Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
237 / 800
#1889

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

.... estoy de acuerdo con esa apreciación, pero estamos en 2,41 € cuando hemos estado hace unos meses a 1,82 € ...... ha sido una buena subida .... yo en este punto, me espero bajada, a no ser que alguien hable de inflacción, subidas de tipos, acuerdo PP-PSOE u otros temas.

Compraría más a 1,90 €

Solo, deseo, no sufrir contagio del Banco Popular, ¿Qué opinais?, cpor lo poco que se, son escenarios totalmente diferentes.

Saludos.

#1890

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Opino que lo del tema de "suelo" es un término muy vago para esto de inversión, y sobre ello podríamos estar comentando días y días y concluir poca cosa.

Tiempo de Inversión, estrategia,y otros factores varios nos pueden dar una visión no exacta de cualquier comentario al respecto.

Sobre lo que comentas, de contagio Banco Popular, pienso que de algún modo, la mala situación del Popular puede estar jugando un papel que favorece a caixabank, desde el punto de vista competitivo.

No veo una influencia sectorial lo que ocurra en Popular sobre otros de la banca nacional, como es el caso de Caixabank, BBVA o Santander.

#1891

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

En ningún momento me refería a lo foreros, los cuales, como bien decís enriquecen el mismo, además de otros grandes beneficios que se obtienen, aunque sea tan solo observando el pulso de los comentarios que se hacen.
El bla, bla, bla, está referido a los medios que divulgan las noticias, y a los analistas, que aún entendiendo que es su forma de vida, parece que alguno está subsidiado.
Salvo algunos valores que permanecen imperturbables a todo lo que acontece, otros, y en especial la banca, exceptuando Bankinter, atraviesan mal momento, es hay cuando de alguna forma no entiendo que la acción este con un valor tan bajo, contando con la fortaleza que se le da en el grupo que integra con Criteria.
Prefiero una acción con buenos fundamentales, y con una directriz alcista, que no estar esperándola a la baja, de todas formas es cuestión de gustos, y ambas pueden ser buenas estrategias.
¿Que donde va a llegar CaixaBank?, sinceramente no lo sé, de lo contrario ganaría mucho dinero porqué ampliaría o reduciría la inversión.
Disculpar si os he podido molestar con mi comentario.
Saludos a todos.

#1892

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Para nada molestar.

No me refería en esos términos, en respuesta a tu comentario.

Es más, por mi parte lo he entendido tal cual lo explicas, y estoy de acuerdo, en resumen.

Esto de los comentarios en foros, en ocasiones no se interpretan como realmente queremos comunicar.

Lo del término suelo, y calificarlo como vago, puede ser que ayudase a interpretar mi comentario como creo ha ocurrido. Me refería al término suelo en sí, por lo de que suelo de un precio cotizada, nunca es.

Es interpretable esto sobre muchos condicionantes, bajo mi punto de vista.

En fin, lamento no haberlo explicado que no se entendiera correctamente.

Aúpa, Juan1917, suerte, compañero.

Sea como fuere, que ya digo, no es el caso, por lo que explico, ante todo, respeto total a todas las opiniones, aunque en estos comentarios, además, vamos en la misma línea.

#1893

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo tengo mis Caixas a 2,13, muy buen precio, y estoy pensando en comprar más promediando al alza, ¿el motivo? Veo potencial al alza en este valor, creo que si no hay demasiadas noticias malas, de aquí a fin de año podemos seguir subiendo sin problemas.

#1894

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Las nuestras, de cómo, por qué y a cuento, más fácil, imposible, y se evita uno un montón en esto de foros y demás, siempre habituales en estos contenidos, por es de las interpretaciones.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3318663-caixabank-seguimiento-operativa-real-sistema-gad?page=3

Suerte, Interesator, también, sea la estrategia que sea, aquí lo que cuenta es que acertemos en la operativa y que el rendimiento final sea como se espera.

#1895

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Tengo una duda, seguro que a más de uno le dará risa, pero seguro que alguien la contesta con agrado y eficiencia, que mejor sitio que este para realizarla.

Bien ahí va:

Las acciones de un mismo valor compradas en diferentes precios, a la hora de la venta de las mismas no necesariamente en su totalidad, ¿a que precios de compra van quedando las que no se venden?.....no se si me explico con la pregunta, seguramente con un ejemplo se puede ver mejor lo que quiero preguntar:

Supongamos que alguien en el valor de CBK compró en diferentes fechas y precios lo siguiente:

100 acc a un valor de 2.00 = 200 €
1000 acc. a un valor de 2.50 = 2.500 €
1000 acc. a un valor de 3.00 = 3.000 €

Este tipo tendrá en su cartera, 2.100 acciones con un Nominal de compra de 5.700 €, y por tanto el precio de su compra media es: 5.700 / 2100 = 2,71.

Si le este accionista vende a precios superiores de ese precio obtendrá beneficio y si lo hace por debajo de ese precio obtendrá perdida.

Bien, pues imaginemos que este tipo vende 1600 acciones de ésta cartera, por lo que en su cartera le quedan 500 acciones.

Para una futura venta de esas 500 acciones si no comprara más hasta ser vendidas.
¿a que precio de compra quedan estas acciones restantes a esta media ponderada de 2.71 o al valor de las ultimas compradas, o sea a 3,00 €?

Gracias de antemano y mis disculpas si la pregunta es tan básica que provoca risa.

#1896

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Para la fiscalidad hay que aplicar el sistema FIFO. Es decir, la primera acción que compraste será la primera que se vende.
No hay que aplicar precios medios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados