone.

Y así podemos seguir sine die. Digo: hago esto, con un volumen de acciones tal, la comisión me sale en tanto, de tal forma que en una operación con 0,01 he ganado 9,81 € y automáticamente te dicen que eso no es viable, que si la comisión y que si tal y que cual (consideraciones y opiniones sin cálculos ni datos contrastables).

Cada cual hará lo que tenga a bien hacer y verá lo que puede y no puede hacer, incluso llegará a conocer sus limitaciones, lo que no es posible es decir: eso no se puede hacer. Y además, intentan convencerme de que soy único e inimitable.

Yendo más lejos, que aún no he perdido la paciencia, llevan medio hilo insinuando que miento como un bellaco (caso de insistir una y otra vez en que las operaciones desglosadas en rojo que tengo hasta 2007 son escasas para el número de operaciones/año que hago)... Yuuyu ha colgado enlaces a páginas en las que intervenía y ellos no han sido capaces de hacerlo ¿quién pone interés en descubrir qué es real y qué no?

Y ahí le duele a este tipo de personas: son incapaces (por muchos motivos: falta de base, de rodaje, de experiencia, de años en el mercado) y les fastidia (por no decir algo con j) que alguien sea capaz de hacer algo que ellos ven imposible. Créeme que he dado con muchos como ellos a lo largo del tiempo que llevo en el mercado. Es así. Integristas del "no se puede".

A quien le interese: hace ya años, en el IRC hispano, existía un canal: #daytraders. Creo que el nombre lo dice todo. Si existe aún, que se pasen por allí y les digan a los que están que no se puede hacer, a ver qué les cuentan (uno se mueve, como he dicho, por otro canal que antiguamente era de infomercados: #bolsamaria_infomercados.

Suerte a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados