Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

57 respuestas
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
1 suscriptores
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
Página
7 / 8
#49

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

yo tengo familia danesa, y voy bastante a Dinamarca. habláis del modelo danés. bien, el modelo danés, en general Escandinavia, funciona en mentalidades escandinavas. q se quiere decir, q la mentalidad española hace chispas con ese modelo. Si ya lo hace la mentalidad catalana con el resto del territorio nacional, y a su vez ya hay diferencias entre catalanes y daneses...mmm habláis de algo mmmmm idílico.
por otro lado los daneses cuándo se jubilan están como locos por venir a vivir a España.
moraleja: todo no puede ser.

#50

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

ja,ja,ja, muy buena la última frase.

En general estoy de acuerdo contigo. El "modelo danes" (dudo que ellos mismos admitan tenerlo) no puede funcionar en paises que parten con grandes desigualdades sociales o con una media/baja formación de su población (ambas desgraciadamente están ligadas). Tampoco en paises "grandes", con demasiada población.

Por eso hablaba de Escocia (5 millones habitantes), donde, creo, que no era idilico asumirlo.

Hombre vienen aqui (realmente van más a Italia) en primer lugar porque que sea oscuro a partir de las 15 horas (mediados de otoño hasta mediados primavera) debe ser muy duro si vives constantemente allí. Y en segundo lugar porque economicamente esto es una bicoca para ellos.
También hay que añadir que muchos se cansan de estar aquí por multiples motivos que dejo a la elección e imaginación de cada uno.

Aún con todo, y repito: dándote la razón, me gustaría que el modelo economico y social fuera similar al que allí tienen.

#51

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Si bueno todo no puede ser, pero me consta que allí es todo más estable, y entiendo que la política económica de allí juega un papel importante. En otras respuestas por ahí también he comentado que el problema en España es la mentalidad, como mencionas... Estoy totalmente de acuerdo.

De todos modos también los británicos, alemanes tienden al sur... Buen clima, buena comida, precios bajos... 

 

Gracias por tu comentario. 

#52

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

poner como ejemplo a seguir a Dinamarca, Suecia, noruega, suiza..no procede. entrando en el fondo de la cuestión todo reside en la educación como bien apunta Dospir y tú. la pol´tiica económoca danesa funciona, sí! pero es q las políticas sociales son impresionantes. lo bueno de ese país, y Escandinavia en general, es q el dinero de los impuestos es devuelto a los ciudadanos en bienestar social. vamos un lujazo. pero es q las políticas económico sociales funcioanan pq la sociedad funciona y potencia la educación desde q son bebes, ya sea conciencia ecológica, conciencia social, la cultura del esfuerzo. allí los impuestos de IRPF son brutales. ya no te digo comprarte un coche. el tema escandinvo da para escrbiir un libro.

#53

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Una de las cosas que lamento de haber acabado la carrera de economía es haber visto hasta la saciedad modelos teóricos económicos, y sólo un profesor y porque le gustaba las políticas de rentas, nos comentó que en países nórdicos hay mejores política sociales... Poco más... Es una lástima que en la carrera nos llenen de modelos liberales teóricos, en vez de hablarnos también de políticas reales, en según qué países... Que estamos estudiando economía, no matemáticas... Todo es importante, tanto modelos matemáticos, como la política, tanto de la UE como de otras regiones... Pero bueno, con un poco de interés iré entendiendo mejor cómo se estructura allí la política.

saludos y gracias de nuevo. Por cierto en un programa de Évole hablaba de la Cultura por la Educación en Finlandia... "Casi" igual que aquí...

#54

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

Curioso: en Finlandia la profesión con mayor consideración y donde se dirigen los mejores estudiantes es......LA EDUCACION!, ser profe!!!!.

Mejor no hago comentarios.

#55

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

te voy a poner ejemplos de la mentalidad danesa (escandinava). Por las carreteras danesas de vez en cuándo hay garitas de madera dónde hay una hucha y bandejas de frutas con su precio marcada. Sabes lo más sorprendente? no hay nadie ni de noche ni de día. Y la gente paga lo q tiene q pagar y coge su bandeja. Podrías aplicar eso en España?? no quedarían ni los tornillos. Otro caso, los vagones de metro/cercanías, tienen un vagón para los anímales, otro para los q quieren ir en silencio, otro para los q quieren ver la tv/notocias y una sección para los q están acatarrados, y luego tienen otra sección para los q van en bici. podría seguir....pero ya ves por dónde van los tiros. Todo mentalidad, educación, bienestar.
luego modelos económicos, era Keynes no que era un profeta de algúu modelo económico??? pues bien este señor en su vida trabajó. Un profeta q no predica. Eso sí le daba a la bolsa q no veas.

#56

Re: Resultados del Referéndum de Escocia

siguiendo con ejemplos.
Suiza. un cajero de super un suiza (hablo de ginebra) alucinarías. aquí los cajeros de los super el q no te choriza 5 céntimos, te choriza 1 euro. luego, los uniformes de los super son talla única, si te fijas son enormes . en cambio en ginebra, partiendo de q en los super sólo hay una única calidad, la mejor, no te tienes ni q preocupar de si coges la pieza de fruta ésta ó la otra, a parte de eso, los cajero/as van con su traje corbata, sentados en un sofá ergonómico brutal , con su mesa enorme con todas las tecnologías. podría darte más ejemplos.
lo q me hace gracia es cuándo dicen q nos comparemos con escandivia ó suiza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados