Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
87 / 96
#689

¿Recesión a las puertas?

Buenas tardes Ff_pp_

“Me he puesto al día” de tus últimos post. Gracias por tus enormes explicaciones bursátiles y económicas.

Has hablado por encima #678 de la macro USA.
En las últimas semanas he leído varias noticias que “pueden estar avanzando una recesión”.

Ya solo hoy mismo:

Cuatro estados de EEUU ya están en recesión y otros tres se encuentran al borde del abismo
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7372728/02/16/Cuatro-estados-de-EEUU-ya-estan-en-recesion-y-otros-tres-se-encuentran-al-borde-del-abismo.html

Miedo a la recesión: El PMI servicios de Estados Unidos baja mucho más de lo esperado
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/miedo-a-la-recesion-el-pmi-servicios-de-estados-unidos-baja-mucho-mas-de-lo-esperado--1049645.html
“El dato de febrero se sitúa por debajo de 50 puntos, lo que indica contracción de la actividad “

Y tal como indicabas en tu post #678: “Valores por encima de 50 indican "expansión", mientras que por debajo de 50 se sitúan en "contracción".

Pero el enlace QUE MÁS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN sobre una recesión global a las puertas , es el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=GZYtPEchv3Y

Habla Juan Ignacio Crespo en unas Jornadas de Renta 4, la semana pasada. Lo tengo en bastante consideración a este economista.

En el vídeo comenta que se están dando dos condiciones para que aparezca un escenario de recesión :
el desplome de las materias primas y la caída de los beneficios empresariales

No sé pero me da la sensación que con la excusa de las elecciones en USA, están aguantado al SP500 & Co.
Y como decía aquel, el amo y el perro igual que la economía y la bolsa, al final se acaban encontrando.

Por cierto soy MUY PESIMISTA con lo que pueda pasar en las elecciones USA y como puede acabar afectando a la bolsa.

En estos momentos, ves a los 4 candidatos y es elegir entre muerte o muerte con tortura. Ya sé que el dicho es “muerte o susto”. Pero el susto fue ya hace unos meses al ver a los candidatos. Ahora ya solo nos queda muerte.

Saludos y suerte en tus inversiones

#690

Re: ¿Recesión a las puertas?

Saludos Idrojj, un placer leerle por estos lares ...

Pues sí, ayer salió el dato sorprendentemente malo en Servicios. PMI en zona contracción (del de manufacturas, mejor no hablar ... lleva ya meses por debajo de 50, muy perjudicado -con toda la lógica del mundo- por el hundimiento sin paliativos del crudo) cuando se esperaba un valor de 52.xx si no recuerdo mal. Nefasto. "Una flor no hace verano" y habrá que estar pendientes a ver qué ocurre durante los próximos meses. Pero la primera ... en la frente. Hace meses decíamos por aquí "cuidadín porque la debilidad en manufacturas, por muy localizada que sea en el sector petrolero, puede terminar contagiándose a los servicios". Hay estados norteamericanos que dependen fuertemente del petróleo (Texas, Dakota del Norte, Oklahoma ...), y si la gente que trabaja en las petroleras de esos estados se va al paro (y eso está ocurriendo), acabará impactando también en los servicios (los parados tienen el jodido vicio de consumir poco. Esperemos que no llegue la sangre al rio ... Pero el primer dato de contracción en servicios ya lo tenemos servido sobre la mesa. Si es algo anecdótico o si está aquí para quedarse ... ya veremos ... pero no puede ocultarse que es todo un señor aviso y que hay que estar atentos.

Hablan los gráficos: sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Definición "de libro" de tendencia bajista. Y en tendencia bajista no se aprovechan los rebotes para comprar, sino para deshacerse de muertos a mejor precio y minorar pérdidas. Ese es el panorama. El daño técnico infligido a los índices es gordote. Ir curándolo llevará tiempo. Y, ojo, no puede descartarse, en absoluto, que ya hayamos visto el mínimo. En Europa llevamos un bofetón de tres pares de narices, pero en los USA ... ahora mismo estamos "solo" a un exiguo 10% de máximos. Una leve "correccioncilla". Como le dé por corregir "en serio" ... podemos irnos un 30% más abajo tranquilísimamente.

En lo relativo a mi pobre persona ;-) me defiendo como buenamente puedo con trading en futuros e intento mitigar las pérdidas de la cartera. Es lo que hay!!! Ya vendrán tiempos mejores ... (o no!).

Prudencia, prudencia, prudencia. Parafraseando a Santa Teresa de Jesús, "en tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza", o como dicen los apaches "no es buena idea andar cambiando de caballo mientras se vadea el rio". No estoy yo para muchas compras, la verdad. Tengo lo que tengo, y cuando consigo beneficio con derivados ... lo aplico para ir vendiendo muertos en cartera. Tengo colgado el cartelito "cerrado por incertidumbre" en mi cartera. No entra nada nuevo.

Saludos y le deseo también mucha suerte en sus movimientos!

#691

Re: ¿Recesión a las puertas?

Buenas Ff_pp_!!!

Veo que estás aprovechando para tirar trastos viejos!!!

Yo también tengo algún que otro trasto viejo, sobretodo relacionado con materias primas (Arcelor, Duro Felguera (MDF), ...). Seguramente de MDF me acabaré deshaciendo paulatinamente, pero sin prisas.

Y como tú, estoy aprovechando estos meses de grandísima volatilidad para entrar únicamente en índices con CFDs e ir sacándole algún beneficio rápido (100 puntos y fuera).

Un consejo que me estoy aplicando es no estar pendiente de los “muertos de la cartera”. DESGASTA MUCHO Y NO SIRVE DE NADA. Asumir la cagada y “autoconvencerme” que las materias primas no estarán toda la vida a precio de saldo. Y que las acciones que tengo relacionadas con ellas se recuperarán (si es que antes no quiebran!!!).

Me enfoco más en ir preparando la próxima “lista de la compra”, para aprovechar la liquidez de la que dispongo para prepararme a entrar cuando Europa acabe de caer y USA la acabe acompañando.

Los de las bolsas USA creo que huele bastante. Tengo “el pálpito” de que puede estar formándose una tormenta perfecta: Un presidente salido de Gran Hermano (de Tele5 no de Orwell(*)!!!) + una posible recesión global + la munición QE agotada + y no descarto algún cisne negro.

Como ves estoy muy optimista!!!.

Saludos y ánimo en la venta de tus trastos viejos!!!!

(*) Edito: Ahora que lo pienso el futuro presidente USA también tiene pinta de poder salir del Gran Hermano de George Orwell ;-)

#692

Re: ¿Recesión a las puertas?

Somos Europa, no deberíamos depender de USA, nosotros a ellos "se la sudamos", no creo yo que los beneficios de nuestras empresas dependan tanto de USA no se porque existe ese miedo terrible a que baje USA

#693

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Camarada, el enano ya gatea que se los pule... El mercado mejor estar metido en mierdas que menos le afecta... Ya le contaré a ver cómo me sale la cosa 🙄🤔

#694

Re: ¿Recesión a las puertas?

Dices bien "NO DEBERIAMOS".

Pero la realidad es que USA sigue siendo el capo de la economía, por mucha China que salga ahora.

Si USA entra en recesión, el contagio tarde o temprano llegará.

Que entre en recesión Indonesia, Brasil o Rusia no tiene tanta importancia (que en realidad si la tiene), comparado que entren los yankies.

La economia USA es EL TERMOMETRO de la economía MUNDIAL.

Saludos

#695

Re: ¿Recesión a las puertas?

Si el vecino se coge una gripe salúdale de lejos, no le des la mano, si usa tiene que caer, alejarnos de usa un tiempo debería valer, ellos lo tienen claro, si Europa se coge la gripe se olvidan de Europa, nos saludan de lejos y sufren un día o dos, no caen con nosotros, ya se verá en el tiempo si nos quitamos un poco la yankee dependencia

#696

Re: ¿Recesión a las puertas?

Un par de cosas que me han llamado la atención:

- Ahora que los servicios entran en contracción ... va el sector manufacturero (que estaba en contracción desde hace meses) y presenta un dato mucho mejor de lo esperado. Especulación: el Dólar ya lleva meses que ha dejado de subir y puede que las empresas americanas se hayan adaptado ya a la nueva situación de mayor estabilidad en el Dólar (incluso algo de debilidad relativa respecto al Euro). Otro motivo: los inventarios estaban altos y se han ido reduciendo. La demanda sigue tirando y hay que reponer mercancía. Sea como sea, una luz para la esperanza: manufactureras se estabilizan y (al menos durante un mes) no siguen contrayéndose.

- Energéticas: se van sucediendo las presentaciones de resultados y los comunicados de las petroleras que explotaban el fracking diciendo que, a los precios actuales del crudo, cierran pozos de fracking. Asumen que tendrán que "vivir con lo puesto (por el momento) y que tendrán que tirar con el cash-flow que den las operaciones". Se acabó la juerga inversora en fracking. Y esto sí ... Esto es un indicio bastante serio de que puede que hayamos visto el mínimo en el petróleo. Empiezan a restarse cientos de miles de barriles que llegaban del fracking.

Las correlaciones son las que son, por irracionales que puedan llegar a ser: los USA cayeron de 2.130 al entorno de 1.800, apenas un 15% ... y el DAX alemán pasó de 12.000 y pico a 8.800 ... casi un 30%. Así que por el bien de todos ... más nos vale que el SP500 no se la pegue.

Los periodistas son unos cachondos: el SP500 ha pasado en unos días de 1.800 a 1960, un 9% p'arriba ... Y acabo de leer: "tal vez habrá que empezar a confiar en que haya un rebote ...". Me han jodido!!!! El rebote ... probablemente ya esté terminando. A buenas horas!

Si la sesión (lo que queda de ella) sigue la tónica "de arriba a abajo" que se está viendo en los primeros minutos ... podemos acabar con una envolvente bajista de tres pares de narices, que vendría a sellar "hasta aquí llegó el rebote". Servidor de Uds. en el entorno de SP500 a 1950 añade unos pocos SDS bajistas a la cartera.

Hablan los gráficos. Hasta que no se demuestre lo contrario, estamos en tendencia bajista.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados