Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
549 / 799
#4385

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Buenas tardes

Si no es el mejor ,es el que menos pierde, incluso ya está en números verdes. En 2019 el mejor fue Bankinter. En este complicado 2020 es el que mejor lo está haciendo, pero mucho ojo con esa posible fusión.

Saludos y buen finde
#4386

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Buenas tardes

Ojo con Sabadell. No hay que fiarse para nada de los dos dígitos de hoy. No es un cambio de tendencia. La banca sigue jodida como siempre.

Saludos percutor y buen finde.
#4387

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Creo que lo ha sido durante varios años. Tanto la digitalización (siempre han estado a la cabeza) como su visión de futuro (Criteria fue un acierto) además de la huida de los chanchullos de los políticos, permitieron a Caixabank ser un banco sólido, moderno y con miras. Llevo percibiendo hace tres años un estancamiento y un peor trato al cliente, en general. Sus hipotecas no son competitivas y, cada vez, se vuelve un banco más complejo para el cliente mayor (obligatoriedad de descargarse una app, restricciones en el acceso a las oficinas e impulso de la utilización de la banca online). Hasta ahora, como accionista, no tenía queja (el valor suele moverse por caminos claros técnicamente y da buenos dividendos), sin embargo, la fusión con Bankia no me da buenas sensaciones. Creo que, al igual que el Santander en estos años, el accionista minoritario va a empezar a sufrir de manera inexorable el proceso de fusiones y la dilución de sus acciones. Me bajo del barco y suerte a los demás.
#4388

Re: ¿Es CAIXABANK el mejor banco español en la actualidad y el futuro próximo?

Curioso el forero Aquoso que crea este Foro el 2 de agosto, escribe un par de mensajes el día 3 del mismo mes y a continuación desactiva su cuenta de Rankia. Por cierto, espabilado queda mejor que espavilado. Si es que hasta el ordenador te señala las faltas de ortografía. Pelillos a la mar. 
Por cierto, ya hay un Foro de CABK, crear más foros dispersa la información.

#4389

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Su “preocupación” es más de ámbito laboral que económica. Aunque una cosa lleva a la otra. 

A ver si dejan de hacer de mosca cojonera y otras aportaciones de otros partidos abran nuevas posibilidades.

Salu2.
#4390

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas noches

A ver qué pasa con esto de las fusiones que por cierto las tiene que aprobar el Gobierno. A mí me sorprende esta de CaixaBank con Bankia porque la que sonaba con más fuerza era BBVA-Bankia , con la presidencia del nuevo banco del que lo es en Bankia, Goirigolzari, con la bendición del PNV, pero resulta complicado acertar estas quinielas ,por los muchos intereses que hay.

Saludos y buen finde.
#4391

Re: ¿Fusión Caixabank-Bankia?

Tras 2009, se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión de un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior.

Resumen de CaixaBank y Bankia:

  • 2010, Bankia se fusiona por absorción de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
  • 2017, Bankia se fusiona por absorción de BMN "Banco Mare Nostrum" (2010, BMN es resultante de la fusión por absorción de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.) .
  • 2020, ¿CaixaBank (antígua Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "La Caixa") se fusiona por absorción de Bankia?

Muchas Cajas de Ahorro españolas arruinadas las salvó el Estado español inyectándolas inmenso descomunal dinero público que NUNCA devolvieron, ¿Donde están ahora esas cajas con ese dinero público? ¿Donde irán esas cajas con ese dinero público mas adelante? ¿Le dan el dinero público a las cajas, luego los bancos absorben estas cajas? ¿Juego de trileros, donde está la bolita?
#4392

Re: ¿Fusión Caixabank-Bankia?

Aún queda mucha tela que cortar... creo yo. Veremos en qué se concreta... la realidad es que el sigilo ha sido increíble... ahora le toca mover ficha a BBVA y no olvidemos la posibilidad de algún actor europeo¡¡¡
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados