Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
238 / 799
#1897

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias por la respuesta Bizkaitarra, queda claro.

Pero para una posible venta completa de las acciones en ese ejemplo, o una venta parcial de acciones de diferentes precios de compra, conocer el precio medio de compra viene bastante bien ¿no?, el hecho de saber sobre que precio de venta obtendrá mas o menos plusvalía con toda su cartera.

#1898

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hola,....

Si entendí bien, hace poco se vendio la autocartera, ¿Sabemos si está planificado remontarla?

Me ha gustado este video de Enrique Roca.

https://www.youtube.com/watch?v=ylnBYePza5k

Gracias.

#1899

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Fiscalmente y para hacer el IRPF siempre hay que aplicar el FIFO. Aunque hayas comprado acciones de la misma empresa en diferentes brokers.

Luego ya los cálculos que quieras hacer de precios medios, mínimos o máximos ya son a gusto del consumidor.

#1900

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias de nuevo, Bizkaitarra

Mi pregunta no está realizada desde el punto de vista fiscal, aunque ha venido bien que lo hayas comentado.

Realmente lo quería saber a efectos de inversor que compra diferentes paquetes de acciones a diferentes precios , y que va vendiendo parcialmente esas acciones. Me queda claro entre tu respuesta y mis cálculos de precios medios.

#1901

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/571271-criterio-fifo
Te dejo un enlace sobre el tema fifo en Rankia. Te han contestado compañeros eficientemente cómo has pedido, y en estos otros también podrás ampliar más conocimientos.

#1902

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Perfecto, gracias.

#1903

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Joder, pues debo de ser muy burro, pero no me aclara ese hilo que me ofreces la duda.

Olvidemos la fiscalidad, me queda claro que fiscalmente utilizamos el metido FIFO.

Segundo ejemplo clarificador para la duda que planteo al final:

Compro 100 titulos de CABK a 2.00 euros
compro 300 titulos de CABK a 2.50 euros
vendo 150 titulos de CABK a "x" euros

¿se han vendido en primer lugar los 100 titulos de 2,00 € y luego 50 títulos de 2,50 €? ¿Es correcto?

Independientemente que el precio de venta pueda dar beneficio o perdida que ya se fiscalizará en su debido momento.

Disculpad la molestia.

#1904

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Efectivamente, es correcto.
S2
Edito: Te quedarían, después de la venta, 250 títulos a 2,50 de precio de compra

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados