Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

57 respuestas
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
1 suscriptores
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
Página
6 / 8
#41

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Ya Ismael...pero esas regiones están dentro de países pro europeos...un abrazo...

#42

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Por eso, mira Cataluña, si hubiera salido un SI, se hubieran venido más arriba. De todos modos tampoco quiero generar polémica al respecto... Pero el NO en principio relaja estas regiones, o eso creo... jej

#43

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Ismael, si la gente que habita en esas regiones que señalas quiere ser independiente de otras regiones (también llamadas paises, naciones, etc.) lo será; más tarde o más temprano. Y eso no tiene remedio, ninguno; es así, es una cuestión de sentimiento, económica, o como quieras llamarlo.
Si además con actuaciones poco o nada negociadoras/conciliadoras por parte de los gobiernos "centrales?", con reacciones "de estúpido nacionalismo" por parte de ambas partes (hay nacionalistas escoceses y "británicos" (ingleses) por ejemplo o españoles y catalanes/vascos)) el problema se agudiza hasta extremos insospechados.

Pocos artículos y opiniones centradas he leido sobre la pretensión escocesa de independizarse del UK pero una de las pocas "¿independientes?" que llego a mis manos hablaba que en lo economico-social el modelo al que el "futuro" gobierno escoces aspiraba era al modelo de los paise escandinavos, particularmente el danés.

Solo decir que si realmente ese era el modelo y esa la pretensión me hubiera gustado ser escoces.

Por otro lado completamente de acuerdo con 8...s. Igual el no votado no es tan positivo para Europa....perdón: para la UE.

#44

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Un fantástico articulo, en mi opinión, sobre lo que realmente nos interesa (a mi por lo menos).
Espero no se molesten los de Fidelity y Unience por copiar y pegar:

Comentario sobre el 'no' en Escocia por Paras Anand
por Fidelity 09:16 el 19 septiembre 2014
Paras Anand, Director de Renta Variable Europea en Fidelity Worldwide Investment, comenta su visión de los mercados tras conocer que el No a la independencia ha ganado en el referendum de Escocia:

"El primer punto a reconocer es que aunque el voto de ayer tenía un foco local, en realidad es mejor considerarlo como un alto en el camino en el que la dirección del viaje había sido establecida hace mucho tiempo. De alguna forma, el éxito final de la campaña unionista se puede acreditar a un replanteamiento del voto contrario a la independencia como un voto por el autogobierno, lo que subraya el hecho de que, con la emoción aparcada, los dos lados de la discusión habían estado siempre mucho más cerca de lo que hubieran querido admitir.

Hemos argumentado que la evaluación del impacto potencial del voto escocés en los mercados requiere dos cosas: la primera es entender el punto anterior y el segundo es mirar al referéndum en el contexto de la situación política del Reino Unido en términos más generales. En este contexto, podría ocurrir que el estado de ánimo que rodea el resultado de la votación sea de corta duración cuando el foco se vuelva rápidamente hacia los detalles y consecuencias de la 'devo max' (plena autonomía fiscal).

Además, dado que a medida que se aproximaba el referéndum el resultado era imposible de adivinar, esta perspectiva se trasladará a las próximas elecciones generales y, en el caso de que prevalezca un gobierno conservador, el referéndum sobre la adhesión a la UE. Por lo tanto, podríamos esperar un largo período de debilidad de la libra, sobre todo en relación con el dólar.

Pensamos que esta situación sería una buena noticia para el sector corporativo del Reino Unido dada la gran proporción de los ingresos y beneficios provenientes del extranjero, y por lo tanto beneficiaría al mercado en general. Por otra parte, mientras este ambiente de inestabilidad política sea dominante, es difícil ver cómo el Reino Unido podría experimentar algo más que un modesto incremento de los tipos de interés a corto plazo en los próximos años, lo que debería, en cualquier caso, ser beneficioso para la economía doméstica en su conjunto"

#45

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

La tibieza que desde europa se ha tenido con esta problemática ha sido de una miopía absoluta...si desde el principio no se hubiese jugado con la ambigüedad ante el temor de un resultado como el que se ha producido...y desde todos los estamentos se hubiese estado con la construcción europea...ahora tendría el camino más limpio...o quien sabe si ahora los escoceses en función del resultado votan masivamente si a europa...a saber cuales han sido los cálculos...pero me da la impresión que los británicos han sido como siempre los más listos...a poco que en europa se tengan tibiezas ...la libra y el rublo nos van a dar quebraderos de cabeza...un abrazo...recordando aquello de que si hay que pactar con el diablo...se pactara...

#46

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Pues no va desencaminado...no...un abrazo...

#47

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Tal vez ahora si se empiecen a hacer declaraciones más contundentes sobre la permanencia en europa de las regiones que pueden poner en peligro la construcción del estado postwesfaliano europeo...un abrazo...

#48

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

El modelo nórdico es envidiable en muchos de sus aspectos, sobretodo el danés... Actualmente gozan de una estabilidad envidiosa con un buen nivel de vida respecto a países más del sur... 

A mi también me gustaría aspirar a un modelo de ese estilo, aunque si es posible que podamos ir en coche, aunque sean eléctricos... Porque allí están bastante penalizados por los impuestos. Pero en global lo que son políticas económicas no están del todo mal. Al menos mejor que por aquí...

 Saludos y gracias por las aportaciones en este hilo. Le abren la mentalidad a uno. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados