Acceder

Petróleo

11 respuestas
Petróleo
Petróleo
Página
2 / 2
#9

Re: Petróleo

Felipenet: ok, ya entiendo, mis calculos son basados en CFDs sobre futuros; aunque no recuerdo haber visto CFDs sobre contado en el petroleo. Volvere a mirar

Pulporitmo: Si el CFD es sobre futuros como el ejemplo que yo puse, entonces si hay vencimiento y necesidad de hacer rollover. El comentario de Francisco me hace pensar que no hay CFDs sobre contado en el petroleo; es asi?

#10

Re: Petróleo

No conozco ningún ETF que tenga depósitos para almacenar crudo, tampoco hay subyacentes de CFDs con entrega de mercancia. Está claro que usan los contratos de futuros y por tanto deben de pagar el roll over que ahora es una verdadera barbaridad.

Si alguien conoce algún CFD que no aplique roll over que me lo diga que me interesa.

#11

Re: Petróleo

Tienes razón, como explica en http://www.proshares.com/funds/uco.html?Index este ETF se compone de futuros con diferentes vencimientos, y se van rolando continuamente. Por lo tanto tendremos que pagar ese coste, que en otras ocasiones podría ser un beneficio. Se me ocurre una ventaja y una desventaja que me gustaría me aclararais si es así:

- Ventaja: Al rolarse la posición continuamente, es difícil que se formen grandes gaps debido a las diferencias entre precios de vencimientos, como así se demuestra viendo la evolución histórica del ETF. Por lo tanto, operando con stop loss (indispensable, y más teniendo en cuenta que nos posicionamos contra tendencia), podemos tener una tranquilidad que directamente con futuros no tendríamos.

- Desventaja: Al tener que sumar este coste a la cotización (además de que los ETF no suelen seguir al subyacente con un 100% de correlación), las figuras que se dibujen estarán distorsionadas. Esto tal vez no afecte mucho en un HCH, pero en el caso de un doble suelo, sí. Creo que para solventar esto basta basarse en el precio del barril para ver que figuras se forman, y poner stop loss sobre el ETF para no perder más de lo deseado.

Saludos

#12

Re: Petróleo

Se me olvidaba. Si esos CFDs tienen vencimientos, ¿que los diferencia de los futuros? Quiero decir que en el caso del petróleo, tenemos mucha liquidez, es un mercado accesible, supongo que la horquilla debe ser bastante estrecha, etc. La única diferencia que se me ocurre es que podemos realizar operaciones con menos dinero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados